EL OTRO PUNTO: Ushuaïa Ibiza Voley, la racha que quiere hacer historia

EL OTRO PUNTO: Ushuaïa Ibiza Voley, la racha que quiere hacer historia

Hay cosas que no pasan por casualidad y Ushuaïa Ibiza Voley está ahí por méritos propios. “El Otro Punto” es la sección de las curiosidades de un deporte formado por y para gente distinta. Los más de 160 metros cuadrados de pista con muchas líneas por escribir. El pasado fin de semana lograron asaltar Son Moix, la casa de Urbia Voley Palma. Su vecino y rival se vio superado, no solo en el marcador, sino también en la clasificación. ¡Qué vuele el balón!

Ahora mismo el tercero es el equipo ibicenco y tiene a tiro de piedra a los dos grandes del vóley español. Una proeza que poco sorprende para un club acostumbrado a estar entre los grandes. La fidelidad de jugar cada año la Copa del Rey donde el primer año disputó la final y ser un fijo en los Play Offs de la Superliga, es muestra de su implicación con el voleibol. Un proyecto de club que sigue creciendo con paso firme.

Que el equipo de Pier Ugo Molducci haya recuperado la tercera posición no es casualidad. Están inmersos en una de las mejores rachas ganadoras de la historia del club en Superliga. Desde su llegada en la temporada 2012/2013, esta es la tercera vez que enlazan 6 victorias consecutivas en un mismo año deportivo. Solo es superado por los 7 partidos consecutivos que lograron ganar en la 2013/14 y en la 2015/16.

Río Duero, Barça, Vecindario, Teruel, Melilla y Urbia Palma. Este es el camino que ha seguido Ushuaïa Ibiza Voley en el que solo conoce la victoria. La derrota no la sufren desde el 12 de enero de este mismo año cuando cayeron ante L’Illa Grau.

Antes de la llegada de Piero Molducci, el club promediaba menos una victoria cada dos partidos (menos del 60%). Desde la llegada del técnico italiano, el equipo vence en el 75% de los partidos que disputa. Tres de cada cuatro. Cifras superadas solo por Teruel y Almería.

La próxima semana se enfrentan a Intasa San Sadurniño. Los recién ascendidos tendrán que visitar el Es Viver para terminar de quemar las últimas balas por la permanencia. No será fácil viendo que tienen enfrente al mejor Ushuaïa Ibiza Voley de la historia.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This