CÓMO VEN EL TORNEO DEL K.O. LOS PROTAGONISTAS DE LAS SEMIFINALES

CÓMO VEN EL TORNEO DEL K.O. LOS PROTAGONISTAS DE LAS SEMIFINALES

Los jugadores que hoy han comenzado el torneo del K.O  ganando, junto con los técnicos que mayor análisis hacen del rival de los equipo previamente clasificados para las semifinales, nos cuentan qué va a suceder esta tarde.

CV Teruel – Urbia Voley Palma

En la primera semifinal se enfrentarán Urbia Voley Palma y CV Teruel. Nada más conocer quién la iba a disputar, le preguntamos al estadístico de CV Teruel, Lázaro Vicente, sobre el rival que les espera mañana: “es un duro rival que está en un buen momento de forma, tienen un saque complicado y son muy luchadores como han demostrado en el partido de hoy”,  y aunque no nos ha revelado cuál es el secreto de CV Teruel esta temporada, sí que nos ha dicho cuál será la clave en el encuentro de mañana, “El saque, sin duda será uno de los aspectos más importantes. También entrar en el partido pronto, ya que ellos al jugar un partido antes tienen el hándicap del cansancio pero  a la vez el beneficio de tener ya referencias y ritmo.”

En las filas de Urbia Voley Palma están Carlos Jiménez y Jean Pascal Diedhiou, receptor y central conocen muy bien a CV Teruel ya que pasaron por su vestuario y, además, Pascal, también lo hizo por el de Ibiza, así que podía imaginar cómo iba a ser el encuentro que ha disputado esta tarde: “sabíamos que no iba a ser un partido fácil y se ha visito desde el principio del primer set, al final hemos jugado bien. Sobre mañana, no será nada fácil porque el Teruel, igual que el Ibiza, tiene buen equipo y seguro que no nos lo pondrán fácil.”

Carlos Jiménez también reconocía a Comunidad Vóley la dureza del partido de hoy, “nos ha costando entrar en el partido pero al final hemos encontrado nuestro juego, hemos ido de manera ascendente y hemos terminado jugando muy bien, esta es la línea a seguir”. El ritmo y las referencias que comentaba antes Vicente.  La presencia de Carlos Jiménez en el conjunto naranja es más reciente que la de su compañero,  por ello nos habla así sobre el encuentro de mañana: “ para mí jugar contra Teruel siempre es bonito y especial. Ha sido mi casa durante 2 años, me han tratado genial, tengo grandes amigos y será un partido especial. Sabemos la calidad que tienen ellos, tienen grandes jugadores, pero nosotros intentaremos entrar de la mejor manera posible, desde el principio del partido y, al final, ganará el mejor, como siempre,” concluía entre risas el receptor.

Unicaja Almería – UBE L´Illa Grau

Uno de los jugadores que suele aparecer en la lista de máximos anotadores y que acumula 3 MVP de la jornada, es Pablo Kukartsev, de UBE L´Illa Grau Castellón, equipo que mañana disputará por primera vez en su historia una semifinal de la Copa del Rey. Comunidad Vóley ha podido hablar con él después del encuentro y esto nos ha dicho sobre el torneo del K. O.

Me parece que nadie se esperaba este resultado, ni siquiera el propio Melilla, ya que cuando jugamos con ellos en la SVM fue un paritido durísimo, Melilla jugó a un nivel muy alto. Todos sabíamos que no iba a ser un partido fácil y menos un 3-0. Melilla puede más, lo demostró en el segundo set, sabía que tenía por delante más sets y salió con todo.” Conclusión similar a la que llegaba Mario Ferrera, jugador del club melillense que al finalizar el encuentro reconocía a los medios que en otros ocasiones han podido con los de Castellón , “al menos perder con otra cara”, decía muy serio .

Para Kukartsev la clave del partido ha sido “no perder la cabeza, siempre estar unidos y no dejar que nos afecte que juguemos de visitante”. Alrededor de 800 personas ocuparon las gradas del pabellón Javier Imbroda, “una atmósfera hermosa”, para disputar el primer segundo partido del torneo del K.O.  “Es bueno para el deporte ver el pabellón lleno, da igual si está animando a tu equipo o al equipo contrario”, añadía Pablo, “supimos jugar con esa presión, con paciencia, no acelerar las cosas y hacer nuestro juego. Sabemos que tenemos nuestras subidas y bajadas y que podemos jugar un set muy bien y empezar el siguiente mal, que fue lo que pasó en el segundo hoy.” El opuesto de L´Illa Grau, el equipo más regular esta temporada, hace un ejercicio de autocrítica ante Comunidad Vóley: “todavía somos un equipo que tenemos que crecer más, entrenar mejor, y así algún día demostrar que realmente somos un equipo a tener en cuenta. Lo estamos haciendo pero creo que este equipo puede hacerlo mucho más.”

Mañana UBE L´Illa Grau Castellón jugará su primera semifinal de Copa del Rey y lo hará ante “el Rey de Copas”, Unicaja Almería. Precisamente fue contra el equipo ahorrador con quien disputaron la última jornada de la SVM. “Mañana en la semifinal con Almería vamos a tratar de dejarnos la vida y lo que no es la vida. Por toda la gente que nos apoya, que nos anima todos los días, se lo merece. No jugamos porque sea nuestro trabajo sino por toda la gente que nos da su apoyo siempre.”

¿Y qué nos ha dicho el rival al que se enfrentan mañana, Unicaja Almería? Su estadístico, Guillermo Carmona nos cuenta cómo plantean el partido de mañana. “El partido de la semana anterior puede servir de referencia pero no podemos quedarnos con eso, en la Copa del Rey todos sabemos la importancia que tiene un día malo, te puede llevar a casa y eso hace que haya que plantear cada partido como una final.”

Carmona, que también se ha sorprendido con el resultado del segundo encuentro de hoy, reconoce que mañana tienen delante a un equipo muy difícil que, “jugando así de bien, serio y ordenado, te puede llevar fuera.”

Unicaja Almería terminó la primera vuelta líder invicto y fue tras el parón navideño cuanto unió dos derrotas consecutivas, contra CV Teruel y Conectabalear CV Manacor, pero eso queda lejos. “Llevamos unas semanas preparando los partidos intensamente después de las duras derrotas que tuvimos, pero eso se ha olvidado en el sentido en que no debemos olvidar que hemos sido líderes invictos y, pese a los tropiezos que solo han sido dos, somos un buen equipo, tenemos un buen plantel y debemos salir con todo para no dar opciones a Castellón.” Así que la clave del partido de mañana para el conjunto ahorrador está en ellos mismos: “tenemos que mirarnos a nosotros mismos, saber cómo tenemos que hacer las cosas y enfrentarnos a Castellón que, si juega como hoy, va a ser un partido muy, muy, disputado.”

Así es la Copa del Rey, un torneo donde todo puede pasar y nada que haya sucedido antes sirve de precedente a la hora de afrontar el siguiente partido.

¡Qué vuele el balón!

Pilar Barbó
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This