La SVM cierra la fase regular con la permanencia de CV Melilla

La SVM cierra la fase regular con la permanencia de CV Melilla

La fase regular de la Superliga Masculina llegó a su fin el pasado sábado. Esta semana comienza la fase final en la que los cuatro mejores equipos se disputarán el título. Hasta que vuele el primer balón, queremos recordaros qué pasó en la última jornada ya que todavía había cuestiones que resolver.

Urbia Voley Palma se enfrentó al Río Duero Soria y demostró estar listo para los playoffs. Los celestes fueron víctimas del saque local y sufrieron ante las múltiples opciones ofensivas manejadas por Ricardo Perini y Tiá Sánchez. Los palmesanos supieron frenar las estrategias sorianas y cerrar con victoria.  3 – 0 (25-22/25-17/25-16)

 

El Derby balear entre Ushuaïa Ibiza Voley y Conectabalear CV Manacor se mostró igualado. Los de Piero Molducci tiraron de arrestos para superar las acciones de Anderson Chourio y Caetano Filter. Una sólida distribución de César Martín y los puntos de Joaquín Monteagudo, Juanmi González y Héctor Salerno llevaron a los pitiusos a la victoria y a pensar en las semifinales de playoffs. 3 – 1 (25-16/17-25/25-21/25-19).

 

CV Melilla se jugaba su permanencia en SVM ante el Barça Voleibol. Los de Salim Abdelkadir consiguieron el primer set de forma clara. Sin embargo, Barça empató el luminoso con más acierto ofensivo. La tercera manga sería clave por su toma y daca,  hasta que los locales tomaban ventaja para aproximarse a un triunfo que ganarían en un fulminante cuarto parcial. 3 – 1 (25-18/21-25/25-23/25-17).

 

Intasa San Sadurniño jugó frente al UBE L´Illa Grau su último partido en la Superliga Masculina. Comenzó dominando el encuentro, pero para los tres siguientes los graueros reaccionaron con un inspirado Pablo Kukartsev en ataque y el muro construido por Vincent Mabiala en la red. 1 – 3 (25-21/19-25/16-25/20-25).

 

El campeón de Liga Regular, CV Teruel venció a un Vecindario ACE GC formado por los menos habituales en la rotación en un partido “tramite” para los naranjas. Los hombres de Paco Sánchez Jover mostraron su buen juego, que se ha visto durante la temporada para poner en apuros a los locales viéndose obligados a marcar más intensidad en la recta final para hacerse con la victoria y pensar ya en las semifinales donde se medirá desde el próximo fin de semana a Urbia Voley Palma. 3 – 0 (25-21/25-19/25-22).

 

Unicaja Almería recibía al Textil Santanderina y le servía para asegurar la segunda plaza y el factor cancha en la semifinal ante Ushuaïa Ibiza Voley. Los cántabros lograron su mejor clasificación histórica con la sexta plaza, y querían reafirmarla con una victoria de prestigio, pero Ronald Fayola y Fran Ruiz se bastaron para tirar de equipo y abrían camino hacia un triunfo que cierra su Liga Regular. 3 – 0 (25-20/25-23/25-22).

 

 

Miriam Escuín

Imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This