En esta segunda entrega de partidos históricos, vamos a ir a uno de los que hicieron afición en España de nuestra pareja más histórica y exitosa. Nos vamos a remontar hasta el año 2013 en Klagenfurt, Austria. Como muchos habréis imaginado esta cita europea es dónde se coronaron Pablo Herrera y Adrián Gavira como reyes de Europa.

            Pero hoy no hablaremos del partido que los coronó, hoy hablaremos del partido de semifinales. Esas semifinales de infarto que los enfrentaron a una de las parejas del momento a nivel mundial, hablo de Paolo Nicolai y Daniele Lupo. Una pareja que por aquel entonces asustaba con su versatilidad, capacidad de bloquear, resistencia… Pero no os voy a aburrir, ya sabéis quiénes son y qué hicieron en los años venideros.

            Hablando ya del partido, qué poder decir de él. Ningún set de los tres que se jugaron se decantó por una mayor diferencia de dos puntos. Centrándonos en el primer set ya consiguieron levantar estos cuatro jugadores a todos los aficionados, se fueron a un 25-23 favorable a los españoles. En este set fue la representación de lo que es el vóley-playa de altísimo nivel y la igualdad que residía entre ambas parejas, un “toma y daca” de los de toda la vida.

            Pasando al segundo set y como los más veteranos recordaréis, este set cayó de lado italiano, un partido así no se podía quedar sin un tie break de infarto. 21-19 para ellos que todo se decide en el momento que consiguen anotar uno de sus puntos al saque al final consiguiendo esa pequeña distancia en el momento clave.

            Y llegando al tie break, evidentemente no decepcionó, la igualdad siguió siendo la tónica como en todo el partido. De una forma similar, pero esta vez haciéndolo los españoles consiguieron anotar el punto definitivo para llevarse el partido por 15-13 pasando así a su primera final europea donde, aunque ya lo sabéis, ya os contaremos cómo fue su partido de coronación..

Vuelve a recordar cómo fue aquella semifinal o, si te la perdiste, no te pierdas la máxima emoción en el vóley playa.

Alberto Casilari (@beachvolley_esp)
Fotografía: FIVB