Recomendaciones para el Día del Libro en Comunidad Vóley

Recomendaciones para el Día del Libro en Comunidad Vóley

No nos cansamos de repetirlo y más en un día como hoy: cultura y deporte van de de la mano.
Este año, por el Día del Libro, el equipo de Comunidad Vóley se atreve con unas recomendaciones literarias para todos los gustos, incluso para los más pequeños de la casa. 

Daniel López:
LOS PILARES DE LA TIERRA

Daniel ha escogido el libro de Ken Follet, ‘Los pilares de la tierra’ por ser uno de los libros que más le ha gustado, aunque confiesa que estuvo a punto de abandonarlo. Con él nos transportamos a la Edad Media donde el amor y la muerta se entrecuzan en el marco de la construcción de una catedral gótica.
“Es el libro con más páginas que he leído y puede resultar un poco pesado a las primeras de cambio, pero te engancha después.”

 

Jorge Moragón:
LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

“He escogido ‘Las Lágrimas de Shiva’ porque fue el primer libro en el que me sumergí y me cautivó. Fue una lectura obligatoria del instituto, que se volvió en uno de los mejores libros que me han mandado. Una historia de amor entre tiempos diferentes y con el hilo conductor de unas cartas que hoy, todavía, si lo leo, encuentro rincones nuevos del libro que no conocía.
Quizás puede ser un libro muy corto, unas 200 hojas, pero es eso lo que te hace saborear cada una de sus hojas. Sin duda es uno de esas historias que se toparon conmigo en mi vida y de la que guardo muy buen recuerdo. Un libro que, sin duda, lo recomiendo.”

Miriam Escuín:
SOLO SOMOS Y CON ESO BASTA

“¿Sabes esos libros que hacen viajar sin moverte del sillón? Pues este es uno de ellos. Los lugares en los que se desarrollan las tramas, sus personajes, escenarios… Todo se describen tan bien que parece que estés dentro del mismo libro.
Es una novela romántica con toques picantes. Su lectura es fresca con un lenguaje coloquial que engancha desde la primera página, cuanto más lees más ganas tienes de saber qué pasará con cada personaje.
Me ha gustado también porque todas en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido identificadas con la protagonista.
Para ser la primera novela de esta escritora está muy bien. No puedo dejar de decir que existe una segunda parte titulada ‘Será siempre igual de buena’.

Rosa Royo:
LA NOVIA GITANA

‘La novia gitana’ es una novela policíaca ambientada en Madrid en la que una brigada analiza la extraña muerte de una joven a punto de casarse y que ha sufrido una serie de torturas, las mismas que acabaron con la vida de su hermana hace unos años cuando también iba a casarse.
Os la recomiendo porque es ingeniosa, sus tramas atrapan hasta hacerte sentir parte de esa brigada, y tiene un trasfondo que te hace querer terminarte el libro en una sentada. Lo malo, que es de rápida lectura, lo bueno, que es la primera parte de una trilogía (aunque la tercera esté por publicar…)

Pilar Barbó:
REWIND

Xoan Tallón hace que te metas de lleno en su última novela gracias a sus frases rápidas, cortas y con certeros adjetivos. El escritor gallego te da un golpe de realidad al demostrar cómo la vida cambia en cuestión de instantes; cómo los planes más inmediatos, como encenderte un cigarrillo, o más lejanos, como el viaje del próximo verano, dejan de existir en cuanto todo vuela por los aires y no disponemos de un botón de Rewind, ¿o sí?

La novela está ambientada en Lyon, donde un grupo de estudiantes procedente de distintas ciudades europeas comparte piso. A raíz de una explosión en el edificio donde viven, conoceremos más sobre sus vidas, las de sus más allegados y las múltiples maneras que existen de encajar semejante impacto, todas válidas, supongo.


SECCIÓN INFANTIL

Ahora que pasamos todo el tiempo con los más pequeños de la casa, es un buen momento para adquirir nuevos hábitos o aumentar el deseo por la literatura.

Daniel López:
DANKO, EL CABALLO QUE CONOCÍA LAS ESTRELLAS

“Este fue el primer libro que me compré y uno de los primeros libros que se ha leído mi hijo mayor”

Pilar Barbó
GLORIA FUERTES

“El prime regalo de los Reyes Magos del que guardo recuerdo es este libro de poemas de Gloria Fuertes. Creo que esta edición ya está descatalogada, pero cualquier libro de esta autora es una buena elección. Unos cuantos años después sigo recordando los versos de algunos de sus poemas, ¡así que imaginad la de veces que los he leído y releído!”


En Comunidad Vóley tampoco podemos dejar de mencionar “NOSOTRAS”, libro que recoge numerosas historias de mujeres deportistas, entre las que se encuentran Liliana Fernández y Helia González.
Pincha aquí para volver a leer lo que nos contó su autor, Rubén Guerrero

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This