La Liga Iberdrola afrontó su primera “doble jornada” de la temporada

La Liga Iberdrola afrontó su primera “doble jornada” de la temporada

Aunque en principio tendrían que haber sido doce los partidos disputados en apenas cinco días, la covid apareció entre las filas de Feel Volley Alcobendas y finalmente, la jornada disputada entre semana, transcurrió en tan solo cuatro partidos.

JORNADA 5 (31 octubre/1 noviembre)
Ningún tie-break y todo victorias locales salvo Arenal Emevé, que continúa sin victorias.

 
Sanaya Libby´s La Laguna toma el liderato de la clasificación y sigue sin conocer la derrota tras derrotar a Madrid Chamberí. Las de Manuel Berdergué viajaron hasta Tenerife donde, pese a su acertado ataque, poco pudieron hacer frente al sólido bloque que dirige Juan Diego García. Resultado final: 3 – 0 (25-16/25-13/25-18).

 
DSV CV Sant Cugat no se lo está poniendo fácil a sus rivales esta temporada, pese a ello, CV Kiele supo aprovechar el factor cancha y logró una trabajada victoria tras ver cómo el primer set se iba al marcador visitante. Las acciones de Paola Martínez y Amelia Portero fueron claves para que el equipo celebrase la victoria al terminar el encuentro: 3 – 1 (23-25/25-14/25-14/25-16).

 
Avarca de Menorca perdió el liderato al caer en casa del Feel Volley Alcobendas. El choque comenzó muy reñido entre ambos equipos y tras los dos primeros sets el marcador indicaba un empate que las madrileñas, gracias a la distribución de Mª Alejandra Álvarez del Burgo y los siete bloqueos de Cara Cunningham, supieron romper a su favor. Los 22 puntos de Maira Westergaard no fueron suficientes para que las baleares lograran la victoria.
Resultado final: 3 – 1 (26-24/21-25/25-20/25-15).

 
Arenal Emevé sigue con el casillero de victoria en blanco. Esta jornada recibía en casa al debutante en la máxima categoría, CV Sayre CC La Ballena, quien no se dejó que el juego de sus anfitrionas le desconcentrara y controlaron en todo momento el partido. Las pupilas de Alberto Rodríguez logran así su primera victoria a domicilio al finalizar el encuentro: 0 – 3 (19-25/19-25/15-25).

 
OSACC Haro Rioja venció en casa ante un Cajasol Vóley Dos Hermanas que no estaba dispuesto a volverse sin puntuar, por lo que Jimena Fernández complicó el juego de las jarreras. Rocío Gómez y Jocelyn Urías frenaron las acciones de las andaluzas y el equipo local logró al victoria.
Resultado final: 3 – 1 (25-18/25-19/20-25/28-26).

 
IBSA CV CCO 7 Palmas cerraba la jornada de la Liga Iberdrola al recibir en casa el domingo a FC Cartagena Algar Surmenor. Las de Pascual Saurín, acertadas en el servicio y en el remate con Saray Manzano a la cabeza, frenaron las opciones del ‘efesé’ de voleibol pese al muro de Gritzbach. Finalmente el partido resultó: 3 – 0 (25-17/25-16/25-15).

 



JORNADA 6 (3 y 4 de noviembre)
La Liga Iberdrola afrontaba su primera jornada entre semana con la baja de dos partidos: FC Cartagena Algar Surmenor y Feel Volley Alcobendas se aplazó al notificar casos positivos en covid en el equipo madrileño, lo que llevó a Avarca de Menorca (equipo que unos días antes había competido contra las madrileñas) a aplazar de mutuo acuerdo el encuentro que tenía programado con CV Kiele.

 
El primer partido se disputó el martes día 3 entre IBSA CV CCO 7 Palmas y Cajasol Vóley Dos Hermanas. De nuevo las de Las Palmas se hicieron fuertes en casa y, pese a los intentos de las nazarenas por frenar a sus anfitrionas, el partido se resolvió con una contundente victoria en la que destacaron las acciones de Wivian Gadelha.
Resultado final: 3 – 0 (25-15/25-10/25-15).

 
DSV CV Sant Cugat sumó tres valiosos puntos al vencer a un rival directo: Arenal Emevé. Las catalanas controlaron el choque de forma que el conjunto gallego no lograba rehacerse y sumaba demasiados errores. Camila Maldonado se echó el equipo a la espalda para derrotar a sus visitantes por la vía rápida. Resultado final: 3 – 0 (25-13/25-20/25-16).

 
El derbi canario entre CV Sayre CC La Ballena y Sanaya Libby´s La Laguna mantuvo la emoción de la jornada. Las de Alberto Rodríguez no le pusieron la victoria fácil a las líderes de la Liga Iberdrola pero las tinerfeñas tiraron de oficio y veteranía en la máxima categoría para, finalmente, cerrar el encuentro 1 – 3 (16-25/19-25/25-20/21-25) y mantener el liderato.

 
Madrid Chamberí tampoco se lo puso fácil a su rival, OSACC Haro Rioja Vóley. Las madrileñas salieron a por todas aprovechando que jugaban en casa y se adelantaron en el marcador al llevarse el primer set, lo que hizo reaccionar a las de Alberto Avellaneda y Marta Santos, junto a Rocío Gómez, evitaron el tie-break en la capital finalizando el partido: 1 – 3 (25-18/13-25/22-25/22-25).



Comunidad Voley
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This