Los Red Lynxes se quedan sin Final Four europea

Los Red Lynxes se quedan sin Final Four europea

La selección masculina finaliza la European Golden League como segunda de grupo y sin opciones de disputar la Final Four. Os traemos el resumen de cómo ha transcurrido la primera competición estival de 2019.

Los Red Lynxes llegaban al ecuador de la European Golden League como cabeza de grupo. Encuadrados en el grupo B junto con Holanda, Estonia y Croacia, España rozaba con la punta de los dedos el pase a la Final Four, si bien es cierto que para ello no solo fueron importantes los resultados obtenidos en la primera vuelta, (3-1 en Soria ante Estonia; 2-3 en Soria contra Holanda; 0-3 a domicilio contra Croacia), sino que Holanda ganase en los tie-breaks y no tres puntos en cada partido, también influyó de forma determinante para que España llegase como primera de grupo al ecuador de la fase de grupos, lo que predecía una emocionante segunda vuelta con dos partidos a domicilio y uno en Alicante.

Todo pasaba por vencer a Holanda, el rival directo del grupo. Croacia disputaba por vez primera la liga oro tras quedar campeón de la liga plata en 2018 y Estonia, vigente campeón, era el anfitrión de la Final Four, por lo que tenía asegurada la disputa por las medallas. El combinado nacional salió a la pista de KooG aan de ZaaN en busca de una victoria y supo remontar el partido cuando el marcador indicaba un 2-0 en contra pero, al igual que sucedió en Soria en el partido de ida, el conjunto holandés, más regular y con mayor acierto en el servicio, fue quien ganó el tie-break. El 3-2 final obligaba a España a ganar los dos siguientes partidos y estar pendientes de lo que sucediera en los otros encuentros correspondientes al grupo B para continuar con opciones de llegar a la Final Four.

Los Red Lynxes regresaron a casa heridos pero no abatidos, todavía les quedaba un partido ante su afición, esta vez en Alicante. Los ánimos del público no decayeron y auparon a los jugadores durante todo el partido, pero los españoles acusaron la juventud y falta de experiencia en momentos clave y tuvieron que encajar una dura derrota ante Croacia y en casa. El 1-3 final les dejaba sin opciones de Final Four, el primer objetivo de verano quedaba incompleto.  De Alicante viajaron hasta Tartu, donde sí lograron un contundente 0-3 ante Estonia, agridulce final al primer periodo de competición europea en un año en el que todas las miradas están puestas en el Campeonato de Europa que disputarán a partir del 13 de septiembre en Bélgica.


Así ha recogido la prensa el trabajo de la selección masculina en la European Golden League.


 

Comunidad Vóley

Imágenes CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This