La Superliga Masculina de Voleibol termina la fase regular 2020-2021

La Superliga Masculina de Voleibol termina la fase regular 2020-2021

Este fin de semana se ha celebrado la jornada final de la temporada 2020-2021 de la SVM. Jornada con la que se certifican posiciones en la tabla clasificatoria de cara a los play-offs, a punto de comenzar, y equipos que descienden. Sin sorpresas inesperadas, te contamos lo ocurrido.

 

CV Guaguas se hace con la primera plaza y el factor cancha en los play-offs al derrotar a Melilla Sport Capital sin despeinarse, que no pudo contar con Fede Martina. Los locales plantaron, llegando a igualar los finales de set donde los de Sergio Miguel Camarero estuvieron más acertados cerrando el encuentro y dejando a los melillenses en la quinta plaza. 0 – 3 (23-25/21-25/22-25/0-0/0-0).

 

Unicaja Costa de Almería derrotó a Textil Santanderina, que desciende a Superliga 2 tras la victoria de UD Ibiza Ushuaïa Vóley. Los ahorradores dominaron el juego con una escuadra cántabra insegura, que fue siempre por detrás en el marcador. Los saques de Augusto Colito, un sólido bloqueo y las múltiples opciones ofensivas del conjunto de Manolo Berenguel les permitió cerrar el choque por la vía rápida y pensar ya en las eliminatorias por el título liguero. 3 – 0 (25-13/25-20/25-20/0-0/0-0).

 

CV Teruel remontó el primer set vencido por Río Duero Soria y suma tres puntos, aunque no recupera la primera plaza. Los celestes querían asegurar la sexta plaza con un triunfo y controlaron el arranque del choque. Los naranjas mejoraron su saque y con un férreo bloqueo, más los centímetros de Mart Naaber junto a los puntos de Thomas Ereu, Filip Gavenda y Víctor Rodríguez cerraron el partido. 1 – 3 (25-20/20-25/15-25/22-25/0-0).

 

UBE L´Illa Grau venció el derby valenciano ante Voleibol Almoradí pero debido al resto de resultados los graueros descienden de categoria. Los hombres de Carlos Cavalli salieron con fuerza ante el bloque de Pedro Miralles, que dio minutos a todos sus jugadores. Los alicantinos querían despedirse de la categoría con victoria pero el acierto castellonense lo impidió. 0 – 3 (20-25/23-25/16-25/0-0/0-0).

 

Arenal Emevé arrebató el derby gallego a Rotogal Boiro en su propia casa y consiguió el último billete para los play-offs. Los lucenses remontaron el primer set, y en tres igualados parciales sumaron el triunfo gracias a los 30 puntos de Brandon Rattray, que fue clave en las rectas finales de set. Los coruñeses querian forzar el tie-break y alcanzar las eliminatorias por el título en su primera presencia en la SVM pero el estiron lucense lo impidió. 1 – 3 (25-16/29-31/24-26/24-26/0-0).

 

UD Ibiza Ushuaïa Vóley derrotó a Barça Voleibol y asegura su permanencia tras una difícil temporada. Los pitiusos dominaron la pista con los puntos de Iván Andrés Hurtado y Peetu Makinen y la presencia en el centro de Julián García Torres. Los pupilos de Fredinson Mosquera llegaban sin opciones pero querían cerrar la temporada con victoria y nivelaron el marcador con los puntos de Ángel Galindo. Los de Aitor Barreros no permitieron la remontada y cerraron el encuentro. 3 – 1 (25-14/25-7/21-25/25-15/0-0).

 

Conectabalear CV Manacor se tomó la venganza de la derrota en la Copa del Rey y se hizo venció a Urbia U Energía Vóley Palma, aunque no pudo conseguir la sexta plaza de la clasificación. Los pupilos de Lluis Enric Molada se mantuvieron firmes en la recta final del tie-break para remontar la renta  mallorquina. El conjunto de Marcos Dreyer forzó el desempate con los puntos de Rodrigo Pernambuco, pero el gran partido de Ángel Rodríguez le permitió sumar la victoria en el último encuentro de Liga Regular. 3 – 2 (22-25/25-12/25-18/18-25/15-13).

 

PLAYOFF SVM 2020/2021

Una vez finalizada la liga regular 2020/2021, que a diferencia de la anterior, se ha jugado hasta el final, eso sí, con parones por Covid-19 por parte de algunos equipos y en su gran mayoría sin público, con Club Voleibol Guaguas como ganador de esta fase, el próximo fin de semana comenzaran los playoff de la SVM.

Tras varios años se ha jugado entre los primeros seis equipos de la tabla de clasificación hasta la temporada pasada, en la que se cambió al formato a ocho. Sin embargo, al tener que paralizar la competición de forma abrupta debido a la situación sanitaria en España, no se llegaron a competir.

Todo hace pensar que de aquí a unos días si podremos disfrutar de ellos para conocer el campeón de la liga SVM 2020/2021 como se ha hecho habitualmente.

El formato a ocho es igual que el de a seis equipos, pero con dos competidores más. Es decir:

En los cuartos de final los diferentes rivales se enfrentarán al mejor de tres partidos de la siguiente manera:

  • 1º contra 8º.
  • 2º contra 7º.
  • 3º contra 6º.
  • 4º contra 5º.

En semifinales también se disputará al mejor de tres encuentros entre los ganadores de las eliminatorias:

  • 1º-8º y 4º y 5º.
  • 2º-7 y 3º-6º.

El puesto en la tabla de clasificación general de la liga regular es el factor que determina el orden de los partidos. El primer partido se jugará en casa del peor clasificado, el segundo en la del mejor y el tercero, en caso de ser necesario, en casa del mejor de nuevo.

La final se jugará entre los dos equipos vencedores de las semifinales al mejor de cinco partidos. Para determinar el orden de los choques se tendrá en cuenta de nuevo la tabla de clasificación. Los dos primeros partidos se celebrarán en la pista del equipo del mejor clasificado, el tercero y cuarto, si este último fuese necesario, en la del peor clasificado, y si hubiera que jugarse un quinto, este tendría lugar en casa del mejor clasificado.

Por tanto, el play-off de cuartos de final tendrá los siguientes cruces:

Por supuesto, en Comunidad Vóley aparecerá toda la información sobre los play-offs.



Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley



Miriam Escuín

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This