“ESTE FIN DE SEMANA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA”, COMIENZA LA COPA DEL REY

“ESTE FIN DE SEMANA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA”, COMIENZA LA COPA DEL REY

Leganés vuelve a acoger el evento nacional más importante del voleibol. Si la semana pasada competían las mujeres de la Superliga Iberdrola, esta semana les toca a los hombres de la Superliga Masculina. El 24-25 y 26 de febrero se juega  la Copa del Rey.

Los seis primeros clasificados de la primera vuelta se medirán en el torneo del K.O..  Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley, Ca´n Ventura Palma, Voleibol Teruel, Río Duero Soria y Fundación Cajasol Juvasa, serán los equipos que luchen en el Pabellón Europa por llevarse la Copa.

 

PARTIDOS

 

VOLEIBOL TERUEL – FUNDACIÓN CAJASOL JUVASA

El viernes se jugarán los partidos correspondientes a cuartos de final. A las 18 horas arrancará el encuentro copero con el choque entre Voleibol Teruel y Cajasol Juvasa.  

El entrenador de Teruel, Miguel Rivera, en una entrevista a eldiariodeteruel.es, explicaba que no le gusta este sistema de competición con seis equipos, ya que prefiere uno de ocho donde todos tengan que superar tres partidos para poder ganar la copa, “no es equitativo, e insisto en que no sé si nos beneficia o nos perjudica, pero sé que todos los equipos no estamos en igualdad de condiciones, porque hay veces que el semifinalista se queja de que no tiene ritmo de competición, y el de cuartos se queja de llegar más cansado que el de semifinales”.  Rivera también habló en la entrevista de su rival,  “Cajasol nos ha demostrado esta temporada que es un equipo que no se rinde nunca y que le pone las cosas complicadas a todos los equipos”, y de cuál será la clave de ese partido: “el saque jugará  un papel fundamental en toda la competición, no solo en el partido del viernes.”

ter-caj01_b

Precisamente en eso, en el acierto en el saque y en el ataque cree José Manuel González, “Magú, que estará la clave a la hora de hacer un buen partido: “Teruel ha tenido un arranque de liga muy irregular, aun así es un equipo físicamente superior a nosotros, lo que puede ser uno de los factores determinantes del partido y otra de las claves será nuestro nivel de acierto. El acierto en acciones como el saque o el ataque serán un poco la clave ya que su bloqueo nos puede hacer daño.” Tras dos años sin poder clasificarse para jugar la copa en el último partido, el equipo nazareno, sí que jugará la XLII edición de la Copa del Rey: “tenemos sensaciones muy positivas, conseguir clasificarnos este año nos hace  mucha ilusión. Tanto para el equipo, como para el club, estar en la copa es un objetivo que siempre es muy satisfactorio”, declaraciones del técnico sevillano para este medio.

 

 

 CA´N VENTURA PALMA –RIO DUERO SORIA

El otro partidos de cuartos de final comenzará a las 20 horas y en él se enfrentarán el debutante Ca´n Ventura Palma y un clásico del voleibol nacional: Río Duero Soria.

El conjunto soriano cuenta en sus filas con dos jugadores madrileños, Abel Bernal y Manuel Salvador, para los que poder jugar en el Pabellón Europa será más emocionante todavía. El conjunto que dirige Manuel Sevillano saltará a la pista de Leganés dispuesto a todo ya que, como nos cuenta Marcos Dreyer, entrenador del rival Ca´n Ventura Palma, “el peligro de Soria es que es un equipo que viene aquí sin nada que perder, y ese planteamiento es peligroso porque van arriesgar todo y eso es peligroso para nosotros.”

sor-caj02_b

Al otro lado de la red estará el debutante Ca´n  Ventura Palma, equipo que ascendió esta temporada a la SVM con un objetivo: ganarlo todo. Su técnico, Marcos Dreyer,  ha hablado con Comunidad vóley sobre el primer partido. “Es una semana diferente en la que no hay que motivar a nadie, al revés, hay que calmar a algunos. La gente sabe que es una oportunidad muy buena pero nos la jugamos a un partido. En esta competición nos conocemos ya todos, ellos saben que tienen muy buen saque y ellos saben que nosotros tenemos un equipo muy potente, por lo que si jugamos a nuestro nivel es complicado para el rival. Con Soria jugamos hace una semana, aunque estoy seguro que en la copa va a ser otro Soria.”

 

SEMINIFINALES

 

Las semifinales, a la que pasan directamente el primer y segundo clasificado de la tabla en la primera vuelta, se disputarán el sábado a partir de las 17:30 de la tarde.  

En la primera de ellas se enfrentará el ganador del duelo entre Voleibol Teruel  y Fundación Cajasol Juvasa al segundo clasificado Ushuaïa Ibiza VóleyMarcelo De Stefano, entrenador de los pitiusos, en una entrevista en Ser Deportivos Baleares esta semana, declaraba que la igualdad que hay este año en la liga respecto a temporadas anteriores, hacen que este encuentro sea más motivante todavía, “vamos a ver partidos de altísimo nivel, por lo que va a ser una competición muy abierta ya que en un fin de semana puede pasar cualquier cosa. No se puede especular y menos como está la liga este año.”

ibi-can02

En la segunda de las semifinales, que dará comienzo a las 19:30, se enfrentará el ganador del partido entre Ca´n Ventura Palma y Río Duero Soria con el líder Unicaja Almería. Aunque los de Piero Molducci solo han perdido un partido en toda la temporada, el técnico sabe que esta edición copera no es como las anteriores: “este año hay cuatro equipos buenos, el año pasado menos, así que este año la Copa es más difícil.” El conjunto ahorrador suma 10 títulos coperos  y fue hace ocho años, a partir de 2009, cuando comenzó a alternar la hegemonía del voleibol nacional junto con Voleibol Teruel, equipo con el que disputó todas finales desde entonces.

La final de la XLII edición de la Copa del Rey será el domingo día 26 a las 17 horas en el Pabellón Europa de Leganés.

LA AFICIÓN: EL SÉPTIMO JUGADOR

 

Si algo es importante para un equipo, y más en el torneo del K.O., es el calor y apoyo de su afición. Este fin de semana Leganés se llenará de aficionados al voleibol llegados de todas partes de España para animar y acompañar a sus equipos en cada partido, aunque todos saben lo complicado que va a ser el torneo este año, de ahí que la mayoría de las entradas vendidas sean solo para el primer día. Los aficionados, como sus equipos, ven esta copa partido a partido.

12814145_976793115709788_1205162591694826836_n

Soria y Teruel no sólo son las ciudades más cercanas a la localidad madrileña, sino que sus equipos cuentan con las mayores aficiones del voleibol nacional, por lo que los rivales de Voleibol Teruel o Río Duero Soria, tendrán que enfrentarse a los seis jugadores de la pista más el séptimo jugador: la afición rival en las gradas.  Entre La Curva Soriana y Sección Doce serán más de 180 personas las que apoyen al conjunto celeste. Por parte de Teruel, La Marena Naranja moverá a otros 200 aficionados hasta el Pabellón Europa de Leganés.

Pero no solo las peñas asistirán a los partidos coperos; numerosos equipos de categorías inferiores, así como amantes de este deporte, juegue o no su equipo, han querido hacerse con entradas y abonos para poder disfrutar del gran evento nacional del voleibol.

 

NO TE PIERDAS NADA DE LO QUE PASE EN LA COPA DEL REY

 

Al igual que la pasada semana, los partidos de la Copa del Rey podrán seguirse por streming a través de la plataforma de la RFEVB, de marca.com, LaLiga4Sports y Grada1, de cuya producción se encarga el club organizador Vóley Playa Madrid.

Aragón TV se ha desplazado desde el jueves a Madrid para acompañar al equipo turolense, emitiendo en las noticias del canal autonómico los primeros  entrenamientos del conjunto de Rivera y, en caso de ganar el viernes, emitirá en directo por el canal de HD el partido de semifinal del sábado y el de la final del domingo, en caso de victoria naranja en las semifinales. 

hqdefault

Teledeporte también emitirá la final de la copa en redifusión la noche del domingo a las 00:30, como así lo indica en su programación.

Además de los partidos, la XLII edición de la Copa del Rey, contará con emisiones en directo a través de la plataforma de la RFEVB  de declaraciones previas todas las mañanas  y un programa resumen de la jornada, “A tres toques”, a las 22 horas del viernes y sábado y a las 20 horas del domingo, donde se contará con los protagonistas del día.

 

En definitiva, este fin de semana podrás disfrutar del mejor voleibol masculino nacional en un solo acontecimiento.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This