La Supercopa de la era Covid-19 ya está aquí

La Supercopa de la era Covid-19 ya está aquí

La recién pavimentada pista del Pabellón de Los Planos de Teruel se estrenará oficialmente con la celebración de la Supercopa de España este 26 de septiembre a las 18:30h. de la tarde.

El trofeo se debatirá entre los eternos rivales de la liga española, Club Voleibol Teruel, que se ganó el derecho tras resultar ganador de la Copa del Rey 2020, y Unicaja Costa de Almería.

Así dará comienzo la temporada 2020-2021 después del drástico final que tuvo la anterior debido a la pandemia del coronavirus y que dejó a los naranjas sin la oportunidad de hacerse con su segundo triplete y a los verdes sin apuntarse su decimosegunda Superliga. Una temporada en la que, a priori, se adivina mucha emoción por la competitividad de los equipos, como por la incertidumbre del desarrollo de los acontecimientos dada la situación sanitaria que estamos viviendo.

Sobre el protocolo anti Covid-19 que se va a llevar a cabo en esta competición, como en cualquiera que se celebre a partir de ahora, se divide en tres partes: uno para pista que depende de la RFEVB,  uno para la instalación deportiva que depende de a quién pertenezca la instalación, en este caso del ayuntamiento, y un protocolo de la comunidad autónoma. Todo este conjunto de normas está basado en el protocolo del CSD y será muy similar en todas las ciudades.
Este sábado en Los Planos habrá cuatro accesos para el público, no habrá bar y las localidades estarán marcadas. Árbitros y  prensa accederán al pabellón por un lugar diferente al que lo harán los jugadores y cada equipo entrará a la pista por una puerta distinta sin que exista contacto entre ellos.
Por otro lado, a todo aquel que entre a la instalación, se le tomará la temperatura, se les desinfectará el calzado, tendrá que ponerse gel hidroalcohólico en las manos y se les tomará datos para un posible rastreo.

La gran rivalidad existente entre ambos equipos durante las últimas temporadas volverá a verse en la pista, puesto que Unicaja Costa de Almería intentará cortar la racha de cuatro triunfos aragoneses consecutivos (y cuatro más anteriores, ocho en total) para llevarse el octavo título, e igualar a CV Teruel.

Ese mismo fin de semana también se impartirá el curso estadístico Data Volley de la Federación Española para la formación de entrenadores, que el año pasado contó con una veintena de participantes y que a dos días del fin de plazo ya ha cubierto todas sus plazas.

El encuentro que decidirá el ganador del primer trofeo de la temporada 2020/2021 podrá verse en el mismo Pabellón Los Planos con un aforo limitado de 300 personas (para sus socios el equipo local ha preparado la misma cantidad de invitaciones gratuitas) y las medidas sanitarias pertinentes antes mencionadas y mediante streaming a través de la página de YouTube del CVT, Aragón TV tanto por emisión televisiva como por su web.

Imagen Unicaja Costa de Almería

 

Miriam Escuín
Imagen portada CV Teruel

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This