Nace la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol

Nace la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol

                   El voleibol más unido que nunca.

Nazaret Florián, Blagovest Petrov, Manuel Salvador, Aitor Canca, María Schlegel , Sergio Figueroa… No sólo son los nombres de jugadores, jugadoras y entrenadores de voleibol, ahora también son los nombres de quienes han puesto en marcha la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol.

El pasado 30 de junio se presentó en el COE la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol. El acto fue presentado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol y vicepresidente del organismo olímpico, Agustín Martín Santos.

Presentación AJJV en el COE

Blagovest Petrov, secretario general de la AJJV, mostró la asociación como “un espacio de unión donde los jugadores y jugadoras de voleibol tengan voz, la información necesaria para desarrollar sus carreras y la representación que un jugador se merece. Así podremos avanzar juntos.”

Alejandro Blanco, presidente del COE, destacó la espectacular labor que llevan a cabo las distintas asociaciones de jugadores y cómo estas han ido abriendo camino a las que se van creando. Además se comprometió  en lo que es su “mayor obsesión”,  ayudar en los ámbitos de formación y trabajo ya que “son muy importantes para el movimiento deportivo español”.
La presidenta de la AJJV, Nazaret Florián, ilusionada y comprometida con este proyecto, contó desde su experiencia personal cómo las ideas que propone la AJJV le hubieran ayudado tiempo atrás en numerosos problemas que se ha ido encontrado a lo largo de su carrera. “Hay que luchar por algo que es nuestro y que cada día trabajamos por ello como es el voleibol. La AJJV no sólo abarca a jugadores y jugadoras de Superliga1, sino también de otras categorías y ex jugadores”.

Agustín Martín Santos, animó a que los jugadores y jugadoras se unan y se asocien, destacando la importancia de ello en cuanto a la formación,trabajo, adquisición de bienes y servicios y también la soledad a la que tiene que hacer frente el jugador.

Aquí puedes ver un vídeo de la presentación.

“La AJJV es necesaria, una pieza que hacía falta en el voleibol.”

Jugadores de voleibol en la presentación de la AJJV

Jugadores de voleibol en la presentación de la AJJV

El acto contó con la presencia de jugadores internacionales de prestigio entre los que se encontraban Guillermo Falasca y Rafa Pascual, así como con el apoyo de presidentes y gerentes de diferentes asociaciones de jugadores.

Guillermo Falasca nos habló de la importancia de esta asociación, “es un gran paso hacia delante de cara a la profesionalidad del voleibol”. Según su experiencia personal ve la AJJV muy necesaria en todos los ámbitos ya que, “cuando termina la vida deportiva, etapa muy complicada, saber cuáles son las mejores opciones en el camino a seguir es   algo muy importante”.

 

La AJJV es necesaria, una pieza que hacía falta en el voleibol. Un punto de apoyo para todos los jugadores de voleibol, profesionales, amateurs y los que empiezan.” Palabras de Rafa Pascual que transmitió todo su apoyo a la Asociación y confía en que todos los deportistas que forman la familia del voleibol, sean consciente de lo necesaria que es en estos momentos en los que unirse es muy importante para llevar el voleibol al deporte profesional.

La joven María Figueroa también asistió al acto y nos contó alguna de sus inquietudes por las que ve la AJJV como una herramienta fundamental. “La carrera del deportista es corta y todos queremos labrarnos un futuro. La compatibilidad de estudios con la práctica del deporte y la movilidad entre universidad son claves para ello.” 

 

Asociación Jugadores y Jugadoras de Voleibol

Imagen Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol

Pero, ¿qué es la Asociación de Jugadores y Jugadores de Voleibol?

Como explicó su secretario general, Blagovest Petrov, “la AJJV nace tras muchos meses de trabajo e ilusión.”

La experiencia deportiva de jugadores y entrenadores como Nazaret Florián, Blagovest Petrov, Manuel Salvador, Aitor Canca, María Schlegel, y Sergio Figueroa, más el apoyo de internacionales como Rafa Pascual y Guillermo Falasca entre otros, sus inquietudes, sus ganas de llevar el voleibol al nivel que se merece y, sobre todo, querer ayudar a otros deportistas ante problemas y situaciones por las que ellos han pasado, son el principal motor de esta asociación.
Educación y deporte, formación, empleo, información y asesoría jurídica (para la que cuentan con el apoyo del servicio jurídico de la asociación de futbolistas), son los pilares fundamentales de la AJJV.

Tras la presentación queda mucho trabajo por delante y un camino duro por recorrer en el que guiarán, mejorarán las condiciones y sobre todo, apoyarán a los jugadores y jugadoras a lo largo de toda su carrera.

Más información:        Vídeo completo de la presentación AJJV en la sede del COE

         Noticia de la RFEV

 Noticia del COE

Noticia de Eurosport

Noticia de El Confidencial

                       Artículo de opinión de María José López González

 

Pilar Barbó.

1Comment
  • F1
    Posted at 15:31h, 02 julio Responder

    Una buena buena noticia para el voleibol! Comunidad Voley – A seguir publicando buenas noticias!

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This