Minis de Arluy Voleibol Logroño, invictas y líderes indiscutibles

Minis de Arluy Voleibol Logroño, invictas y líderes indiscutibles

2004 es el año en el que un joven equipo de voleibol comenzó su trayectoria en Logroño. Joven porque echaba a andar, pero también porque estaba compuesto por jugadoras juveniles. Comenzó con fuerza ya que esa temporada se convirtió en campeón territorial. 14 años después es uno de los equipos más laureados del voleibol femenino nacional. Cuenta con cuatro tripletes, el último, conseguido la temporada pasada. Este año, Minis de Arluy Voleibol Logroño, después de seis jornadas, sigue invicto. ¿Quién sabe que les deparará la temporada 18/19?

Con solo cuatro años de trayectoria, el equipo riojano consiguió ascender a la Superliga 2 y su estreno no dejó a nadie indiferente, porque se convirtieron en las campeonas de la Copa Princesa. Algo que, en los inicios, su presidente, Carlos Arratia, no se hubiera imaginado, pero lo que sí sabían era como fortalecer un proyecto para consolidarlo durante el tiempo y una vez en Superliga “intentar conseguir títulos es algo esencial”, reconoce el presidente, quien añade que él “no concibe el deporte sin intentar llegar a la victoria”.

Victorias que se han ido sucediendo desde entonces. La temporada en la que fueron campeonas de Superliga 2, por ejemplo, consiguieron pleno de victorias, 20 de 20. Y el salto de categoría pareció no ser complicado para ellas, ya que en sus dos primeros años en Superliga, fueron subcampeonas de la Copa de la Reina. Y a partir de 2014 los tripletes se han ido continuando: en ese año, en 2015, 2016 y 2018, siendo también campeonas de Superliga en el 17. El secreto, la unión de un grupo consolidado. “Uno de los puntos fuertes del equipo es que prácticamente cada año estamos las mismas jugadoras con incorporaciones puntuales pero la base llevamos cinco años todas juntas y eso es una baza a nuestro favor porque nos conocemos todas muy bien”, explica la jugadora Amelia Portero.

Pero no con conocerse entre ellas basta. La disciplina, termina siendo la base de todo. “Somos un equipo muy trabajador, entrenamos mucho y lo que entrenamos lo entrenamos bien, este año estamos entrenando mucho”, afirma la jugadora entre risas, aunque asegura que eso “luego se ve reflejado en los resultados”.

Este año parecen ir en la misma dirección que los anteriores. Siete victorias de siete y con la mente puesta en seguir en esa dinámica. Aunque Amelia cree que este año, no está nada escrito, porque cualquier equipo puede dar la sorpresa. “Puede pasar de todo y cualquier equipo puede ganarle a cualquier equipo y la clasificación va a estar muy interesante de cara a la Copa de la Reina”, define Amelia.

Por muy difícil que esté la cosa, una vez montados en el tren del éxito, no quieren bajarse. Arratia, su presidente, apuesta por seguir sumando títulos y tiene en el horizonte un deseo internacional: “intentar crecer en Europa”. Este año no han podido competir a nivel europeo, pero tienen en la mente volver. “Lo ideal sería ganar la liga para poder competir en Champions y recaudar los apoyos suficientes para poder hacerlo”, desea Arratia, aunque reconoce que “hay mucha distancia entre el presupuesto de cada temporada y el que se necesitaría para competir en Europa”.

De momento, como dicen desde el club, hay que ir paso a paso e intentar seguir invictas conforme la temporada avance. Algo que no sería la primera vez que consiguen.


ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DEL PODCAST

COMUNIDAD VOLEY 1X03


 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This