Las Leonas del Vóley acceden a la Final Four europea

Las Leonas del Vóley acceden a la Final Four europea

Las Leonas del Vóley llegan a la Final Four empujadas por la afición española. Os contamos cómo ha transcurrido la segunda parte de la European Golden League para la selección femenina.

Las Leonas del Vóley comenzaron la competición disputando todos los partidos fuera de casa. Tras unas semanas viajando por Europa cosechando victorias, tan solo Bielorrusia se les escapó, las pupilas de Pascual Saurín regresaban a casa para afrontar la segunda parte de la competición europea junto con la afición.

Valladolid fue la ciudad que acogió los dos primeros encuentros. Tras el 1-3 en Tampere ante Finlandia, el 0-3 en Bakú contra Azerbaiyán y el 3-1 en Minsk  frente a Bielorrusia, España llegaba como segunda de grupo al ecuador del torneo europeo. En la pista del Pabellón ‘Huerta del Rey’, el combinado nacional volvía a verse las caras con Finlandia, obteniendo el mismo resultado que en el partido de ida:3-1 a favor de España, que sumaba 3 importantes puntos para poder continuar en el camino hacia la Final Four. El siguiente encuentro, en el mismo pabellón, fue contra Azerbaiyán, también repitiendo el resultado del primer partido: 3-0. La cuarta victoria de Las Leonas del Vóley les permitía mirar de frente la final europea.

Croacia era la anfitriona de la última fase del torneo europeo y primera de su grupo, lo que suponía que además de los tres primeros clasificados, el mejor segundo equipo de los doce participantes en la European Golden League, accedería a la fase final. Ahí estaba España. La selección recibía en Alicante a Bielorrusia, el único rival que se le había resistido pero ante el cual no necesitaba ganar, tan solo sumar, para lograr el pase a la Final Four. Un 2-3 en el marcador final daba los billetes a las jugadoras españolas para continuar la competición en Croacia.

Con un total de cuatro victorias y dos derrotas, la última en el desempate. España accede a la Final Four que disputará esta semana en Varazdin, junto con República Checa, Bielorrusia y Croacia. Las Leonas del Vóley han ido progresando partido a partido y creciendo como grupo en la primera competición de un verano en el que, tras seis años, España volverá a estar presente en el Campeonato de Europa femenino, la gran cita de 2019.


Así han recogido los medios las victorias de la selección femenina:


 

Comunidad Vóley

Imágenes: CEV

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This