Emoción hasta el último balón en la Liga Iberdrola

Emoción hasta el último balón en la Liga Iberdrola

La expectación por la permanencia y la igualdad entre los mejores clasificados marcaron la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola. Recuerda cómo transcurrieron los partidos del sábado antes de que den comienzo los play-off.

Feel Volley Alcobendas visitó a DSV CV Sant Cugat, llevó a la capital tres puntos pero no alcanzó la segunda plaza tras la victoria de Barça CVB. Las madrileñas dominaron la pista desde el principio gracias al remate de Sofía Elizaga y la solvencia en bloqueo de Allisson Kranda y Alicia De Blas. Las de Rafael Ruiz recortaron distancias con Mireia Orozco y Aina Berbel tirando del equipo y firmaban el tercer set, pero las visitantes aseguraban el triunfo para refrendar la tercera posición. 1 – 3 (17-25/13-25/25-20/19-25)

 

OSACC Haro Rioja Voley quería cerrar la temporada con victoria pero Barça CVB, liderado por Hugo Gotuzzo desde el banquillo, lo impidió. Las blaugranas necesitaban ganar para asegurar la segunda plaza y obtener el factor cancha para la semifinal ante Feel Volley Alcobendas. Rocío Gómez y Raquel Brun encabezaban el ataque catalán que iría aumentando su dominio poco a poco. El aumento de intensidad del saque y bloqueo visitante agotó la resistencia riojana que contó con los tantos de Denisse Belcher y Sara Esteban como principales atacantes. 0 – 3 (20-25/15-25/17-25).

 

Madrid Chamberí y ESD Granadas de Elche se debatian la permanencia. Un choque donde las madrileñas tuvieron más acierto en los momentos clave para conseguir una victoria que vale por dos . Una gran distribución de Mariana Thon y los puntos de Paula Pérez, Paula Carpintero y Marta Beltrán forzaron el tiebreak tras la primera remontada ilicitana con los 26 puntos de Priscila de Aquino. Las chamberileras sacaron adelante el desempate para lograr la permanencia. 3 – 2 (25-18/22-25/21-25/25-21/15-11)

 

IBSA CV CCO 7 Palmas y Cajasol Juvasa cerraban la temporada con un encuentro “de tramite”. Ambos equipos aprovecharon para sacar a pista a toda su plantilla y el mayor ritmo de las locales definiría el primer set. El acierto de las de Felipe Nuez llevaba el resto de mangas para sumar la victoria en el último partido de la campaña. 3 – 0 (25-13/25-17/25-21).

 

Emevé se enfrentaba a Avarca de Menorca y se despedía de la Liga Iberdrola en un encuentro en el que las baleares controlaron con su bloqueo el trabajado esfuerzo de las de José Valle. Los bloqueos de Neusa Cruz y el ataque de Noelia Sánchez y Maira Westergaard contrarrestaban el acierto ofensivo de las lucenses liderado por Laura Villasante. 1 – 3 (19-25/23-25/25-16/22-25)

 

Dimurol Libby´s La Laguna se tomó la revancha de la final de la Copa de la Reina ante Minis de Arluy VB Logroño y demostró estar listo para los próximos playoffs. Las canarias hicieron un gran trabajo en grupo para llevarse el primer set. El esfuerzo local seguía dando resultados en el segundo set, brillando Taylor Mims y Belly Nsunguimina para acercar la victoria al bloque de David Martín. Las riojanas se veían superadas por el acierto local, y la tónica se repetía, y ambos equipos volverán a encontrarse la próxima semana en los dos primeros actos de la semifinal liguera. 3 – 0 (25-22/25-22/25-19)

 

 

Miriam Escuín 

Imagen RFEVB

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This