Mundial de voleibol: el balón ya está en el aire

Mundial de voleibol: el balón ya está en el aire

9 de septiembre de 2018, ha llegado el momento de vivir el mejor voleibol mundial. ¿Te vienes? Here we go!

Hace unos meses ya te adelantábamos en el artículo ¿Mundial de fútbol? Mejor voleibol”, que estos días serían apasionantes para los que disfrutamos con esa esfera flexible de 65-67 centímetros. Estará la pelota en el aire del 9 al 30 de septiembre, entre los países de Italia y Bulgaria para la competición masculina y del 29 de septiembre al 20 de octubre en Japón para la femenina. Toda la competición podrá ser seguida en directo vía “streaming” tal y como informaba nuestro compañero de redes @endiagonalcorta a través de la página que indica la FIVB (https://welcome.volleyballworld.tv/), al precio de 20€. Teniendo en cuenta que son 197 partidos más otra serie de extras, no se puede decir que sea caro 10 céntimos el partido. Y ahora centrémonos en el apartado masculino que es la más inmediata en fechas.

 

24 equipos se dan cita en este XIX Campeonato del Mundo que ha tenido como partido inaugural un espectacular Italia-Japón. Los adjetivos se quedan cortos para mencionar la calidad del encuentro en todos sus aspectos: juego-público-lugar de celebración.

  • Juego: Todos sabemos de la calidad de los dos contrincantes y el morbo estaba servido tras la derrota el pasado junio en la primera edición de la Liga de las Naciones que sustituye a la Liga Mundial.
  • Público: Italia es uno de los templos del voleibol Mundial, de sobra sabemos de la gran afición a este deporte que allí se respira.
  • Lugar de celebración: Durante unos días han estado pendientes del cielo en Roma, y no porque como los indestructibles galos temieran que se les cayera en la cabeza, sino porque como adelantase nuestro compañero de @TodoVoley, la lluvia amenazaba la celebración de este encuentro en el incomparable marco del Foro Itálico de Roma.

 

La página de la FIVB nos lo presente cómo: El Foro Itálico es el símbolo histórico del deporte de Roma y el centro de los principales eventos deportivos internacionales (Abierto de Italia, Final de la Liga de Campeones de la UEFA, Campeonato Mundial de Natación, Campeonato Mundial de Voleibol de Playa). Inspirado por la arquitectura de la Roma Imperial, el Foro Itálico fue construido entre 1929 y 1938 como un área dedicada a los esfuerzos deportivos.

Cuatro grupos de seis selecciones cada uno se verán las caras en los primeros días, siendo los cuatro mejores de cada uno de ellos los clasificados para la siguiente ronda. A partir de este momento serán cuatro grupos de cuatro equipos, donde clasificarán los cuatro primeros y los dos mejores segundos puestos, pasando a dos grupos de tres países cada uno. Aquí, si no has tenido suficiente aliciente con este sistema de juego, te esperan unas semifinales y una final de esa última ronda.

Y recuerda, todo esto por 10 céntimos el partido. Abónate en https://welcome.volleyballworld.tv/

Alea iacta est

  

 

 

Más información: http://www.fivb.com/

 

Artículo de Dani López: ( @DaniLopezVoley)

Imégenes: FIVB

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This