F.C. BARCELONA: CORAZÓN BLAUGRANA PARA LOGRAR LA PERMANENCIA

f-c-barcelona

F.C. BARCELONA: CORAZÓN BLAUGRANA PARA LOGRAR LA PERMANENCIA

Cinco temporadas después el FC Barcelona Voleibol vuelve a la máxima categoría. A falta de tres jornadas la temporada pasada, los blaugranas lograron el ascenso a Superliga matemáticamente tras ganar a Xátiva Voleibol. Después de una pretemporada intensa, el FC Barcelona está dispuesto a comenzar la temporada con el principal objetivo de mantenerse en la categoría.

f-c-barcelona

La pretemporada “ha sido muy dura, con mucha carga y trabajo físico” explica Ángel Galindo, capitán del FC Barcelona. Y es que en las cuatro semanas que ha durado, los chicos de David Lorente han jugado diversos partidos amistosos, entre los que se encuentra los disputados contra Club Voleibol Teruel, o la celebración de la liga catalana, de la cual resultaron vencedores tras ganar a Sant Pere i Sant Pau en la final.

Aunque seamos el FC Barcelona tenemos una plantilla amateur” asegura David Lorente, “los jugadores trabajan o estudian a la vez y tenemos un volumen de entrenamiento escaso para lo que es la categoría” añade el entrenador. Es por ello que el equipo catalán se ha querido reforzar con cuatro fichajes para, como ha dicho Lorente, “compensar las carencias”. Y aunque el presupuesto de la sección de Voleibol del FC Barcelona es muy escaso, el equipo ha incorporado dos jugadores búlgaros, Ivan Vlasev y Blagovest Petrov que vienen de jugar en Superliga. Ambos aportarán experiencia, según ha declarado Lorente, y ellos mismos también lo aseguran. “Venimos con ganas de aportar cualquier cosa que nos pida el entrenador” explica Petrov, y como añade Vlasev “es un sueño cumplido vestir la camiseta del Barça”.

FICHAJES PARA LOGRAR EL OBJETIVO

Junto a los búlgaros, este año el equipo catalán vuelve a contar con el ruso Vitali Kobzev, quien salió del FC Barcelona la temporada pasada para jugar con Vecindario ACE Gran Canaria y vuelve después del ascenso del equipo de David Lorente. Otro que ha llegado ha sido Sergi Arranz. El colocador catalán llegó a finales de agosto para completar las carencias que pueda haber en su posición.

vlasev-y-petrov

Ivan Vlasev y Blagovest Petrov

El objetivo es mantener la categoría” explican el capitán y el entrenador. Ambos coinciden en que ese es el objetivo principal, ya que después de cinco años han conseguido volver a la máxima competición. “Yo me conformo con quedar el último antes de no bajar” bromea Lorente, y aunque lo expresa entre risas, su reto será luchar con sus rivales directos para consolidarse dentro de la competición. “Sería absurdo decir que queremos jugar un Play Off o una Copa del Rey, aunque esté en la ilusión de todo el mundo, pero evidentemente dentro de esta primera temporada en la categoría queremos consolidarnos” sentencia Lorente. Por su parte, el capitán considera que han formado un equipo muy competitivo, “el primer año tenemos que conocernos un poquito y sobretodo salvar la categoría” añade. Además de resistir en la máxima categoría del voleibol español, Petrov le pide a esta temporada “que no haya lesiones” y es un poco más ambicioso, ya que cree que “si se puede conseguir algo más que la permanencia, bienvenido sea”.

Y, ¿cómo conseguirá el FC Barcelona consolidarse en Superliga? Lorente se basa en la ilusión y el corazón de una plantilla amateur. Pero a eso habrá que sumarle mejoras técnicas que ya han ido trabajando en las semanas de pretemporada.  “Esta temporada vamos a tener que trabajar muchísimo el saque” explica el técnico del equipo, ya que con el saque intentarán dificultar al máximo las acciones del equipo rival. Un defecto que podrían tener los blaugranas es la altura y como dice Galindo intentarán mejorar el ataque “aunque con jugadores un poco más bajitos”. Pero la carencia de altura se suplirá con una buena defensa, donde el equipo puede ser más habilidoso. En definitiva, el arma principal del conjunto será “el corazón blaugrana que la mayoría de jugadores llevan” reconoce Lorente, “es bonito que los jugadores sientan los colores” añade.

angel-galindo

Ángel Galindo capitán del equipo

Normalmente, los equipos que suben desde Superliga 2 suelen ser rivales directos en la competición. “La mala suerte de este año” avanza el técnico, “es que el equipo que ha subido, que es Can Ventura, es el máximo rival para los que optan al título”. Es por ello que FC Barcelona se fija en los resultados de la temporada pasada. Los seis equipos que cerraron la tabla el pasado año se convertirán en los rivales más directos del conjunto catalán. Ángel Galindo cree que será una temporada “muy divertida y competitiva a su vez”. Lorente opina como su pupilo, y se fija en CV Mediterráneo, Textil La Gallofa, Electrocash de Cáceres y Vecindario como rivales más directos contra los que deberán luchar para rascar puntos que los mantengan en la categoría.

“Los compañeros y los entrenadores nos han recibido muy bien y nos están facilitando mucho las cosas” declara Vlasev, que asegura (entre risas) que esta temporada “aunque estoy algo más viejo, seguiré dando volteretas con cada punto”. Y es que una de las cualidades de este equipo es la unión que tienen los jugadores. “La gente está muy motivada y eso hace que te motives más” destaca Galindo. El equipo se ve con fuerza y con un espíritu competitivo, y aunque varios de los jugadores son nuevos, también quedan muchos de cantera de años atrás. “Hemos empezado con muchas ganas, día a día trabajando muy duro” expresa el capitán, y esa será una de las bases en las que se forje el rendimiento del FC Barcelona Voleibol.

PRIMERA CITA

Esta semana comienza la andadura de F.C. Barcelona en la SVM. El primer partido será contra uno de los marcados como rivales directos por el club blaugrana: Textil Santanderina La Gallofa. Hasta Cabezón de la Sal se desplazará el conjunto catalán para afrontar su primer partido el sábado 15 de octubre a las 18:00.

primer-partido

 

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This