TODO SOBRE LA XLVI COPA DE S.M. EL REY. En 2021 el voleibol no para

TODO SOBRE LA XLVI COPA DE S.M. EL REY. En 2021 el voleibol no para

La pandemia ha podido con el carnaval, con la semana santa… Y hasta con los San Fermines, sí, pero si por algo se caracteriza el voleibol y todos los que forman la Comunidad de este deporte, es por tirar pa´lante y hacernos fuerte en la adversidad. Así que, amigos, por fin podemos decir bien alto que ¡YA ESTÁ AQUÍ LA COPA DEL REY!

La XLVI edición del torneo del KO vuelve al formato de ocho equipos, por lo que todos los participantes parten de cero y tienen que recorrer el mismo camino hasta que uno de ellos, finalmente, levante la copa el domingo. Por si alguien anda despistado, los equipos participantes corresponden a los ocho primeros clasificados tras la primera vuelta de la competición regular.

Unicaja Costa de Almería abrirá la competición frente a Melilla Sport Capital. Los andaluces son los que más títulos suman pero parece que la doceava se le resiste ¿la alzará en esta edición? Al otro lado de la red tendrá a un duro rival, por algo se le ha nombrado ya la revelación de la temporada.
El segundo partido será nada más y nada menos que un derbi: Urbia U Energia Vóley Palma se enfrentará a Conectabalear CV Manacor. El equipo que dirige Dreyer sumó su primera copa en la recordada final de Leganés en 2017, mientras que los de Manacor hacen historia al clasificarse por vez primera para el torneo del KO.
Por la tarde continuará escribiéndose la historia de la Copa de SM el Rey con el enfrentamiento entre los anfitriones, y candidatos a todo esta temporada, C.V. Guaguas, frente a Rotogal Boiro. Los gallegos no solo se han estrenado esta temporada en la máxima categoría sino que también hacen historia al clasificarse en el torneo copero.
El último encuentro será el que enfrente al vigente campeón, C.V. Teruel, frente a UD Ibiza Ushuaïa Volley. Los aragoneses quieren sumar su séptima copa mientras que los pitiusos tendrán que olvidar su comienzo de 2021 para enfrentar con garra y ánimo este choque y así seguir vivos en la competición.

¿Cuándo sucederá todo esto? Mañana viernes día 5 de febrero a partir de las 11h (península), una hora menos en Canarias, donde el CID de Las Palmas de Gran Canarias acogerá durante los próximos tres días el torneo más esperado por los amantes del voleibol. Aunque la pandemia no ha impedido que todos equipos puedan participar, sí que ha alterado esta competición en cuanto a la afición se refiere, ya que las grada no podrán contar con público en la que suele ser la gran fiesta del voleibol.  Y no será por no haberlo intentado, el presidente del club organizador, Juan Ruiz, en declaraciones a Comunidad Vóley, explicó que plantearon a las autoridades la posibilidad de acceso al público previo test de antígenos negativo (además de otras medidas correspondientes), los cuales correrían por parte del propio club para sus abonados.

Para conocer más sobre cada equipo podéis leer el hilo que ha realizado en Twitter “El Azote del Vóley”, pinchando aquí, acceder a las noticias de la RFEVB sobre el torneo pinchando aquí, o a la guía de que diseña en cada edición pinchando aquí.

¿DÓNDE VER LOS PARTIDOS?

Todos los partidos se van a poder seguir por el canal de streaming tanto de +TDP como de la RFEVB. Además, la final será emitida en directo por el canal televisivo de Teledeporte.
No faltarán tampoco las televisiones regionales que cubran los partidos de sus equipos como IB3, para los partidos de los equipos baleares; Aragon TV, para los partidos que dispute CV Teruel y la televisión canaria, que emitirá todo el torneo.

Pincha sobre el nombre de cada medio para acceder a su emisión en directo a través de su página web:

OJO: Los horarios indicado en el cuadro, así como en la información de la RFEVB pertenecen al horario local, es decir, horario canario. Si sigues los encuentros desde la península, Baleares o Melilla, debes sumar una hora más.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Augusto Colito, Unicaja Costa de Almería:

“Llegamos a la copa en línea ascendente. Este equipo ha demostrado una gran capacidad de superación y tenemos muchas ganas de jugar la copa.
Este es un torneo en el que cualquiera puede ganar y siempre puede haber sorpresas. Sería muy bonito jugar la final, pero estamos mentalizados en Melilla que es el primer objetivo.”

 

Javier Monfort, Melilla Sport Capital:

“El equipo llega a buen nivel deportivo y también anímico, ya que llevamos una buena racha de victorias y un puesto en la clasificación por encima del esperado.
“Va a ser un partido muy complicado y lo normal sería que ganara Unicaja ya que es un equipo que históricamente debe estar en todas las finales y por ello es favorito. Sin embargo, creemos que este año Melilla está más fuerte que nunca y Unicaja es el año que menos fuerte está, así que es en momento de dar la sorpresa, pero aun así sabemos que va a ser difícil y tenemos que jugar todo el equipo muy concentrados y desplegar nuestro mejor juego para intentar llevarnos el partido.”

Marcos Dreyer, Urbia U Energia Vóley Palma:

“Espero que podamos competir a buen nivel y que se note algo más por ser una Copa del Rey, que es una competición especial.
La Copa con ocho equipos es lo más justo y este año es el ideal ya que hay catorce equipos compitiendo en la SVM. Si con público debería ser en un día más de competición debería ser  el asunto para la del próximo año.”

 

Rubén Lorente, Conectabalear CV Manacor:

“Afrontamos la copa con mucha ilusión, es la primera en la historia del club y tenemos que disfrutar, haciendo nuestro juego con soltura, de esta oportunidad tan bonita que nos hemos ganado a pulso.
Creo que no debemos pensar más allá del partido del viernes que sabemos que será muy duro e intenso. Cualquier rival contra el que juegues en este torneo sabes que tendrás que estar al 100% para tener opciones.”

Mosiés Cezar, CV Guaguas:

“Para nosotros ser equipo anfitrión no supone más presión, lo bueno de ser anfitrión es que podemos jugar en casa en nuestra cancha.
“Espero una buena competición y estoy muy contento de poder estar jugando una Copa del Rey nuevamente, es algo especial.”

 

Germán Painecura, Rotogal Boiro:

“Es una ilusión enorme. Después de haber logrado el ascenso y poder jugar en la máxima categoría, esto es un regalo, un momento histórico tanto para el club como para el pueblo, que está muy pendiente de todo lo que pasa esta temporada.
Venimos aquí a competir, no solo a disfrutar de la Copa y de la experiencia. Igual de diez partidos podemos ganar uno, pero venimos convencidos de que podemos hacer algo, el resultado nos pondrá en un sitio u otro, pero venimos a competir cada punto y a intentar pasar de ronda, evidentemente.”

Raúl Muñoz, UD Ibiza Ushuaïa Volley:

“La copa siempre ha sido un torneo que se ha caracterizado por dar muchas sorpresa y, bueno, el deporte tiene eso, esa magia que te hace ganar todo o perder todo en cualquier momento y más en un torneo como este. Es decir, hay que jugar, hay que saber dónde se está y saber competir, sobre todo. Obviamente para Ibiza y para cualquier otro equipo, esto sería un boom de energía y para recargar las pilas el máximo nivel para lo que queda de resto de temporada, claro.
Este torneo es sin público, por la pandemia, así que yo lo afronto como hemos estado afrontado el periodo previo de liga, siempre complicado, con problemas externos que no son favorables para el deporte y suponen muchísimas situaciones que afectan al rendimiento. Pero bueno, creo que va a ser una copa interesante y a disfrutar y pensar que la Copa siempre es un buen torneo para poder reencontrarse con uno mismo y con la liga, así que ¡a por todas!”

 

Aharón Gámiz, CV Teruel:

“Semana importantísima tanto para este club, como para todos. El torneo del KO es la competición más bonita del año. Nos vamos a juntar ocho equipos con mucho nivel de vóley, hemos visto todas las sorpresas que hay cada fin de semana y nosotros llegamos en un gran momento. Tenemos claro lo difícil que va a ser, que nos estamos preparando para afrontar el partido contra Ibiza de la mejor manera posible y sabemos que va a ser muy duro y muy difícil.
¿La final deseada? Sinceramente, me da igual, porque al final el hecho de estar en otra final ya es para todos un premio, Para todos va a ser el reto de estar ahí e intentar. No tenemos rival favorito para poder decir final deseada. Todos los clubes van a estar a un gran nivel.”

 

 

Tampoco debemos olvidarnos de los árbitros, sin los cuales tampoco podrían disputarse los partidos. Antonio Correa, Juan Antonio Erce, Mariola Rodríguez y Ángel Romero, son los designados para este torneo, cuyo  juez de árbitros es Mario Bernaola. No te pierdas el hilo que hemos publicado en nuestro Twitter para conocer más sobre su labor en este torneo. Pincha aquí.

 

Juan Ruiz, presidente de CV Guaguas, club encargado de esta edición tan atípica por la situación en la que nos encontramos, valora así el torneo: “estoy muy ilusionados con esta Copa ya que, respetando a los rivales, nos vemos con opciones. Además, el hecho de que no haya público, prácticamente, es como si fuera una cancha neutral para todos. Sobre la final, estoy seguro de que va a ser un buen espectáculo, sea el partido que sea.”

 



Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley



 

Comunidad Vóley
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This