EL OTRO PUNTO: C.V. Teruel, un club de leyenda

EL OTRO PUNTO: C.V. Teruel, un club de leyenda

Nace “El Otro Punto”, la sección de las curiosidades y la historia de un deporte formado para gente distinta. Los más de 160 metros cuadrados de pista contienen muchas líneas escritas que te iremos desgranando cada semana. Hoy empezamos con el CV Teruel. ¡Qué vuele el balón!

 

El pasado fin de semana el Club Voleibol Teruel consiguió un hito al alcance de muy pocos en la Superliga de Voleibol Masculina española. El cuadro que ascendió a la máxima categoría hace 12 años, ha alcanzado el escalofriante número de 200 victorias en competición regular.

Para llegar hasta este punto tenemos que trasladarnos hasta un 30 de septiembre de 2006. Por aquel entonces, los más de 1000 espectadores que asistieron al encuentro no sabían que estaban presenciando el principio de una historia legendaria. Los Planos recibía al Voley Lleida en su primera experiencia en la élite.

Pabellón Los Planos, Teruel. Foto: C.V. Teruel

El choque se decidió con total claridad con un resultado favorable de tres a cero. El equipo que entonces dirigía Miltcho Milanov acababa de conseguir su primera victoria.  Esa temporada terminó siendo la peor en la categoría, pero supuso el hecho de plantar la semilla de lo que sería el incendio perfecto.

La marea naranja ha ido ganándoles el terreno a los equipos históricos como el C.D. Numancia o el C.V. Pòrtol. Un dato que puede ser poco significativo, pero muy importante ya que solo ha llegado a disputar un total de 245 partidos en la élite. Sí, los cálculos no os fallan, solo 45 derrotas. Son números de vértigo para una apisonadora que no deja de tener gasolina. Además, si nos fijamos en los resultados, en un 64% de las ocasiones el equipo ha sido capaz de solventar el partido por un rotundo y claro 3 a 0.

Ahora sí, tras 35.574 puntos disputados y tras el paso de muchos jugadores, el voleibol en la ciudad de Teruel puede presumir de tener un equipo que ha entrado en la historia. Por 200 victorias más, ¡vamos Teruel, hasta el final!

Foto: Antonio García

 

 

Texto y diseño cabecera: Jorge Moragón (@JMoragon9)

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This