LA SUPERCOPA FEMENINA BUSCA DUEÑAS.

LA SUPERCOPA FEMENINA BUSCA DUEÑAS.

Este domingo 7 de octubre en el C.D.M. Lobete, Logroño, las Minis de Arluy VB Logroño reciben a las tinerfeñas Fachadas Dimurol Libby´s en la disputa del primer título de la temporada.

Que el vóley playa y el voleibol son deporte diferentes lo sabe mucha gente, que entre el voleibol femenino y masculino hay grandes diferencias, no tanta. Los ataques, las defensas, las jugadas más o menos explosivas frente a las más tácticas, los tanteos más o menos largos pero siempre espectaculares, serían algunas de ellas. ¿Qué mejor modo de comprobarlo que con un fin de semana “Supercopero”?

Tras el trofeo masculino del sábado, el domingo es el turno para las guerreras de Minis de Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libby´s.

MINIS DE ARLUY VB LOGROÑO

Las riojanas, que lograron hacerse son su cuarto triplete la temporada pasada, no solo buscarán revalidar título sino que también pueden hacer historia. “Para nosotras sería la mejor recompensa después de finalizar una pretemporada muy dura, ¡empezar la temporada ganando un título es lo que quiere cualquier equipo!” nos contaba la capitana Daniella Da Silva, “además sería la quinta Supercopa para nuestro club”, lo que les haría empatar con el desparecido Tenerife Marichal.

 

Los nuevos fichajes en la pista y en banquillo, ya que Juan Diego García ha vuelto a España para ponerse al frente del club riojano, hace de este “un equipo muy equilibrado donde puede jugar cualquiera y mantener un mismo nivel”, explicaba la capitana, quien conoce muy bien a sus rivales, “son muchos partidos ya jugando contra ellas en momentos decisivos, es un gran equipo y sabemos que van a venir con las mismas ganas que tenemos nosotras. Esperamos ver y vivir un gran partido como se pide en un momento como este.”

FACHADAS DIMUROL LIBBY´S

Desde Tenerife volarán las chicas de David Martín en busca del primer título de la temporada con su máxima de equipo como principal arma. “En el Club Voleibol Haris contamos con un componente fundamental, el EQUIPO es nuestra jugadora más importante. Trabajamos la comunicación desde el primer día, confiamos en nuestra compañera de al lado y compartimos valores y filosofía de trabajo. Aquí radica nuestra esencia”, la capitana Laura Naranjo nos confesaba el secreto de su club para estar en otra final más.

Como decía antes Daniella, son muchos partidos enfrentadas por lo que la capitana blanquiazul también es conocedora de cómo es el rival al que se van a enfrentar, “nos esperamos un rival consistente, Logroño es un equipo muy sólido, acostumbrado a jugar finales, con lo que no nos lo van a poner nada fácil.” Ser conscientes de ello les hace “jugar sin presión tratando de aplicar todo lo que hemos entrenado en la pretemporada.”

 


 

LA AFICIÓN, UNA MÁS DEL EQUIPO.

Aunque en nuestras filas no contamos con colaboradores fieles a Logroño o Haris, como en el caso de la Supercopa masculina (desde aquí os invitamos a uniros), no íbamos a dejar de hablar de con ellos, con quienes acompañan a sus equipos y le animan cada semana.

Jesu de Murillo ve en su equipo, Minis de Arluy Vb Logroño, “un equipo que lucha y trabaja duro y así puede llevarse los títulos para su ciudad. Además de llevar el nombre de Logroño por toda España y por Europa, eso merece un gran reconocimiento por parte de toda la ciudad de Logroño.” Destaca de la afición riojana su hospitalidad “creo que para el rival venir a Logroño no supone ningún mal rato porque siempre son bienvenidos todos los equipos que nos visitan. La afición es educada pues no se meten con el otro equipo y si hace falta aplaudir una buena jugada del contrario, pues se aplaude y no pasa nada. Hay que saber reconocer cuando alguien hace algo bien aunque no sea de los nuestros”, concluye.

Nuestro enlace con la afición tinerfeña es Rubén Casañas, quien describe a los seguidores blanquiazules “como una familia, es una afición especial y diferente. El sentimiento de unidad entre cantera, técnicos, jugadoras y afición es muy grande. Las jugadoras sienten a la afición como una jugadora más en el campo.”  Su equipo no parte como favorito en este enfrentamiento y es por eso por lo que dice “hay que animar más que nunca, no están tan acostumbradas como Logroño a ganar títulos, ¡pero claro que hay opciones!”, termina Rubén.


 

NO HAY EXCUSAS

Si eres aficionado al voleibol, no puedes perderte la cita de este domingo; si no todavía no conoces este deporte, tampoco. Si lo que has leído hasta ahora no te parecen suficientes motivos para vivir en Lobete una gran jornada deportiva, aquí van algunos más para que no tengas excusas y sigas partido estés donde estés.

  • Daniella Da Silva:Creo que va a ser un gran partido, esperemos disfrutar de un gran voleibol ¡y con los dos actuales mejores equipos de la liga! Esperamos el apoyo de nuestra afición y de toda la gente que quiera vivir este momento tan bonito del voleibol español.”
  • Laura Naranjo:Porque es más bonito verlo que esperar a que nos lo cuenten. Será un partido disputado, habrá nervios, energía, interés, garra, fuerza, lucha… Será el plan más deseable para el domingo 7 de octubre a las 12:30h am.”
  •  Jesu: “El domingo vamos a tener un gran partido ya que el equipo de Tenerife es muy luchador y no van a poner las cosas fáciles,  así que animo a todo el mundo que se pase a ver un buen partido de vóley. Al que le gusta el vóley, seguro que va a disfrutar y al que no ha visto nunca un partido, seguro que se va a enganchar así que todos a Lobete a animar al equipo y que gane el mejor. ¡VAMOS MINIS!”
  • Rubén: “Nadie puede perderse este partido. Es el primer trofeo que se levanta en la temporada, ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, todos tienen las mismas opciones. Todo puede pasar.”

 

Sigue con nosotros la Supercopa 2018 a través de las redes sociales con la etiqueta #Supercopa o a través del STREAMING

Así que ya sabes, este domingo 7 de octubre a las 12:00 en el C.D.M. Lobete, Logroño tienes una cita con el mejor voleibol femenino por el primer título de la temporada.

 

Comunidad Vóley

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This