JORNADA 1. ¡FINAL LIGA IBERDROLA!

JORNADA 1. ¡FINAL LIGA IBERDROLA!

La ansiada final llegaría calentita en manos de los dos equipos. Dos combatientes que sus partidos nunca han  defraudado. Tres de los cuatro encuentros de esta temporada entre ambos conjuntos se resolvieron en el tiebreak. En los dos anteriores, la victoria sonrió a las madrileñas. Así fue cómo caminó está primera jornada de la ansiada final la semana pasada.

 

  • CV CCO 7 Palmas 3 – 2 Feel Volley Alcobendas
  • CV CCO 7 Palmas 2 – 3 Feel Volley Alcobendas

 

 

CV CCO 7 Palmas 3 – 2 Feel Volley Alcobendas
(21-25/25-19/25-20/26-28/15-11)

Feel Volley Alcobendas y CV CCO 7 Palmas abrían la final liguera con unos primeros compases de igualdad, aprovechados por el conjunto visitante para ajustar bien la lectura del ataque grancanario. Dos acciones en el centro de la red abrieron distancia que se iría ampliando hasta el 9-17 que obligó a Pascual Saurín a realizar un tiempo muerto, aunque no fue suficiente para las madrileñas, que cerraron firmes el set con 21-25

CV CCO 7 Palmas aumentó la intensidad controlando el inicio del segundo parcial con los saques de Ariadna Priante y Victoria Foucher, que hacía necesarios los dos tiempos muertos de Guillermo Gallardo para intentar frenar la intensidad local. El ritmo de juego de las jugadoras de Pascual Saurín era suficiente para superar el trabajo en bloqueo y llevar la igualdad el encuentro.

La importancia del tercer set se mostraría en la igualdad de unos primeros compases, rotos gracias al buen trabajo de CV CCO 7 Palmas con el saque y remate, logrando unos puntos que serían decisivos. La renta grancanaria no podía ser enjugada por el juego de Feel Volley Alcobendas, que daba entrada a Carmen Unzúe, pero sin lograr evitar el dominio en el marcador para el conjunto rival. 

Feel Volley Alcobendas quería repetir el desenlace de la final de Copa y llevar el choque al desempate como en el torneo del KO. El saque de Unzúe proporcionaba tres de ventaja a las madrileñas, controlando el intercambio de acciones hasta llegar a la zona definitoria del set con cuatro puntos de renta. Dos bloqueos de Saray Manzano y el saque de Lucrecia Castellano forjaron un emocionante empate a 23. La receptora grancanaria daba la primera bola de partido a su equipo, que no terminaron aprovechando esta, ni las dos siguientes. Feel Volley Alcobendas salvaba dos bolas de partido y forzó el desempate en este primer partido de la final. 

Las madrileñas controlaron el intercambio de puntos para llegar al cambio de campo con ventaja por 7-8. La reacción local llegaría de nuevo de la mano de Foucher y Manzano para igualar a 11. La capitana grancanaria seguiría su sensacional choque para dar la ventaja necesaria a su equipo y con dos puntos directos con sus duros saques, cerraría el primer encuentro. 

 

CV CCO 7 Palmas 2 – 3 Feel Volley Alcobendas
(25-18/25-27/25-11/13-25/13-15)

CV CCO 7 Palmas controló con los saques a un Feel Volley Alcobendas en un primer set, en el  que las visitantes tardarían en ajustar su bloqueo. La ventaja del conjunto local iba creciendo y no sería hasta los compases finales del parcial, cuando Candela Alonso recortaba distancias, aunque no podría impedir que el set cayese del lado canario. 

El segundo set deambulo en la igualdad, la misma que se había plasmado en los encuentros anteriores entre ambos conjuntos. El intercambio de acciones llevó el juego a la fase definitoria del set con el bloqueo madrileño dominante  que daría los dos puntos de ventaja sobre el conjunto grancanario. 

Las jugadoras de Pascual Saurín recuperaron el control del choque, como ocurrió en el primer set, con una clara renta construida desde el saque en los compases iniciales. Helia González terminaría de agrandar la ventaja grancanaria con una buena serie de saques que acercaría el desenlace, en un claro 25-11. 

El conjunto de Guillermo Gallardo mantenía su presencia en defensa y bloqueo para obtener una ventaja clara como la que reservaron las grancanarias en el set anterior. Los intentos locales por revertir la situación no tuvieron resultado y las madrileñas forzaban de nuevo un  desempate. 

La guerra de nervios del tiebreak, algo habitual ya entre CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas, toda vez que sus últimos cuatro partidos se han resuelto en el desempate, fue todo un compendio de alternancias en el control del choque, con los dos equipos rivalizando en aciertos y sólo en los compases finales se podría romper el empate a 10. Una justa vencida por María Alejandra Álvarez del Burgo y una freeball aprovechada por la colocadora, abrieron ventaja para que las madrileñas se hicieran con la victoria e igualasen la serie, que toma rumbo a Alcobendas para los dos últimos encuentros. Saray Manzano, máxima anotadora del encuentro con 27 puntos a pesar de la derrota

 

PRÓXIMA JORNADA

La final de Liga Iberdrola se igualó tras el segundo encuentro, finalizado como el primero en otro desempate, pero en esta ocasión con triunfo madrileño Feel Volley Alcobendas. La serie viaja ahora a Alcobendas, donde se disputarán el tercer y el cuarto y definitivo partido. El tercer duelo será el sábado a las 19 horas en directo por streaming, mientras que el cuarto encuentro se producirá el domingo a las 17 horas, también en la misma web. En caso de empate se disputará un set de oro a 15 puntos. 

 

José Fortés Infante @pepefortesi
Imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This