Teruel acoge este sábado día 6 la Supercopa, donde el anfitrión y vigente campeón, C.V. Teruel se enfrenta a un hambriento Unicaja Almería por el primer título de la temporada.

El Pabellón de Los Planos será el escenario donde estos históricos rivales peleen por levantar el trofeo que abre la temporada 2018/19. Precisamente eso, por ser al comienzo de la temporada, hace que la igualdad e incertidumbre de este torneo sea uno de los más expectantes, “todo puede pasar” es la frase que más se repite en ambos equipos y aficiones.

C.V. TERUEL

A un lado de la red, C.V. Teruel buscará revalidar título. El conjunto que dirige Miguel Rivera levantó todos los trofeos que disputó en la campaña anterior y salvo las incorporaciones de Miki Fornés y Aharon Gámiz, cuenta con la misma plantilla. “La fortaleza de Teruel radica en el grupo. Se conocen muy bien y saben de memoria el sistema de juego”, nos contaba Rivera, quien reconoce que no hace falta analizar detenidamente al rival para ver que “claramente es más fuerte que el año pasado”. El conjunto naranja ve en la recepción sólida y la variedad de ataque almeriense las fortalezas del rival, “aunque la baja de Viciana les puede afectar, seguro que Rubén (el otro colocador), está trabajando con garantías.”

Para C.V. Teruel el reto es doble, “no es solo la posibilidad de ganar un título, nuestro reto es mantenernos”, concluía Rivera unas horas antes de ser padre, ¿traerá su hijo una copa bajo el brazo?

Manuel Berenguel y Miguel Rivera en los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018.

UNICAJA ALMERÍA

Al otro lado, Unicaja Almería, uno de los equipos que más piezas ha movido de cara a esta temporada. Tras una sequía de títulos a la que no está acostumbrado el conjunto ahorrador y tras haber peleado en todas las finales, no quiere dar opciones a sus rivales esta temporada. “Es el primero título que hay en juego, contra un gran rival como es Teruel. Será un punto de referencia para ver cómo están los dos equipos de cara a la temporada”, explicaba el técnico Manuel Berenguel a Comunidad Vóley.

Cómo se conjuntará la nueva composición de la plantilla almeriense despierta muchas expectativas de cara a esta campaña, “tenemos una plantilla muy completa con grandes jugadores en cada posición. Nuestra arma es justo eso, ser un grupo, un equipo”, confesaba Berenguel, quien reconoce que siempre hay que tener respeto al rival, “ya demostró la temporada pasada quién era el campeón y es prácticamente el mismo equipo que hizo el triplete, por tanto, un equipo fuerte”.


LA AFICIÓN, EL SÉPTIMO JUGADOR.

 

Sin jugadores no hay partido pero sin afición el partido no sería lo mismo. Sin ella la competición no luciría igual de bonita y como Comunidad Vóley es un espacio para todos, hemos querido conocer también cómo viven la previa de esta Supercopa Miriam Escuín, aficionada turolense y Jorge Moragón, seguidor de Unicaja Almería, ambos colaboradores de Comunidad Vóley.

Miriam junto al autobús de su equipo

“Si no se anima no se es fan del vóley, además tu equipo te necesita”, comienza explicando Miriam, “la afición es grande en todos los sentidos. De las mejores de la SVM, está siempre en las buenas y en las malas. Vamos todos a una, como en Fuenteovejuna.” La turolense nos explica así cómo es la afición que sigue partido tras partido a su equipo y lo que esto supone para el rival, “supone presión, la afición naranja no va a dejar de animar en ningún momento. Almería no solo se enfrentará al equipo, también a la afición, el ambiente de Los Planos…”

Jorge con la afición de Unicaja Almería

Jorge también muestra sus motivos para animar a Unicaja Almería, “es el club con más historia del voleibol español. Lleva varios años cayendo en las finales y merecen títulos”, y describe así a la afición andaluza: “respetuosa, exigente y comprensiva. Reman todos a una.” Parece que en algo sí que coinciden. Jorge se desplazará a Los Planos a ver en directo la Supercopa porque “supone algo especial. Es el partido más repetido en los últimos diez años y seguro que habrá mucha emoción en la grada.”


 

MUCHOS MÁS MOTIVOS

Si todo lo anterior no te parecen suficientes motivos para seguir esta Supercopa, técnicos y aficionados te dan más:

  • Miguel Rivera:Es un torneo muy bonito, lleno de incertidumbre, espectacular y vibrante. Una buena ocasión para enganchase al vóley”
  • Manuel Berenguel: “El deporte en directo se ve de forma diferente y más el voleibol. Se van a enfrentar los mejores equipos de la SVM, el espectáculo está servido.”
  • Miriam: “Son muchos los motivos. Está en juego el primer título, se enfrentan dos equipos rivales históricamente ambos con grandes jugadores en sus plantillas, el ambiente va a ser genial… Incluso para los no aficionados será una gran experiencia.”
  • Jorge: Aficionado o no al voleibol, si te gusta el deporte, este partido tienes que verlo. En España tenemos mucho nivel y en esta liga, los últimos años, ha crecido mucho. Será un partido intenso y, sobre todo, emotivo.”

Una plantilla renovada frente a un conjunto consolidado como campeón; el primer enfrentamiento de la temporada; la dificultad de mantenerse arriba frente al hambre de títulos; dos aficiones para un ambiente único.

¿De verdad necesitas más motivos?

Sigue con nosotros la Supercopa 2018 a través de las redes sociales con la etiqueta #Supercopa o a través del STREAMING

Partido: Sábado 6 de octubre a las 18:00h, en el Pabellón Los Planos, Teruel. Entradas 10euros.

 

Comunidad Vóley