La clasificación para el Campeonato de Europa se resolverá en enero

La clasificación para el Campeonato de Europa se resolverá en enero

Los Red Lynxes logran la segunda plaza del grupo D pero no será hasta enero, cuando disputen el preeuropeo el resto de grupos, cuando se sepa si la posición lograda le permitirá disputar en el próximo EuroVolley.

Encuadrados en el grupo D (único grupo en competir en periodo estival) junto a Moldavía, Letonia y el anfitrión, Chipre, España disputó el torneo preeuropeo en Nicosia (Chipre) del 30 de agosto al 6 de septiembre. El objetivo era quedar primeros y así obtener el billete directo para su tercera participación consecutiva en el Campeonato de Europa, sin embargo, los Red Lynxes terminaron el torneo en segunda posición, detrás de Letonia, como consecuencia de las derrotas ante Moldavía y Chipre, además de la victoria de los letones ante los anfitriones en el último encuentro. Ahora toca esperar hasta enero, cuando el resto de grupos competirán por su plaza en el torneo continental y así saber si España se encuentra entre los cinco mejores segundos clasificados, quienes también obtienen billete directo al EuroVolley.

Primer partido: Chipre – España: 1-3 (22-25, 27-25, 17-25 y 17-25)

El combinado español debutó en el preeuropeo imponiéndose al anfitrión, Chipre, en un partido en el que los de Maldonado, después de un gran periodo sin competición, supieron desenvolverse sin dificultades en ataque y recepción en su vuelta a las pistas.

 

 

Segundo partido: Letonia – España 1-3 (22-25/21-25/25-16/19-25)

Los Red Lynxes dieron un paso al frente en su camino hacia el Europeo al derrotar al rival directo del grupo: Letonia. Mejorando la defensa, acertados en el saque y bajo el liderato de Juanmi González, el conjunto español logró una importante victoria en este torneo clasificatorio.

Tercer partido: España – Moldavía 1-3 (25-23/20-25/21-25/19-25)

Se bajó la guardia, el cansancio después de tres días de competición pasó factura y Moldavia sorprendió a España imponiéndose en la pista desde el segundo set con un acertado Voleanschii que sumó 31 puntos para el rival español.

 

 

Cuarto partido: Chipe-España 3-0 (27-25, 25-22, 25-23)

Un partido que costará olvidar. Así fue el segundo encuentro contra los anfitriones, Chipre. España estuvo ausente en todo momento y la suma de errores crecía por momentos mientras los chipriotas se iban creciendo y desplegaban, punto a punto, su mejor juego. Tras esta derrota España se ve obligada a ganar en los dos partidos que le quedan del preeuropeo y aun así su billete directo, o no, al próximo torneo continental dependerá del resultado del último partido del clasificatorio entre Letonia y Chipre.

 

Quinto partido: Letonia – España 1-3 (25-27/25-18/26-28/22-25)

Solo había una opción: ganar, y es lo que hicieron los Red Lynxes. Los pupilos de Maldonado supieron rehacerse tras dos derrotas e ir a por el rival con el que se disputaría la primera plaza, Letonia. De nuevo victoria española pese a la reacción de los letones en el segundo parcial, frenada por las acciones de Álvaro Gimeno y Borja Ruiz.

 

 

Sexto partido: España – Moldavia (25-19/25-22/25-22)

Último partido, última oportunidad para seguir con opciones de estar en el Campeonato de Euro. Última victoria. El conjunto español sacó su mejor versión para ser ellos quienes sorprendieran esta vez a Moldavia y no al revés como sucedió en el encuentro anterior. Con este resultado España aseguró la segunda plaza en el grupo; Si Letonia perdía 2 sets contra Chipre en el último partido del día, subiría a la primera posición y, automáticamente, certificaría su presencia en el próximo campeonato continental. No fue así, Letonia se impuso por la vía rápida a los anfitriones, así que ahora los Red Lynxes tendrán que esperar a enero, cuando compiten el resto de grupos, para conocer si se encuentran entre los cinco mejores segundos clasificados, que también obtienen plaza para el próximo Campeonato de Europa.

 

 

Comunidad Vóley
Imagen de portada: RFEVB

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This