La novena jornada la Liga Iberdrola siguió con su tónica habitual: igualdad y mínima diferencia entre los primeros y últimos clasificados.

IBSA CV CCO 7 Palmas vencieron con rotundidad a CVB Barça tras ser eliminadas de la CEV Challenge Cup y sumaron tres valiosos puntos. Las pupilas de Pedro Lanero se mostraron muy superiores en saque y bloqueo y pudieron controlar en todo momento el juego ante la escuadra catalana. 0 – 3 (11-25/16-25/18-25).

Cajasol Juvasa Vóley se hizo con una importante victoria ante Madrid Chamberí. Un primer set igualado marcó la dinámica del encuentro. Meriyén Serrano llevó a su equipo a construir un muro que impedía al cuadro de Manolo Berdegué desarrollar su juego. 3 – 0 (25-23/25-13/25-15)

May Deco Voleibol Logroño se llevó el duelo por el liderato ante Sanaya Libby´s La Laguna. Comenzaron dominando las pupilas de Flavia Dias, con un gran trabajo de Alicia Perrin, Vicky Savard y María Schlegel. Las riojanas reaccionaron en bloqueo, y con una gran Helia González, q lideraba a su equipo en todas las facetas remontó el marcador para hacerse con la victoria. 1 – 3 (25-18/17-25/19-25/12-25).

Feel Volley Alcobendas sumó tres puntos ante DSV CV Sant Cugat. Las madrileñas dominaron la pista con el acierto en remate de Andie Malloy y la distribución de María Alejandra Álvarez del Burgo y así lograron una importante renta ante el conjunto de Rafael Ruiz, que no pudo impedir el triunfo de las de Guillermo Gallardo. 3 – 0 (25-19/25-16/25-20).

OSACC Haro Rioja Vóley derrotó  a CV Kiele. Las jarreras dominaron el comienzo del choque con un buen saque y con el acierto de Marta Santos y Alicia de Blas para dirigir el partido. Diana Sánchez y Gabriella Da Silva lideraron la reacción del conjunto de Chema Rodríguez para recortar distancias en el tercer set, pero la reacción local disipo toda esperanza en el cuarto set de un tie break. 3 – 1 (25-18/25-21/21-25/25-22).

Avarca de Menorca recuperó la senda de las victorias al derrotar a Algar Surmenor en un buen encuentro del conjunto de Bep Llorens que asaltó la pista del conjunto cartagenero. Las pupilas de André Collin controlaron el saque y el bloqueo, pero las menorquinas, con su juego y los puntos de Maira Westergaard hicieron que en el final de cada set, el triunfo terminase cayendo de su lado. 0 – 3 (21-25/22-25/19-25).

Miriam Escuín
Imagen: RFEVB