Intasa San Sadurniño conseguía una ansiada victoria frente a Arenal Emevé. El choque entre los primeros clasificados se saldó con victoria local. Palma mostró sus buenas sensaciones y se impuso ante Teruel. Valencia sumó una importante victoria ante Ibiza. Melilla impuso su juego de nuevo ante Soria.

 

Emevé comenzaba por delante en el marcador y así se mantuvo hasta la veintena, donde los locales apretaron  tuercas, aun así Emevé se impuso en el primero. La segunda manga siguió la dinámica y los visitantes mantuvieron su juego para adjudicarse el segundo set. La reacción del equipo local se dejó ver en el tercer set, donde fueron ellos quienes se impusieron. Lo mismo ocurrió en el cuarto, consiguiendo empatar el encuentro. El quinto empezó con un Intasa muy fuerte, con reacción visitante igualando el marcador; a pesar de ello los locales tras una gran remontada se impusieron por 3-2.  (27-29/22-25/25-20/25-21/15-10)

 

Almería salía a la pista a por todas; lo que les permitió dominar el primer set. Guaguas no entraba en el partido, en cambio Almería seguía su camino hacía el final del set, donde conseguía imponerse. Llegó la reacción de los locales, dándole la vuelta al marcador; de la mano de Yosvany Hernández y Yadrián Escobar. Guaguas seguía creciendo, con César Martín en la línea de saque y Yosvany atacando,  se hicieron  con el segundo set. La tensión volvía al campo, los locales  seguían remando y además por el buen camino, Unicaja no bajó los brazos y tras las dificultades se llevó el set. Los grancanarios  dejaron claro que iban a luchar hasta el final, imponiéndose en el 4º. El tiebreak comenzó con el dominio de los locales, las sensaciones de Almería cambiaron y Guaguas aprovechó y se llevó el partido por 3-2. (16-25/25-22/29-31/25-14/15-11)

 

En Son Moix, el encuentro comenzó con mucha igualdad y con mucha alternancia de puntos. Con Petty en la línea de saque, Teruel conseguía abrir brecha y alejarse en el marcador. Palma acortó distancias, aunque de poco les sirvió, ya que Teruel se hacía con el primer set. Palma salía a pista más enchufado y tomaba ventaja, el buen acierto por el centro de Pablo Bugallo y el de Mariano por las alas, daban energía a Teruel que seguía remando. A pesar de ello, Palma se hizo con el set. Los locales jugando mucho más cómodos aprovechaban el bajón de los turolenses, que no conseguían puntuar y sin embargo Palma conseguía llegar al final del set sin problemas. Teruel seguía remando liderados por el central gallego, que tiraba del equipo. Lo cierto es que el final del set se les hizo cuesta arriba y Palma aprovechó para ganar a Teruel sin complicaciones por 3-1.(23-25/25-20/25-16/25-19)

 

En Valencia se disputaba un encuentro muy importante por la permanencia en la superliga. El encuentro comenzó con el equipo visitante por delante en el electrónico hasta los momentos finales del set, donde Valencia reaccionaba  y empataba el marcador poniendo las cosas más difíciles a Ibiza.  Tras unos errores por parte de los valencianos, Ibiza se hacía con el 1º set. El segundo set comenzó con un Valencia muy concretado, poniendo muchas dificultades al equipo visitante. Valencia se hacía con el 2º set sin problema alguno. Los visitantes se metieron al juego de nuevo en el 3º, consiguiendo cierta ventaja a lo largo del mismo. Tras unos últimos compases muy igualados, Valencia se hacía con el 3º set. En el cuarto y último set los valencianos se mostraron muy concentrados, con una buena línea de bloqueo que les facilitaba  muchos las cosas, a pesar de los esfuerzos de Ibiza los locales se hacían con el 4º set y la victoria por 3-1. (22-25/25-10/25-23/25-17)

 

El último encuentro de esta jornada, comenzaba con la ventaja de los visitantes. Pronto llegaría la reacción de los melillenses, que darían la vuelta al marcador y se llevaron la victoria del 1º set. La segunda manga comenzó con el equipo local a la cabeza, liderados Maxi Scarpin y después del buen acierto de Javier Monfort llevó a los locales al final del set, sin problemas. En el tercero Melilla siguió con su buen nivel y parecía que todo estaba hecho. Sin embargo, tras una serie de puntos que caían del lado visitante desconcentraban a los locales,que pronto volverían para firmar la victoria ante Soria por 3-0. (25-23/25-17/25-23)

 

De nuevo una semana más, la superliga ha tenido que aplazar un partido por covid; en este caso el de Rotogal Boiro y Conectabalear Manacor.

La 16ª jornada nos deja claro que en la superliga no hay nada claro y que la sorpresa está al acecho y de nuevo con algunos cambios en la clasificación.