TODO SOBRE LA FINAL DE LA XLIV COPA DE SM LA REINA

TODO SOBRE LA FINAL DE LA XLIV COPA DE SM LA REINA

Las victorias de Dimurol Libby´s La Laguna y Minis de Arluy VB Logroño en las semifinales del sábado, hacen que revivamos la final copera de 2017 celebrada en Leganés. Para saber si el resultado será el mismo o cambiará esta vez, toca esperar a que caiga el último balón de la gran final que viviremos hoy.

BARÇA CVB – DIMUROL LIBBY´S LA LAGUNA: 1-3 (22-25/ 25-23/ 23-25/ 15-25)

La primera semifinal del sábado enfrentaba al segundo clasificado en la primera vuelta con el vencedor del segundo partido de cuartos, o lo que es lo mismo Barça CVB y Dimurol Libby´s La Laguna. El partido se esperaba intenso y emocionante a partes iguales ya que el juego de las tinerfeñas, a quien acompañaba numerosa afición, había ido de menos a más desde que se cerrara la clasificación para la Copa.
El acierto ofensivo de Raquel Brun y Ana Escamilla adelantaba a las culés en el marcador, que pronto superarían las de David Martín para hacerse con el primer set. En el segundo las catalanas, que regresaban a la Copa tras varias ediciones fuera, controlaron mejor el ritmo del partido y no dejaron que se voltease el marcador como en el anterior, sin embargo no pudieron continuar con ese ritmo. Las de Hugo Gotuzzo se fueron desinflando a la par que las tinerfeñas se iban creciendo. Las aportaciones de los refuerzos americanos, Mims y Winters, sumadas a las acciones de Mame Diuof y Belly Nsunguimina, hicieron que un 23-25 en el tercer parcial hiciera soñar con la final a las de Tenerife y mermara la moral de las de Barça CVB. El cuarto y definitivo set sentenció lo que anunciaba el anterior: Dimurol Libby´s La Laguna volvería a disputar la final de la Copa de SM la Reina dos años después de haberse hecho con el título en Leganés.

MINIS DE ARLUY VB LOGROÑO – FEEL VOLLEY ALCOBENDAS: 3-0 (25-19/ 25-12/ 25-23)

Feel Volley Alcobendas obtuvo con su buen juego el billete para la semifinal de la Copa en la jornada del viernes, el sábado se enfrentaba al vigente campeón, Minis de Arluy VB Logroño y sabían que no iba a ser fácil, pero tampoco se esperaba que fuera tan rápido el desenlace.
El conjunto riojano impuso su juego desde el primero momento para evitar cualquier tipo de reacción de las madrileñas que se dejaron la piel en defensa. Las de Guillermos Gallardo sabían hacerlo mejor y su rival lo sabía, pero también sabían ambos conjuntos que esto es el torneo del KO y poco tiene que ver con la competición regular. Minis de Arluy VB Logroño se hizo fuerte en bloqueo y remate y se anotó los dos primeros sets sin problemas con amplias ventajas. En el tercero las madrileñas, que se resistían a terminar así la Copa de la Reina, se rehicieron con Brooke Kranda tomando el liderato y consiguieron remontar y empatar el marcador en los últimos compases del juego. A pesar del esfuerzo, Feel Volley Alcobendas no pudo cerrar el set y el partido terminó con una victoria por la vía rápida que proclama, de nuevo, a Minis de Arluy VB Logroño como finalista de la Copa de la Reina.

PARTIDO DE HOY: LA GRAN FINAL

Dimurol Libby´s La Laguna llega a la final desde cuartos, desde el viernes las de David Martín han jugado y ganado los encuentros con el anfitrión, IBSA CV CCO 7 Palmas, el segundo clasificado, Barça CVB y esta tarde se enfrenta al líder y defensor del título, Minis de Arluy VB Logroño. Al final del partido la jugadora internacional Belly Nsunguimina en declaraciones a los medios aseguraba que, pese a que el cansancio hace mella, esta tarde no saltarán a la pista con la misma ilusión y ganas que en los partidos anteriores, sino con más ya que se trata de la final, a la que han llegado gracias a la concentración con la que afrontaron los partidos, la cual será determinante para calmar los nervios y enfrentarse hoy a Minis de Arluy VB Logroño. La jugadora de Dimurol Libby´s La Laguna que ayer hizo temer a los aficionados ante una posible lesión, aseguró que “solo ha sido un susto, mañana hay más”, por lo que las David Martín irán a por todas en la reedición de la final copera de 2017, cuando el trofeo fue para las jugadoras blaquiazules.

Al otro lado de la red un sólido Minis de Arluy VB Logroño dispuesto a repetir el triplete de la temporada anterior. La jugadora Iva Pejkovic, en declaraciones a Comunidad Vóley después del partido, comentaba la clave en la victoria ante Feel Volley Alcobendas, “es un rival que nos incomoda bastante y nos pone las cosas complicadas, es un equipo que defiende muchísimo pero con paciencia hemos podido cerrar los puntos.” La misma paciencia y templanza necesitarán hoy si en la reedición de la final de 2017 no quieren repetir el resultado entonces logrado, “se repite la final de la Copa del 2017, que perdimos 3-2, creo que lo importante es controlar los nervios. Es un partido donde hay que mantener un nivel de juego muy alto e intentar que nosotras llevemos el ritmo del partido.”
El conjunto riojano está realizando una temporada impecable en la que solo han perdido un partido y fue contra el eliminado IBSA CV CCO 7 Palmas, pero como ya hemos dicho antes, esto es el torneo del KO y aquí los antecedentes ligueros de poco sirven a la hora de afrontar cada partido, mas si hablamos de una final y lo que eso significa, la palabras de Pejkovic seguro que las comparten sus compañeras: “para mí es el título más atractivo del año, siempre es un orgullo para todos. El club nunca se cansará de ganar y cada vez lo vivo con más emoción y más ganas.”

DÓNDE Y CUÁNDO DISFRUTAR DEL PARTIDO

La final de la XLIV Copa de SM la Reina se juega esta tarde a las 16 horas (local) en el Centro Insular de Deportes. El encuentro entre Minis de Arluy VB Logroño y Dimurol Libby´s La Laguna se podrá seguir en directo a través del canal de televisión Teledeporte, de la Televisión Canaria y del streaming de la RFEVB, LaLigaSports y Marca.

 


Esto ha dicho los medios


Comunidad Vóley
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This