Resumen semifinales de Liga Iberdrola

Resumen semifinales de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola afrontaba unas semifinales con sabor a final ya que dos de los equipos que más veces se han enfrentado en finales en las últimas campañas, Minis de Arluy VB Logroño y Dimurol Libby´s La Laguna, se medían en esta primera fase. El vencedor tendría que luchar en la final con Barça CVB o Feel Volley Alcobendas, los equipos que disputaban la segunda semifinal.

 

Los cuatro mejores equipos de la Liga Iberdrola llegaban a semifinales de playoffs tras haber logrado una gran regularidad durante la temporada, haber sido prácticamente invencibles, o haber tirado de orgullo en el último tramo para estar entre los mejores.

Del 6 al 7 de abril 2019

El primer fin de semana de semifinales hacia que Dimurol Libby´s La Laguna regresase a Lobete tan solo una semana después de haber vencido al campeón, Minis de Arluy VB Logroño. Esa vez fue un partido de fase regular, ahora tocaba luchar por estar en la final y las de Juan Diego García sabían que no había margen de error. Contundentes, con decisión y demostrando por qué han terminado las primeras en la tabla, Minis de Arluy VB Logroño se impuso rápidamente al conjunto tinerfeño.

 

Al día siguiente tocaba jugar por la mañana y las de David Martín querían empatar la eliminatoria antes de volver a casa. Tomaron las riendas del partido desde el primer momento, llegando a sacar completamente del juego a las riojanas en el tercer set (16-25), que no era el último ya que estas habían logrado empatar el marcador en la manga anterior, al igual que hicieron en la cuarta, en la que se vio el mejor voleibol hasta el momento. El partido se fue a un tie-break en el que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado pero, sin embargo, fueron las locales quienes estuvieron más acertadas y se ponían 2-0 en semifinales.

 

En Barcelona la igualdad era la tónica del encuentro entre Barça CVB y Feel Volley Alcobendas con una diferencia, eran las catalanas quienes lograban mantener el juego hasta el final del set, siendo más acertadas y superando sin problemas en las dos primeras mangas a las de Guillermo Gallardo, que se rehicieron en la tercera manga y superaron (25-27) a las de Hugo Gotuzzo en un intento de alargar el partido hasta el quinto set. No pudo ser, Barça CVB cortó la reacción de su rival y se anotó el primer punto en juego.

 

En la tarde del domingo fue Feel Volley Alcobendas quien tomó la delantera en el marcador (24-26) con la esperanza de empatar la eliminatoria en la pista catalana, algo a lo que no estaban dipuestas Raquel Brun, Rocío Gómez y Ana Escamilla, jugadoras de Barça CVB cuyas acciones permitieron a su equipo ganar los tres siguientes sets sin problemas, mermando tras cada uno de ellos un poco más la confianza de las madrileñas, y anotándose el segundo punto en juego de las semifinales de la Liga Iberdrola.

 

 

Del 12 al 13 de abril 2019

El viernes 12 por la noche se disputaba el tercer encuentro entre Minis de Arlyu VB Logroño y Dimurol Libby´s La Laguna. Las de Logroño, vigentes campeonas, tenían la primera oportunidad de cerrar su pase a la final de la Liga Iberdrola 2018/19 frente a un Dimurol Libby´s La Laguna que quería exprimir el factor cancha, alargar la eliminatoria y volver a Lobete dispuesto a ganarla. Tras perder el primer set, las riojanas reaccionaron e impusieron su juego en las siguientes mangas certificando, un año más, su presencia en la final, donde lucharán por un título que puede darles el 5º triplete.

 

Feel Volley Alcobendas recibía en el Luis Buñuel a un luchador Barça CVB que llegaba al tercer encuentro con un pie en la final. Tomó la iniciativa del encuentro el conjunto local, que sabía que no podía fallar, pero las catalanas reaccionaron y, aunque Feel Volley Alcobendas intentó forzar el quinto set, este no hizo falta disputarse al vencer en los tres siguientes Barça CVB y lograr punto número 3 de semifinales que le metía en su primera final por el título liguero.

 

A partir del 27 de abril comienza a disputarse la final de la Liga Iberdrola 2018/19 entre un potente Minis de Arluy VB Logroño, defensor del título, y un luchador y Barça CVB, que por primera vez ha logrado el pase a la última fase. Próximamente toda la información sobre la final del título femenino del mejor voleibol nacional.

 

Comunidad Vóley

Imagen: RFEVB

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This