“Que vengan a animarnos porque con ellos nos lo jugamos todo.”

“Que vengan a animarnos porque con ellos nos lo jugamos todo.”

Primero fue Finlandia, luego Azerbaiyán y después compitieron en Bielorrusia, ahora, las “Leonas del Vóley” regresan a España para afrontar los últimos partidos junto con el apoyo de la afición. Hablamos con Ana Escamilla y Mabel Caro sobre la European Golden League.

La European Golden League es la competición anual más importante del viejo continente, en ella participan las doce mejores selecciones divididas en tres grupos y, tras una fase previa, el primer clasificado de cada grupo, más el anfitrión, disputan la Final Four. Desde el 25 de mayo y hasta el 15 de agosto cada equipo disputa seis partidos en busca de ese pase a la final.

Las Leonas del Vóley, encuadradas en el grupo C, ya han afrontado todos los partidos en casa de sus rivales, primero fue Finlandia, donde ganaron 1-3 (17-25/20-25/25-21/20-25) gracias a su buen juego, un bloque sólido, concentradas y sin que los nervios del debut se notasen en ningún momento; Después viajaron a Azerbaiyán, donde lograron la segunda victoria con un contundente 0-3 (21-25/24-26/14-25) que les situó a la cabeza del grupo y, finalmente, conocieron la derrota en Minsk, en el tercer y último partido disputado hasta ahora.

Bielorrusia quería ascender a la primera plaza del grupo y las mujeres que entrena Pascual Saurín sabían que iba a ser un partido complicado, pero además ese partido fue una montaña rusa en la que las españolas comenzaron fuertes pero, tras ganar el primer set, comenzó la caída. Después de algunas vueltas de campana, se recuperaron y volvieron al partido, pero el viaje había llegado a su fin.

“Hemos cometido muchos errores y eso ha decantado el partido de su cara”, nos contaba tras el encuentro Ana Escamilla. La receptora almeriense, (que todo apunta a que la próxima temporada jugará en Alemania*), tiene clara la clave del partido: “el rival nos ha estudiado muy bien. Hemos cometido más errores de los que solemos cometer y eso nos ha condenado”, mientras que para su compañera, Mabel Caro,  no hubo una clave concreta: “ el primer set lo ganamos fácilmente pero en el segundo y tercer set estuvimos muy desperdigadas, fallando nosotras mismas frente al equipo contrario que no cometía errores. En el cuarto pudimos despertar y hacerlo más igualado pero al final…” el final ya lo conocemos: 1-3 (17-25/25-13/25-8/27-25).

Segundas de grupo, con tan solo 2 puntos de diferencia respecto a Bielorrusia, la selección femenina va a disputar todos los partidos que quedan de competición en casa. El primero de ellos será el próximo sábado 8 de junio, a las 19:30h se enfrentarán a Finlandia en la pista del Pabellón Huerta del Rey, en Valladolid. El siguiente, a la misma hora y en el mismo emplazamiento pero el miércoles día 12, recibirán a Azerbaiyán, y el sábado 15 de junio a las 19h., será en el Pabellón Municipal Central ‘Pitiu Rochel’ de Alicante, donde cierren la primera fase de la European Golden League ante Bielorrusia.

Tenemos muchas ganas de jugar y competir en casa, con la afición de nuestro lado. Estamos concienciadas de cuál es nuestro juego y, poco a poco, los resultados se irán viendo”, Ana Escamilla también destacaba la importancia de la afición en estos encuentros en los que se juegan el pase a la Final Four, “para nosotras es importante sentirnos apoyadas. Seguro que serán partidos muy competidos donde intentaremos ganar y dar lo mejor de cada una de nosotras.”  Las ganas de jugar en casa, únicos partidos de competición en los que podremos ver en acción a la selección femenina, son compartidas por su compañera Mabel:estamos muy ilusionadas porque creemos que podemos llegar a la final y eso nos motiva mucho, vamos a ir con muchas ganas”, quien dejaba un último mensajes para todos los aficionados:

“que vengan a animarnos porque con ellos nos lo jugamos todo.”


Ruge con las Leonas del Vóley y no te pierdas las próximas citas:

 

  • Sábado 8 de junio a las 19:30h en el Pabellón Huerta del Rey, Valladolid. Entrada gratuita hasta completar aforo
  • Miércoles 12 de junio a las 19:30h en el Pabellón Huerta del Rey, Valladolid. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Sábado 15 de junio a las 19h en el Pabellón Municipal Central ‘Pitiu Rochel’ de Alicante. Entrada 6euros beneficios destinados a una ONG.

Y si no puedes acudir a las pabellón, sigue en directo el primer encuentro del día 8 a través de la web de + TDP o de la plataforma de streaming de la CEV www.eurovolley.tv. El partido también se emitirá en diferido ese mismo día a las 22:15 en Teledeporte, o así lo indica su programación.

(Iremos informando sobre dónde poder ver el resto de partidos conforme se vaya confirmando su producción).


*A los pocos días después de esta publicación se confirmó el fichaje de Ana Escamilla en Postdam

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This