El huracán naranja arrasa con el Unicaja Costa de Almería en la Supercopa

El huracán naranja arrasa con el Unicaja Costa de Almería en la Supercopa

El Club Voleibol Teruel se alzó en la tarde del sábado con su octava Supercopa de España tras imponerse por un aplastante 3 – 0 al Unicaja Costa de Almería en Los Planos. El Pabellón turolense volvió a ser una fiesta para celebrar la final de la Supercopa entre los dos grandes del voleibol español. De esta forma CV Teruel se convierte en el equipo masculinos con más Supercopas, repitiéndose además la imagen del equipo aragonés alzando el trofeo en las cuatro últimas ocasiones.

Mientras que Unicaja Costa de Almería llegaba al encuentro con las bajas de Alejandro Fernández y Víctor Viciana por lesión, Club Voleibol Teruel tenía la suerte de contar con toda su plantilla.

La mala recepción ahorradora en contraste con la buena defensa turolense y el acierto en saque de Pedro Jukoski dejaron en el templo naranja el primer punto: (25-14). La segunda manga comenzó más igualada con la escuadra ahorradora por delante, hasta el empate a 14, donde los naranjas daban  la arrancada y Unicaja se desinflaba. Aun así, el set tardaría en cerrarse: (27-25). Los almerienses llevaron la iniciativa pero sus propios errores y la reacción local dieron el tercer set (25-18) y el duelo (3-0), y les llevaron a perder un título que no renuevan desde 2015.

En la entrega de trofeos estuvieron el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Blas; y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

El balón dorado MVP se le otorgó, con 14 puntos, al receptor Víctor Rodríguez, que en declaraciones a Aragón Radio decía que “hemos empezado muy fuerte el partido, sabíamos que teníamos que jugar a muerte y el primer set sí que ha sido más fácil para nosotros por así decirlo, luego ellos han estado jugando mejor y nos lo han puesto complicado la verdad”, considera también que en el tercer set han mejorado en saque y recepción y les han complicado la suya “por lo que ellos han estado punto a punto y solo se ha definido al final el set”. Para Víctor, “el techo del CV Teruel está muy alto, vamos paso a paso pero siempre hacia arriba nunca mirando hacia atrás.”

Para Miguel Rivera, técnico turolense, Víctor no es un jugador más. Lo conoce desde sus primeros años en la Concentración Permanente de Palencia y lo califica como un chico “súper trabajador, súper humilde, quizá demasiado introvertido pero bueno, si sigue jugando así que sea como le dé la gana. Está creciendo a un ritmo imparable y ojalá siga creciendo porque él se va a convertir en un grandísimo jugador y el voleibol español necesita de jugadores como él”.
Sobre el encuentro, Rivera, dijo que “hasta que no cae el último punto, no doy un partido por finalizado ni mucho menos” y que tiene “un enorme respeto por Unicaja Almería, me parece un equipazo, con alternativas, un equipo muy completo y siempre creo que pueden tener una vida extra entonces por más que el tercer set parecía muy encarrilado lo que yo les he pedido a los jugadores era que siguiéramos trabajando en la misma línea, que siguiésemos teniendo un altísimo respeto por nuestro rival; hasta que no cae la última pelota no hay que darlos por muertos y evidentemente los jugadores lo han llevado a la perfección, así ha sido el resultado y muy satisfecho por ello”.


El equipo naranja sólo ha podido trabajar al completo seis días y tiene muchas cosas que pulir pero no cabe duda de que no ha podido comenzar con mejor pie.


ASÍ LO HAN CONTADO EN LA PRENSA


Miriam Escuín

Imágenes: Juan A. Rodríguez

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This