La parte alta de la tabla sigue dominada por los favoritos, que tampoco cedieron en esta jornada. Las victorias fueron para el marcador local en todos los partidos, salvo en el caso de Unicaja Almaría y Fundación Cajasol Juvasa, que se las llevaron las escuadras visitantes.La jornada comenzaba con el partido entre CV Melilla y Fundación Cajasol Juvasa. Todo podía pasar en este encuentro que, finalmente, se cerró con el triunfo de los sevillanos en busca del 5º puesto de la clasificación.

Textil Santanderina se impuso en casa a CV Mediterráneo. De nuevo la afición del Matilde de la Torre fue un jugador más con el que contaban los cántabros, en cuyo conjunto destacaron los ataques de Frank Amorín y, como consecuencia, el resultado 3-1 del marcador para el equipo local.

CV Teruel y Río Duero Soria protagonizaron uno de los encuentros más emocionantes de la jornada. Un clásico del voleibol nacional en el que no hubo tregua hasta el último momento. Los ataques de los locales Lech y Ereu se impusieron a los tantos logrados por los celestes Manuel Sevillano y Julien Winkelmuller, por lo que la victoria se quedó en Los Planos, cuyo marcador marcaba 3-1 al final del partido.

Ushuaïa Ibiza Voley se mantiene en el segundo puesto tras la victoria de esta semana frente al colista, Electrocash CCPH. Los locales comenzaron dominando el partido, pero los cacereños no estaban dispuestos a bajar los brazos y lograron llevarse el tercer set y forzar el cuarto que, finalmente, fue para los pitiusos, quienes cerraron el partido en 3-1.

Ca´n Ventura Palma luchaba por el segundo puesto y no estaba dispuesta a perder los 3 puntos en casa. Con Jorge Fernández al frente, los locales tenían ganas de revancha y no dieron opciones a Vecindario ACEGC pese a los tantos logrados por Leandro Martíns.

La jornada se cerraba la mañana del domingo. F.C. Barcelona recibía a un imparable Unicaja Almería que no dio opciones a los locales en ningún momento pese los buenos resultados que habían obtenido en jornadas anteriores. El partido terminó 0-3, segunda victoria visitante de la jornada.