LA XLVI COPA DE S.M. LA REINA PONE EL BROCHE A FEBRERO

LA XLVI COPA DE S.M. LA REINA PONE EL BROCHE A FEBRERO

Febrero, mes de copas por excelencia: el torneo masculino abrió este mes y ahora lo cierra la Copa de S.M. la Reina. Todo un broche de oro previo a los próximos playoffs.

La XLVI edición del torneo del KO se disputará entre los seis mejores equipos tras cerrarse la primera vuelta de la Liga Iberdrola 20/21 y ninguno de ellos revalidará título: CV CCO 7 Palmas, CV Kiele Socuéllamos, Feel Volley Alcobendas, OSACC Haro Rioja Vóley, Sanaya Libby´s La Laguna y Avarca de Menorca.

VIERNES: CUARTOS DE FINAL

La Copa arrancará con el encuentro entre el conjunto anfitrión, CV CCO 7 Palmas y el debutante de la competición, CV Kiele Socuéllamos. A las 16:30h* se pondrá en el aire el primer balón asegurando la emoción del torneo desde el primer instante.
El equipo manchego ascendió a la máxima categoría hace tan solo dos temporadas tras haber conquistado la Copa Princesa y el ascenso a la Liga Iberdrola; Mientras que las gran canarias, dirigidas por Pascual Saurín, no solo contarán con el factor cancha sino que también lo harán con los recientes refuerzos llegados desde Cuba, Nancy Carrillo y Sulian Matienzo.

A las 19h* se disputará el segundo partido de cuartos, donde OSACC Haro Rioja Vóley se medirá ante Feel Volley Alcobendas.
El conjunto jarrero no ha tenido un buen comienzo de año ya que ha estado varias semanas sin competir y las madrileñas no paran de sumar victorias en este 2021, pero todos sabemos que esto es el torneo del KO y que poco tiene que ver con la competición regular, así que ambos conjuntos saltarán a la pista con la intención de volver a ella en las semifinales del día siguiente.

SÁBADO: SEMIFINALES.

La tarde del sábado será el debut para Sanaya Libby´s La Laguna y Avarca de Menorca.

El conjunto de Juan Diego García saltará a la pista del Centro Insular de Deportes con ganas de llegar a otra final y para ello tendrá que abatir al vencedor del primer encuentro de cuartos, lo que deja la puerta abierta a una posible semifinal insular con sabor a derbi entre el conjunto tinerfeño y el gran canario, en caso de que este supere a las manchegas. El encuentro se disputará a las 16:30h*

Avarca de Menorca querrá resarcirse de los resultados obtenidos en las últimas jornadas y no se conformará con menos que volver a estar en la final copera, como en la anterior edición. El vencedor del duelo del segundo partido de cuartos será el rival que tendrá que vencer en el camino a su objetivo. El duelo por conocer al segundo finalista de la Copa de la Reina será a las 19h*

DOMINGO: FINAL

Hay tres cosas que están claras para este domingo copero:

  1. Voleibol Logroño no estará en la final. El club venció en 6 de los últimos 7 torneos disputados.
  2. El partido se disputará a las 12h* y, como el resto de encuentros, lo hará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
  3. Llegue quien llegue a esta final la emoción está más que asegurada. Si no nos crees, enciende la televisión en ese momento, sintoniza el canal Teledeporte y podrás comprobarlo tú mismo en directo.

UNA COPA DIFERENTE

Esta claro que nada de esta temporada es como lo conocíamos antes. La pandemia está poniendo sus trabas pero no por ello resta ilusión a los aficionados ni valor a esta disciplina deportiva. Al contrario. Desde la organización, Juan Manuel Campos, directivo de JAV Olímpico, explicó a Comunidad Vóley que esta copa “va a ser una Copa diferente”. Además de mejorar la calidad del streaming, asegurar sorpresas tanto en los partidos como en los programas especiales que les sucederán, la espectacular presentación de los equipos y la animación, entre otras acciones, Campos asegura que desde la organización quieren que “esta copa sea una manera de demostrar que somos un producto atractivo para los sponsor. Queremos ganar visibilidad y presentar el voleibol como el deporte que es: mágico y apasionante”

¿DÓNDE VER LOS PARTIDOS?

Todos los partidos se van a poder seguir por el canal de streaming tanto de +TDP, comentados por la periodista deportiva Paloma del Río y la exjugadora Carmen Corcelles, así como a través del  streaming de la RFEVB, producido por el organizador y que contará con programa especial después de cada partido.
Además, la final será emitida en directo por el canal televisivo de Teledeporte.

Y si estás en Las Palmas de Gran Canaria, también podrás asistir como público ya que las autoridades han permitido el acceso a los aficionados. Para poder acceder al CID tendrás que rellenar este formulario (pincha aquí) con todos tus datos y acudir una hora antes del encuentro al pabellón con tu DNI. En caso de que queden libres alguna de las 427 localidades que se ponen a disposición de todos los aficionados en cada partidos, podrás recoger la tuya (hasta completar aforo) directamente en la taquilla del CID.

Pincha sobre el nombre de cada medio para acceder a su emisión en directo a través de su página web:

 

*OJO: Los horarios indicados en esta información así como en el cuadro, pertenecen al horario local, es decir, horario canario. Si sigues los encuentros desde la península, Baleares o Ceuta o Melilla, debes sumar una hora más.

 

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Saray Manzano, CV COO 7 Palmas:

“Sensaciones muy buenas, muy diferentes a otras copas que he jugado en años anteriores, pero creo que porque al final, a medida que van pasando los años y temporadas… Una va madurando y se lo va tomando de otra forma.
Todas han sido especiales pero si es verdad que esta la siento algo diferente. Tenemos un equipo muy, muy bueno, más fuera del campo que dentro y creo que eso me hace sentir de una manera especial y saber que esta copa puede ser muy especial para todas.”

 

Bep Llorens, Avarca de Menorca:

“Llegamos después de semanas de mucho esfuerzo físico y mental que nos ha provocado un juego algo más irregular. Aun así el grupo está muy unido y preparando bien la Copa en una semana completa ya de entrenamientos.
La vamos a vivir directamente desde semifinales otro año. No vamos a entrar en competición hasta el sábado a las 19h por lo que nos tocara al inicio mirar todo desde fuera. En ese periodo tiempo tocará preparar bien al equipo y estar tranquilos.”

 

Marina Saucedo, CV Kiele Socuéllamos:

“Afronto esta Copa con mucha ilusión y ganas de vivirla junto al gran grupo que hemos conseguido crear este año. Tenemos muchas ganas de disfrutarla y sacar nuestro mejor juego.
Ya hemos visto que este año la liga está siendo, me atrevería a decir, la más igualada de los últimos años. Todo puede pasar, puede ganar cualquier equipo. El equipo llega a la Copa con dos derrotas seguidas, pero anteriormente veníamos de una racha buenísima, quiere decir que este torneo nos servirá para seguir compitiendo de cara al último partido de liga y por supuesto vivir y disfrutar juntas de algo tan bonito como este evento.”

 

Mª Alejandra Álvarez del Burgo, Feel Volley Alcobendas:

“Este año el equipo viene de menos a más, con esta última parte más estable, pero sabemos que debemos dar el 100% para poder pasar de cuartos y seguir avanzando en la eliminatoria.
En mi opinión hay dos favoritos por nivel de plantilla pero también creo que cualquiera de los seis equipos puede llevarse esta copa que está muy igualada como estamos viendo en la liga regular.”

 

Silvia Araco, Sanaya Libby´s La Laguna:

“Todo el que ha tenido la suerte de poder participar en un torneo como este, sabe lo especial que es por cómo se vive nuestro deporte, independientemente del resultado que se obtenga, poder presenciar esos días nuestro deporte desde la cancha ya es todo un logro. La Copa de la Reina es algo que cuando lo has vivido, lo recuerdas para siempre. Así que a pesar de todos los aspectos que están barajando la liga esta temporada, esta edición no será menos, sino más bien al contrario, que todos los equipos vamos a por todas, ya que no hay un claro favorito.
Nosotras a pesar de la que está cayendo hemos podido llegar casi al final de la liga con los partidos al día, pero sin dejar de tener mucho volumen y carga de trabajo, que ha hecho quizá que nos cueste un poco encontrar el equilibrio en nuestro juego. Aun así a día de hoy estamos contentas y seguras de nuestro juego y de que vamos preparadas para hacer un buen voleibol ya que en los últimos días el grupo ha estado más consolidado y efectivo en todas sus facetas, fruto de todo el trabajo que llevamos preparando para este momento.”

 

Sofía Bulgarella, OSACC Haro Rioja Vóley:

“Con mucho entusiasmo y alegría. Con ganas de disfrutarlo y darlo todo, y que los resultados digan hasta donde llegamos en este torneo. Sin duda venimos a competir y no a ver qué pasa. Personalmente es un año distinto para mí, por el cambio de puesto, es un proceso que necesita tiempo de entrenamiento y justamente no lo pude tener, en la primera vuelta por una lesión en el abdominal, y luego por el confinamiento y la seguidilla de partidos sin parar todo este mes. A pesar de eso tengo mucha confianza en mí y en mi equipo, y son momentos en que la mente y el estado de ánimo pesan más y de eso me aferraré para afrontar este desafío.
Sinceramente no tengo ninguna preferencia de rival (en la final). Todos los equipos tienen posibilidad, ya se ve en la liga que está muy pareja y cualquiera puede ganar. Será un torneo muy emocionante y ajustado.”

No debemos olvidarnos de otros participantes sin cuya presencia no podría transcurrir el evento, como son los árbitros. Alexis Fuentes, Carlos A. Robles, Susana Rodríguez y Gloria Souto, serán los encargados de dirigir los encuentros.

Juan Manuel Campos, directivo de JAV Olímpico, hace mención especial al carácter que para él, personalmente, tiene esta copa: “ya que estoy pensando en retirarme, me gustaría irme dejando al club con un título como este y encaminado a por más lleno de ilusión, aunque al final será la pelotita quien marque el camino hacia el título.”

 

Más información en el dossier oficial de la RFEVB:  http://rfevb.com/RFEVB/Files/competiciones/sfv/copadelareina/2021/dossier.pdf



Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley



 

Comunidad Vóley
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This