La quinta jornada de la Superliga masculina nos trajo una jornada sin sobresaltos y con resultados, a priori, previsibles.

Abrió la jornada en Son Moix. Los mallorquines siguen sin sumar una victoria a pesar de los regresos de sus jugadores más veterano y puntales como Abel Bernal y Xavi Folguera, recuperados de sendas lesiones y de Miquel Gallego que regresa a la disciplina palmesana. Unicaja, su rival no tuvo muchos problemas (0-3) para deshacerse de los mallorquines con Victor Rodríguez a la cabeza.

Otro conjunto que sigue sin conseguir victoria es el Textil Santanderina. Los cántabros recibían a un emergente Pamesa Voleibol Teruel que poco a poco va escalando posiciones y se sitúa ahora 4º con 10 puntos. 0-3 y con parciales muy por encima de su rival que apenas inquietó.

El otro conjunto que sigue contando sus partidos por victorias es Rotogal Boiro que recibía en su feudo de A Cachada al conjunto soriano de Rio Duero (0-3) y que aúpa aún más a los castellanos en lo más alto de la tabla.

Siguiendo en Galicia, el líder Guaguas visitaba Lugo consiguió su pleno de victorias. En esta ocasión llevándose la victoria por 0-3 en una cancha complicada en la que los locales tras un inicio de liga bueno, encadenan su segunda derrota consecutiva.

La jornada dominica se abría en sesión matinal. El Barça Voleibol recibía a Conectabalear Manacor, todavía sin sus dos extranjeros que han de liderar el equipo, y tras vencer los manacorís la primera manga, los catalanes resolvieron el encuentro en los siguientes tres parciales y conseguir un 3-1 que se deshace de un rival directo en la lucha por entrar en la Copa y se sitúan como segundos cnon 12 puntos en la tabla con solo una derrota en su haber.

Y cerraba la jornada en sesión vespertina el partido más vibrante y emocionante. En el Javier Imbroda se vivió un duelo cinco sets entre CV Melilla y la revelación de la Liga Léleman Conqueridor Valencia. La victoria cayó del costado melillense 3-2 con un último parcial en la muerte súbita por 15-12.

La próxima jornada nos traerá un duelo de interesante. El líder CV Guaguas recibirá en su feudo a Barça Voleibol segundo clasificado.

Otros duelos a destacar, Río Duero Soria recibirá al CV Melilla a pocos días de iniciar su andadura europea intentará alimentarse de moral y sensaciones en una pista difícil y ante un rival que está realizando un excelente arranque.

El resto de la jornada se completará con:

Conectabalear Manacor – Rotogal Boiro Voleibol

Pamesa Teruel – Arenal Emevé

Unicaja Costa de Almería – Textil Santanderina

Léleman Comqueridor Valencia – Club Voley Palma

Texto: Toni Pizà
Imagen: RFEVB