Lo volvieron hacer, Minis de Arluy VB Logroño suma 5 tripletes

Lo volvieron hacer, Minis de Arluy VB Logroño suma 5 tripletes

Minis de Arluy VB Logroño saltaba a la pista de Barça CVB con dos puntos de ventaja al haber ganado los dos encuentros que la semana anterior se disputaron en Logroño, pero las catalanas no se lo iban a poner fácil.

Las jugadoras que dirige Hugo Gotuzzo hicieron sudar más de la cuenta a las pupilas de Juan Diego García en el segundo encuentro de la final de la Liga Iberdrola, donde las riojanas no lograron la victoria en su casa hasta el tie-break, por lo que el objetivo de las catalanas en el tercer encuentro que disputaban ambos equipos, no era otro que alargar la serie aprovechando el factor cancha y complicarle la final a las vigentes campeonas.

Las defensoras del título jugaron de tú a tú con su rival, que salió motivado y luchador a la pista animado por su afición, pero al no lograr cerrar los dos primeros sets, los ánimos se resintieron al ver cómo se quedan a las puertas de romper con la hegemonía de Minis de Arluy VB Logroño.

Sí, lo volvieron hacer, el equipo logroñés volvió a demostrar con un ordenado, contunde y certero juego en bloqueo y ataque, por qué han logrado ganar los últimos seis títulos ligueros de la máxima competición nacional, por qué en su palmarés cuentan con cinco tripletes, cinco, que se dice pronto, toda una manita, al haber vuelto a ganar en esta temporada 2018/19 la Supercopa, Copa de SM la Reina y la Liga Iberdrola. La capitana Daniella Da Silva fue elegida MVP de la final, premio que ya le ha sido concedido en dos finales anteriores.

No se puede decir mucho más de este equipo que, año tras año, sigue haciendo crecer su historia y la del voleibol femenino español y que ahora, una vez demostrado todo en la pista, se juega seguir haciendo historia en los despachos, ya que todavía se desconoce si el próximo año podrán volver a la competición europea o no. Los patrocinadores dirán.

Mención especial a un Barça CVB que ha demostrado una gran regularidad a lo largo de toda la temporada, permaneciendo siempre entre los primeros puestos en una temporada en la que el nivel estaba muy igualado y hasta la última jornada de la primera vuelta, nadie se atrevía a decir quién disputaría la Copa de la Reina, y hasta la última jornada de la fase regular, tampoco quién disputaría los la fase final por el título.

Como dice el compañero periodista de Unicaja Almería, Paco Alonso, “¡Qué bonito es el voleibol!”



 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This