REPITEN LOS FINALISTAS PARA ESCRIBIR UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA

REPITEN LOS FINALISTAS PARA ESCRIBIR UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA

La XLIV Copa de SM el Rey ya conoce los finalistas de esta edición que se enfrentarán en un partido a cara de perro. Un clásico en la última década que se repetirá por séptima vez en la historia en la final.

CV TERUEL – URBIA VOLEY PALMA 3-1 (25-19/22-25/25-20/29-27)

La final del 2017 procedía a repetirse en un Javier Imbroda con las gradas medio despobladas. Uno de los partidos más intensos e igualados de la competición tenía que dar comienzo a una tarde de voleibol de primer nivel.
El duelo no solo iba a estar en el campo, sino que también estaría en los banquillos. Ninguno se reservó nada, pero un arranque con un acierto alto de Andrés Villena en el ataque, hizo imposible remontar una distancia muy abultada con la que terminaría el set: 25-19.

En el segundo, los palmesanos querían reaccionar con un Osorio y Walter muy metidos en el partido. Unido a los fallos puntuales en el saque de Teruel, Palma fue capaz de poner la igualada en el marcador volviendo al punto de inicio. Bugallo, Villena y Rangel, los tres revolucionaron un set que en su ecuador estaba muy igualado. El tridente de Teruel fue capaz de pulsar el acelerador y pasar de una igualdad a 10 en el marcador, a un 25-20. El cuarto iba a ser el más igualado de todos. Urbia Voley Palma se resistía a ceder ante su rival, pero Teruel quería finiquitar la eliminatoria y comprar su pase a la final. Hasta seis puntos de set. Solo Andrés Villena fue capaz de sentenciar el partido en un ataque agónico para clasificar a su equipo.

 

UNICAJA ALMERÍA – UBE L´ILLA GRAU 3-0 (25-22/23-25/25-19/25-19)

En la segunda semifinal de la tarde el equipo revelación de la temporada, el UBE L’Illa Grau, aspiraba a eliminar al club más laureado de la historia del voleibol español. Unicaja Almería, sin embargo, iba a salir muy enchufado desde el principio, solo un traspiés iba a acercar a los castellonenses en el marcador. Finalmente el set acabaría como transcurrió, con un Ronald Fayola enchufado dando el primero a los verdes.
El segundo estuvo marcado por el fallo en el saque en el momento final del set. Tres saques seguidos que no sirvieron para poner en juego el balón, hicieron que los puntos de Espinoza y Kukarstev valieran oro. Pese al intento de darle la vuelta al marcador de Fayola.


Con las tablas en el marcador, Unicaja Almería apretaba en el juego. Destacar a un jugador ahorrador por encima del resto no sería relatar la realidad. El equipo jugó muy compacto y consiguió sobreponerse a su rival en muy poco tiempo gracias a la eficacia del ataque, el bloqueo y a  la racha final de saques de Javier Monfort. El cuarto sería un quiero y no puedo para los de Castellón. Kukarstev cogió las riendas ofensivas del equipo, pero vio como se le escapaba a su equipo la que hubiera sido la primera final de la historia del club.

 

La final de este sábado se disputará entre el Unicaja Almería y el Club Voleibol Teruel. Un nuevo duelo entre Manuel Berenguel y Miguel Rivera que desempatará su cuenta personal. Un partido que servirá para adjudicarse un nuevo título en su haber; sería el décimo primero para los verdes, el sexto para los turolenses. El encuentro se disputará a las 17h. y podrás seguirlos AQUÍ

 



 Así  lo ha recogido la prensa



 

Jorge Moragón
Imágenes RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This