“Con descaro, valientes y la mentalidad puesta en seguir mejorando”

“Con descaro, valientes y la mentalidad puesta en seguir mejorando”

La selección masculina llega a los momentos decisivos de la European Golden League como cabeza de grupo. Hablamos con varios de los jugadores sobre cómo ha transcurrido la competición y qué esperan del último tramo antes de las Final Four.

Los Red Lynxes comenzaron la  European Golden League en uno de los templos del voleibol nacional, Los Pajaritos, en Soria. Allí disputaron los dos primeros partidos en los que obtuvieron una victoria ante Estonia 3-1 (25-18/25-18/21-25/25-19), aunque el seleccionador, Fernando Muñoz dejó claro que ese equipo no tendría nada que ver con el que se encontrarán cuando compitan en la cancha rival; y una derrota en el tie-break ante Holanda 2-3 (16-25/25-18/24-26/25-22/12-15). El tercer partido disputado en la competición europea fue a domicilio, ante Croacia, debutante en esta categoría al proclamarse campeón de la Silver en la última edición, obteniendo un resultado claro: 0-3 (22-25/22-25/15-25).

“Fue un partido en el que cumplimos lo objetivos que nos propusimos y ellos no llegaron a entrar en el partido porque no les dejamos. Cometimos muy poco error y fuimos muy eficientes”, explicaba a Comunidad Vóley Miguel Ángel De Amo, quien aseguraba que, pese a la victoria, todavía hay trabajo por hacer, “dimos un pasito adelante pero aún hay muchísimo margen de mejora.”

¿Cuál fue la diferencia entre esta victoria y el tie-break que no se pudo cerrar en Soria? Jordi Ramón tiene la respuesta: “la continuidad que conseguimos con el saque y la defensa es donde pudimos marcar la diferencia sobre los croatas y llevarnos la victoria.” Respuesta que corrobora su compañero Miki Fornés: “ha sido nuestro saque, fuimos más contundentes en los momentos decisivos.”

Después de estos resultados, y con los que han obtenido el resto de rivales del grupo B en el que compite España, los Red Lynxes afrontan los últimos partidos de esta fase como primeros de grupo, puesto que, en caso de mantenerse hasta que caiga el último balón el 15 de junio, les daría el paso a la Final Four; Puesto que no va a ser fácil mantener y para lo que el partido de este domingo es clave. La selección española se enfrenta esta semana a domicilio y lo hace contra Holanda, conjunto que ha llegado al tie-break en todos los partidos y cuenta con el mismo número de victorias y derrotas que España, por lo que no va a ser un encuentro sencillo de resolver, sino que nuestros linces tendrán que sacar su mejor versión ante un rival que aprovechará el factor cancha para asaltar la primera posición del grupo. “Los próximos partidos los afrontamos con la misma idea que en Croacia, con descaro, valientes y con la mentalidad puesta en seguir mejorando como grupo. Serán encuentros muy duros, donde estoy seguro que se van a ver grandes partidos de voleibol” , nos explicaba el líbero internacional, Aharón Gámiz.

Después del choque de este domingo, Fernando Muñoz y sus hombres, regresarán a España para disputar su  último partido en casa. El próximo miércoles día 12 a las 18:30h en el Pabellón Municipal Central ‘Pitiu Rochel’de Alicante, España recibe a Croacia, momento en que los aficionados al voleibol podrán animar por última vez su selección en su camino hacia la final del torneo europeo. “Será nuestro primer partido en Alicante, siempre que he jugado en esa parte de España la afición ha sido increíble, así que no esperamos otra cosa que el pabellón a tope de personas dispuestas a animar en cada punto y ayudarnos a clasificar a la Final Four”, palabas del colocador Ángel Trinidad.

De Alicante viajarán a Estonia, donde pondrán fin a la primera fase de la European Golden League enfrentándose al vigente campeón y anfitrión de la Final Four. “Terminar la competición fuera de casa es complicado ya que no tienes el calor de la afición que te ayude, por lo que se necesita un plus de concentración para hacer un buen partido y acabar con buen la competición”, concluía la conversación Víctor Rodríguez.


Dónde ver a los Linces Rojos

  • Domingo 9 de junio a las 16:30h en Topsportcentrum de Koog aan de Zaan, Holanda.
  • Miércoles 12 de junio a las 18:30h. Pabellón Municipal Central ‘Pitiu Rochel’ de Alicante. Entrada 6 euros a beneficio de labor social
  • Sábado 15 de junio a las 20h (local) en Sports Hall University de Tartu, Estonia.

Todos los partidos se pueden seguir en directo a través de la plataforma de streaming de la CEV www.eurovolley.tv bajo suscripción con un coste de 5 euros al mes. El partido disputado en España se podrá ver por Teledeporte, todavía por confirmar si en directo o en difusión.


 

Comunidad Vóley

Imágenes: J.A.  Rodríguez 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This