Naturhouse Ciudad de Logroño líder de la primera vuelta de SFV

VPMadrid

Naturhouse Ciudad de Logroño líder de la primera vuelta de SFV

La primera vuelta de competición en la Superliga Femenina ha dejado a un claro líder: Naturhouse Ciudad de Logroño ha sido el equipo que ha conseguido un pleno de victorias. La última, conseguida la pasada jornada contra Extremadura Arroyo 30, equipo que se encuentra en la situación contraria, cerrando la tabla y sin ninguna victoria en su casillero.

Así mismo, este periodo de competición ha confirmado los equipos participantes en la Copa de SM la Reina, que serán Naturhouse Ciudad de Logroño, Fígaro Peluqueros Haris, Aguere Tenerife, Feel Voley Alcobendas y el anfitrión VP Madrid.

Empezó esta temporada Naturhouse Ciudad de Logroño venciendo a domicilio, en la pista de Aguere Tenerife, con una contundente victoria de tres sets a cero, y estableciendo así su ritmo de trabajo en los partidos. De las diez victorias cosechadas, nueve han sido por 3-0, y una de ellas por 3-2 que surgió del derbi riojano celebrado a mediados de noviembre en la pista de Haro Rioja Voley, donde más sufrió Naturhouse, que acabó llevándose la victoria.

Muy de cerca al líder ha terminado Fígaro Peluqueros Haris, que ha conseguido en esta primera vuelta nueve victorias de las diez posibles. Su único resbalón, contra el invicto líder, resultó ser en la segunda jornada, algo que favoreció al equipo que continuó su camino sin encajar ninguna derrota.

En los puestos contiguos al primero y segundo se encuentra una emocionante y constante lucha. Los cuatro equipos que ocupan del tercer al sexto lugar están separados por 4 puntos, con empates entre tercero y cuarto, y quinto y sexto. Hablamos de Aguere Tenerife, Haro Rioja Voley, Feel Voley Alcobendas y Avarca de Menorca, respectivamente. Las tinerfeñas han cosechado siete victorias y tres derrotas que las han llevado a obtener 20 puntos en esta primera mitad de temporada. Y 20 son también los puntos que tienen las riojanas de Haro Rioja Voley, que han conseguido una victoria menos que sus rivales más cercanas, y por lo tanto cuatro derrotas. Por su parte, Feel Voley Alcobendas y Avarca Menorca cuentan con 16 puntos, pero un número de victorias y derrotas contrario. Mientras que las de Alcobendas han conseguido 6 victorias y cuatro derrotas, las isleñas tienen 4 victorias y seis derrotas, y son los sets a favor lo que hace que se posiciones en este sexto lugar de la clasificación.

CVB Barça y VP Madrid, se mantienen alejados de los puestos de descenso. Las catalanas han acabado esta primera vuelta con una igualdad en sus victorias y derrotas, la última precisamente contra sus perseguidoras más cercanas, VP Madrid. Las madrileñas, vencieron en su pista en la última jornada, lo cual les hizo sumar y acercarse a sus rivales más directas. Con más derrotas que victorias, preparan ya el Torneo del KO, que disputarán como anfitrión en febrero.

Cerrando la clasificación se encuentran IBSA CV Gran Canaria con 7 puntos, DSV CV Sant Cugat, con 4 y Extremadura Arroyo 30, con 2. Las canarias han acumulado ocho derrotas y tan solo dos victorias, al igual que las recién ascendidas de Sant Cugat. Por su parte, las chicas de Extremadura Arroyo 30, no han conseguido vencer en ningún encuentro desde que comenzó la competición, y afrontarán esta nueva vuelta como un inicio que las intente aupar y despegar del último puesto de la tabla.

La competición se reanudará después de Reyes con la emoción característica de esta liga, y en concreto con encuentros que enfrentarán a los equipos de la parte alta de la clasificación entre sí.

 

Rosa Royo.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This