Feel Volley Alcobendas entra en la historia de la Copa S.M. la Reina

Feel Volley Alcobendas entra en la historia de la Copa S.M. la Reina

Febrero terminó como empezó: con la celebración del torneo del KO. Esta vez era el turno de la competición femenina y la emoción, que este deporte ya destila por naturaleza, no defraudó a los aficionados, algunos de ellos incluso pudieron vivirla en directo desde las gradas del Centro Insular de Deportes. 

La XLVI Copa de S.M. la Reina contaba con los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola según la clasificación de la primera vuelta: Avarca de Menorca, como primero, y Sanaya Libby´s La Laguna, como segundo, comenzaron el torneo desde semifinales, mientras que CV Kiele, CV CCO 7 Palmas, Feel Volley Alcobendas y OSACC Haro Rioja Vóley lo hacían desde cuartos de final en la tarde del viernes.

VIERNES: JORNADA DE CUERTOS DE FINAL

El primer partido del torneo era el que enfrentaba a CV Kiele y las anfitrionas, CV CCO 7 Palmas. Las machegas, debutantes en el torneo del KO, comenzaron golpeando primero en el marcador, lo que obligó a las de Pascual Saurín a reaccionar rápidamente. El partido continuó con gran igualdad a uno y otro lado de la red sin que nadie pudiera visionar el resultado final, llegando a la máxima tensión en el tercer set. En el cuarto y último, fueron las gran canarias quienes tiraron de veteranía para obtener el pase a semifinales y así disputar al día siguiente un encuentro con sabor a derbi ante Sanaya Libby´s La Laguna.
Final del encuentro: 3-1 (23-25/25-23/27-25/25-21) 

En el segundo partido de la tarde, Feel Volley Alcobendas dejó claras cuáles eran sus intenciones y con qué armas contaba en esta copa. Pese a que OSACC Haro Rioja Vóley comenzó también anotándose el primer set, el discurso del partido terminaría igual que en la primera eliminatoria, solo que la regularidad y solvencia de las de Guillermo Gallardo fueron toda una declaración de intenciones como veríamos en el transcurso del fin de semana.
Final del encuentro: 3-1 (18-25/25-12/25-21/25-23)

 

SÁBADO: SEMIFINALES DE COPA

El derbi entre CV CCO 7 Palmas y Sanaya Libby´s La Laguna, esta vez, también suponía un billete para la final del torneo del KO. La intensidad de ambos conjuntos, viejos conocidos tanto en la pista como en el banquillo, con Pascual Saurín y Juan Diego García, seleccionador y técnico de la selección femenina, no defraudó a los espectadores y el partido no se resolvió hasta el quinto set. Una joven Lucía Varela y las acciones y anotaciones de Lisa Arbos y Saray Manzano, hicieron que las anfitrionas llegaran a la final copera que se disputaría al día siguiente.
Final del partido: 3-2  (25-16/21-25/25-22/23-25/15-9)

En la siguiente semifinal, el subcampeón de la anterior edición, Avarca de Menorca, se media ante un Feel Volley Alcobendas que no solo no acusó el cansancio de la jornada anterior sino que salió todavía con más garra  a la pista para lograr un billete directo a la final resolviendo el encuentro por la vía rápida ante el ausente equipo menorquín.
Final del encuentro: (25-19/25-23/25-21)

 

DOMINGO: FINAL INÉDITA DE LA COPA DE LA REINA

El domingo día 28 de febrero de 2021 el CID con sus casi 400 espectadores, más los aficionados que seguían el torneo desde Teledeporte y el Streamign de la RFEVB, vivieron una final inédita en la que se enfrentaban el anfitrión del torneo, CV CCO 7 Palmas y Feel Volley Alcobendas, ambos equipos llegaban a este punto de la competición copera por vez primera en sus respectivas historias.

Como ya dijimos anteriormente, Feel Volley Alcobendas comenzó el torneo con toda una declaración de intenciones en este torneo, por lo que, aunque ambos equipos habían llegado a la final desde cuartos, compitiendo durante tres días consecutivos, las madrileñas no acusaron cansancio, mientras que las gran canarias fueron más irregulares en su juego, lo que no impidió que la emoción digna de una final decayese en ningún momento, al revés, el partido se tuvo que resolver en el desempate.
María Alejandra Álvarez del Burgo fue nombrada MVP del torneo. La colocadora de Feel Volley Alcobendas distribuyó de principio a fin con gran acierto el juego de sus compañeras.
Resultado final: 2-3  (19-25/25-14/25-22/20-25/13-15)



Con tu ko-fi nos ayudas a informar y comunicar sobre este mal llamado “deporte minoritario” que a tantas y tantas personas gusta, lo practican y casi no aparece en los grandes medios.

GRACIAS POR ELLO.

ko-fi.com/comunidadvoley



 

Comunidad Vóley
Imágenes: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This