¿Quién dijo que a la quinta no podría ser la defintiva? ¿Conocéis a alguien que no crea en la perseverancia? Alguien que no crea en el trabajo, en la unión y en la capacidad de superación puede ser el perfil de la persona que buscáis. “El Otro Punto” intentará guiar a ese despistado al ritmo del tambor, porque seguro que no será la última vez que suene. ¡Qué vuele el balón!

El deporte, esa pequeña batalla bilateral en la que las gestas y los héroes tienen cabida. Una lucha protagonizada por la continuidad y la fe en un proyecto, que, generalmente, cuenta con un entrenador en el que se cree ciegamente. Una pelea de la que no se libra el voleibol, un deporte que incluso incrementa las emociones al solo valorar la posibilidad de ser vencedor o vencido. Pese a ser a cara o cruz, pasan las rondas y el luchador se resiste: Textil Santanderina, se mantiene en pie.

Los cántabros gozan del mejor arranque en Superliga de su historia con 4 victorias y una derrota. Lo más cerca que estuvieron de estas cifras fue en su tercer año en la categoría de oro. En la temporada 2016/17, a estas alturas, el casillero reflejaba un 3-2 (V-D). Unas cifras que en la actualidad solo son superadas por Unicaja Almería e igualadas por CV Teruel. Unos números que animan al optimismo y a pensar en grande, puesto que solo los grandes lo han conseguido.

Si ahora le preguntáramos a su entrenador, José Ignacio Marcos Salazar, seguramente nos diría que su objetivo es la permanencia. Algo lógico de entender para un club que acostumbra a pelear por aferrarse a Superliga año tras año. Para ello, miramos a qué precio acostumbra a estar la permanencia, la cifra está entre los 18 y los 20 puntos. Una cifra que está más cerca que nunca.

Es cierto que todavía no han jugado contra los equipos grandes del voleibol español. Escuadras con tradición en el deporte del balonvolea, pero, poco tienen que envidiar a Cabezón de la Sal. Un lugar capaz de rozar el lleno en cada partido, con una afición entregada a la causa. Por eso… si tienes números de grande, ¿por qué no pensar como ellos?

La próxima jornada es uno de esos partidos donde se sabrá si es un año más para Textil Santanderina o realmente han venido para quedarse. Visitan al tricampeón, visitan Los Planos y seguramente no sea un partido más. Servirá para medir el alcance de un proyecto que podría convertirse en una gesta. Dar un golpe en la mesa independientemente del resultado. Nunca les han ganado, pero…

En Cantabria ya son héroes. Por primera vez duermen en puestos de Play Offs y Copa del Rey a estas alturas de competición. Nunca se han clasificado para nada, siempre han peleado por todo y quizás este año llegue el momento de abrir la caja de pandora, de explorar un mundo en el que no han estado nunca.

No es una costumbre centenaria, pero cada vez la conoce más gente en Cantabria. Cuando la Textil gana, el tambor suena. Allí sueñan con que no solo siga sonando, sino que cada vez lo haga más fuerte.

 

Diseño portada y texto: Jorge Moragón (@JMoragon9)