La jornada 8 aumenta la emoción antes de los partidos del miércoles

La jornada 8 aumenta la emoción antes de los partidos del miércoles

La Superliga Masculina terminó con la imbatibilidad de CV Teruel a manos de Arenal Emevé por 3-2. Unicaja Costa de Almería recibía a UD Ibiza Ushuaïa Volley y también se llevaba dos puntos en el tie-break. Por la zona baja de la tabla, Voley Textil Santanderina como Rotogal Boiro vencieron por 3-1 ante Voleibol Almoradí y UBE L´Illa Grau respectivamente que les permite tomar aire en la batalla por eludir los puestos de descenso. Río Duero Soria deshicieron a Conectabalear CV Manacor, que solo cedió el segundo set por 3-1. Barça Voleibol cayó ante Melilla Sport Capital en un partido sin dificultad por 3-0. CV Guaguas dominó a Urbia U Energia Palma cerrando el encuentro por 3-1, lo que le ayuda a recuperar el tiempo de parón.

Arenal Emevé terminó con la invictibilidad de CV Teruel en la Superliga Masculina. Los lucenses controlaron el choque después de ceder el primer set, gracias sobre todo al espectacular rendimiento ofensivo de Brandon Rattray, que con sus 33 puntos catapultó al bloque de Diego Taboada para ponerse 2-1 en el marcador. Los pupilos de Miguel Rivera forzaron el tie-break, pero los bloqueos de Uchenna Ofoha y los remates del norteamericano infligieron la primera derrota aragonesa de la temporada, dando tres puntos importantes a los gallegos para mejorar en la clasificación. 3 – 2 (28-30/25-23/25-20/19-25/15-13).

Unicaja Costa de Almería logró un triunfo ante UD Ibiza Ushuaïa Volley, en un choque en el que todo podía pasar, con gran igualdad y espectacularidad que llegó a un tenso desempate. Raúl Muñoz y Peetu Makinen con sus acciones llevaban a los de Aitor Barreros a ver como los locales, con un enchufado Fran Iribarne y Alejandro Vigil al centro de la red, hacía que los tres puntos se quedaran en el casillero almeriense. 3 – 2 (25-19/17-25/23-25/25-23/15-13).

Río Duero Soria consiguió un importante triunfo ante Conectabalear CV Manacor para desempatar en la clasificación. Los celestes dieron la arrancada en el tercer parcial con el ataque de Gerard Osorio y el trabajo en defensa y bloqueo colectivo. Los pupilos de Lluis Molada fueron incapaces de reponerse para forzar el desempate. 3 – 1 (25-21/22-25/25-20/25-20).

Rotogal Boiro se llevó un triunfo fundamental clave ante un rival directo por la zona baja de la clasificación. Los gallegos vencieron a UBE L´Illa Grau en un encuentro muy ajustado, en el que la reacción boirense al final del cuarto set impidió el tie-break. Los chicos de Emilio Palacio empezaron a dominar el juego con su saque y las acciones de Felipe Benavidez, dejando el trabajo grauero en vano. 3 – 1 (25-22/19-25/25-19/27-25).

Melilla Sport Capital anotó una nueva victoria ante Barça Voleibol sin despeinarse. Un gran trabajo en saque y los puntos de Javier Monfort, Federico Martina y Mariano Giustiniano fueron suficientes para encaminar el triunfo por mucho que los pupilos de Fredinson Mosquera intentasen remontar el encuentro. 3 – 0 (25-18/25-18/25-17).

Voley Textil Santanderina consiguió un triunfo importante que le ayuda a evitar los puestos bajos de la clasificación. Los cántabros ganaron por 3-1 a Voleibol Almoradí en un choque donde los de Marcelo de Stefano estuvieron por encima en los dos primeros parciales. García y Miralles con sus acciones permitían a los alicantinos reducir la renta local aunque la recuperación cántabra consiguió que los tres puntos se quedaran en Cabezón de la Sal. 3 – 1 (25-15/25-18/20-25/25-18).

CV Guaguas cerró la jornada venciendo a Urbia U Energía Palma Voley. Los grancanarios tardaron en entrar al juego y dejaron que las acciones baleares les permitieran sumar el primer set. Sin embargo los locales mejoraron su bloqueo dando comienzo a lo que sería un triunfo gracias a una sólida actuación grupal y la distribución de Paulo Bertassoni. 3 – 1 (19-25/25-17/25-18/25-22).

 

Miriam Escuín
Imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This