Jornada 11. Avarca de Menorca líder de invierno

Jornada 11. Avarca de Menorca líder de invierno

Avarca de Menorca se proclamó ante Madrid Chamberí campeona de invierno de la Liga Iberdrola, arrebatándole el liderato a Sanaya Libby’s La Laguna, que cedió 2 puntos en su batalla contra CV Kiele. IBSA CV CCO 7 Palmas no defraudó y ganó 0-3 al Arenal Emevé, para así quedar 3º de liga. Empatados a puntos están Feel Volley Alcobendas, que perdió en esta jornada contra Osacc Haro Rioja Volley 3-1, encontrándose así en el 4º puesto, Alcobendas, y en el 5º, Rioja.

 

Al cerrar esta primera vuelta de la Liga regular, los cinco primeros de ella serán clasificados para la Copa de la Reina, entrando los dos primeros de liga (Avarca y Sanaya) directamente en las semifinales. El sexto participante será el del equipo organizador del torneo.

Actualmente se desconoce dónde sería la sede de esta copa, aunque hay 2 candidatos a organizarla: IBSA CV CCO 7 Palmas o Madrid Chamberí. 

Por lo que sí el organizador está entre los cinco primeros, (como es el caso de las Palmas si lo coordina) será el sexto de la Liga Iberdrola el que entraría como participante, como es C.V. Kiele

 

Sanaya Libby´s La Laguna 2-3 CV Kiele

 

El líder Sanaya Libby´s La Laguna recibió a un insistente y preciso CV Kiele, para defender el título de campeón de invierno y para asegurar su presencia en la Copa de la Reina como semifinalista directo.

El encuentro fue muy disputado por ambos conjuntos. En la primera recta encontramos a las tinerfeñas más concisas que las visitantes. No obstante, una gran Roció Jiménez encarriló los dos sets  siguientes para CV Kiele. Sin embargo, Sanaya Libby´s La Laguna no dejó de pelear, insistió y lucho consiguiendo el cuarto set y llevando el partido al Tie-break.

Ya en este último set, pesaron los errores de ataque de las tinerfeñas, que junto con los aciertos de las pupilas de José Maria Rodriguez, se llevaron 2 puntos y una posible plaza en la copa de la reina para su CV Kiele, a la espera de conocer la sede de este torneo.

Por otra parte, Sanaya Libby´s La Laguna se clasificó directamente en la semifinal de esta copa al quedar segundo en la liga de invierno.

Sanaya Libby´s La Laguna 2-3 CV Kiele (25/19 16/25 19/25 25/22 7/15)

 

Cv Sayre CC La Ballena 0-3 DSV CV Sant Cugat

El duelo directo por la séptima plaza entre CV Sayre CC La Ballena y DSV CV Sant Cugat se lo llevarían las visitantes.

 

Las catalanas cerraron una gran primera vuelta ante un gran rival, que a pesar de lo que aparenta el  resultado, jugaron bastante bien. En los 3 sets, la determinación, los buenos puntos, y por qué no decirlo, la buena suerte, fueron imprescindibles para que un disputado partido cayera en manos del DSV CV Sant Cugat

 

Gran actuación de Paola Escobar, que anotó 17 puntos con tres bloqueos para las canarias

 

Cv Sayre CC La Ballena 0-3 DSV CV Sant Cugat (23/25 25/27 25/27)

 

Arenal Emevé 0-3 IBSA CV CCO 7 Palmas

IBSA CV CCO 7 Palmas visitó a un Arenal Emevé, sin la suerte de ser cabeza de serie de invierno a pesar de la gran victoria.

El partido comenzó con un emocionante primer set, en el que el resultado había llegado a un 23-23. La sangre fría y no cometer errores era determinante con este puntaje, y las canarias lo sabían, y no fallaron. Lograron el primer set.

En los dos siguientes  sets, el conjunto de Pascual se sintió mucho más cómodo en el campo, lo que se notó en el juego y en el marcador. 0-3 final y un boleto para  IBSA CV CCO 7 Palmas para la Copa de la Reina

Saray Manzano Romero anotó 18 puntos, con 3 bloqueos para las canarias.

Arenal Emevé 0-3 IBSA CV CCO 7 Palmas (23/25 18/25 19/25)

OSACC Haro Rioja Voley 3-1 Feel Volley Alcobendas

OSACC Haro Rioja Vóley, con el billete para la Copa de la Reina en el bolsillo, tras conseguir la victoria contra un Feel Volley Alcobendas duro de roer,

El riguroso plan de OSACC Haro era sacar duro, dificultar la creación de Álvarez del Burgo, una de las mejores colocadoras del campeonato, y cerrar el bloqueo con rapidez. Así fue como consiguieron el primer, tercer y cuarto set que llevarían al equipo a ser quintos en la tabla

Debemos destacar la grandísima actuación de Rocío Gómez, que anotó 26 puntos con 7 bloqueos y 2 saques directos para las riojanas.

OSACC Haro Rioja Voley 3-1 Feel Volley Alcobendas (25-19, 20-25, 21-25 y 25-17)

 

Cajasol Voley Dos Hermanas 3-1 FC Cartagena Algar Surmenor

El primer juego comenzaba con FC Cartagena Algar Surmenor dominando el ritmo del set. Las pupilas de José Manuel González “Magú” iban entrando en el partido e imponiendo su ritmo de juego ante un Algar que se veía superado ante la reacción de Cajasol. Demostrando un buen nivel defensivo en apoyo y en los bloqueos, las locales remontaron la ventaja de Algar y se ponían 17-14 pasada la mitad del primer set. Cajasol se hacía con el primer juego por 25-17 tras un comienzo irregular,

El segundo set iba a ser más de lo mismo. En los puntos finales, Cajasol mantenía una ventaja frente Algar de 3 puntos con 24-21. Tras una jugada larga, Meriyen Serrano remataba la bola para que Cajasol se hiciera con el segundo set por 25-21, poniendo el 2-0 en el global del encuentro.

Las visitantes lucharon hasta el final para seguir vivas en el partido y se hicieron con el tercer set por 21-25, pero no fue suficiente ante un gran Cajasol, que volvía a demostrar su buen nivel de voleibol en el cuarto set, consiguiendo de esta manera tres puntos que abren una buena diferencia con la zona baja de la Liga Iberdrola.

Cajasol Vóley Dos Hermanas 3-1 FC Cartagena Algar Surmenor (25/17 25/21 21/25 25/16)

 

Madrid Chamberí 0-3 Avarca de Menorca

Fue en el punto 15 del primer set, cuando Avarca de Menorca empezó a distanciarse en el marcador y comenzó a buscar el error madrileño, imponiéndose en esta primera parte del partido 25-12

En el segundo set, Maira Westergaard nos enseñaría a lo que nos tiene acostumbrados,  que junto a Sara Folgueira, que ya destacó en el primer juego, llevaron al tercer sets a las menorquinas con un 2-0.

En la tercera parte, Avarca de Menorca no se relajaría. Siguieron jugando a su buen ritmo y lograron la victoria visitante con 3 puntos importantes, que convertían a las menorquinas en campeonas de invierno de la Liga Iberdrola, obteniendo así una plaza como semifinalista directa en la copa de la Reina que se disputará en 2021.

Madrid Chamberí 0-3 Avarca Menorca (25/12 25/14 25/20)

 

José Fortes Infante

 

@pepefortesi

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This