Emocionante se presenta esta última jornada de la fase regular de la Superliga Iberdrola. Todos los partidos se jugarán en la tarde del sábado a las 19:00 horas peninsulares. Y todos, salvo uno, con el aliciente de decidir puestos de acceso a playoff.

Comenzamos con el líder, Naturhouse Ciudad de Logroño que juega en casa en el CDM Lobete. Si bien sólo se juega el acabar la liga invictas, sí aprovechará el partido para dar minutos a su nuevo fichaje. La colocadora Vesela Boncheva procedente del AEL Limassol chipriota. La jugadora búlgara viene para suplir a la brasileña Amanda Sá que tendrá que pasar por quirófano por la lesión de hombro que ha arrastrado toda la temporada. En el otro lado de la red estarán las Princesas del Extremadura Arroyo 30, que seguro querrán dar un buen espectáculo en su último partido, por ahora, en la máxima categoría del voleibol nacional, y a la que esperemos retornen pronto.

 A partir de aquí comienza la lucha por entrar en las eliminatorias. En el Juan Ríos Tejera se medirán Aguere Tenerife e IBSA CV ACE Gran Canaria. Las tinerfeñas se juegan la cuarta plaza en medio una delicada situación económica que les hace plantearse continuar más allá de este encuentro. Por contra, las visitantes no se juegan absolutamente nada, salvo, claro está, ganar en un derbi canario. Y eso siempre motiva.

Seguimos en la isla de Tenerife, concretamente en el CD Montaña de Taco, donde Fígaro Peluqueros Haris recibe a Avarca de Menorca. En este encuentro, con las locales en una segunda posición más que asegurada, la emoción la pondrán las baleares, que dependen de sí mismas para clasificarse como sextas y entrar en playoffs. Dos sets les valen para dejar fuera de esa lucha al CVB Barça que juega en casa frente a las madrileñas de VP Madrid que repetirán en Superliga la temporada que viene. Las catalanas necesitan llevarse los tres puntos y esperar que las menorquinas no puntúen.

La jornada se completa en el Luís Buñuel de Feel Volley Alcobendas que recibe a DSV CV Sant Cugat. Las madrileñas no dependen de sí mismas para ser cuartas, ya que deben ganar a un Sant Cugat que dio la sorpresa la semana pasada venciendo a Haris Tenerife, y esperar a que Aguere coseche peor resultado.

Será una tarde de marcadores online, streaming y como siempre, el mejor voleibol nacional.

 

Carlos Poncela