Los equipos españoles contarán con dos plazas en Europa

Los equipos españoles contarán con dos plazas en Europa

Los equipos de la Superliga Masculina de Voleibol española contarán con hasta dos plazas europeas para la temporada 2018/2019. Así será conforme se ha publicado en el ranking realizado por la CEV respecto a la participación de clubes españoles en estos tres últimos años.

Los clubes que quieran competir en Europa la próxima campaña tendrán dos opciones para hacerlo dependiendo de su rendimiento deportivo en este curso. El campeón de la Superliga podría participar en la 3ª ronda preliminar de la CEV Champions League. El subcampeón de la competición tendría acceso a la Challenge Cup.

En caso de ser rechazada la plaza de la máxima competición europea, este equipo tendría derecho a jugar la Copa CEV. Aunque lo más negativo de todo, es que nadie podría ocupar esta plaza de Champions.

Una vez publicada esta tabla, se puede observar como España ha descendido cinco posiciones en el ranking. Eslovenia, Bulgaria, Israel, Portugal y Bielorrusia son los países que han adelantado al nuestro en el ranking. Un descenso que le ha hecho perder dos plazas europeas. Algo que ha sido producido por la ausencia de clubes del país en las competiciones continentales durante los dos últimos años. Algo preocupante a nivel económico y deportivo.

Por otra parte, Rusia reina en el ranking con 462 puntos. Le sigue Italia, Turquía y Francia para completar los países con dos plazas Champions. Bélgica, Alemania, Polonia y República Checa completan el ranking como los países con 5 equipos en Europa, aunque estos cambian una de Champions por Copa CEV.

Jorge Moragón (@JMoragon9)

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This