EL OTRO PUNTO: Marcelo De Stefano, el último entrenador que doblegó a su exequipo

EL OTRO PUNTO: Marcelo De Stefano, el último entrenador que doblegó a su exequipo

¿Es bueno revivir las cosas del pasado? “El Otro Punto” es la sección de las curiosidades de un deporte formado por y para gente distinta. Los más de 160 metros cuadrados de pista con muchas líneas por escribir. En la historia siempre se repite un mismo patrón y eso volvió a suceder en el Moisés Ruiz durante la última jornada. ¡Qué vuele el balón!

En todos los calendarios deportivos hay momentos importantes y partidos decisivos. Puedes no jugarte nada o estar dependiendo del resultado para seguir con vida, ya se para mantenerte en la categoría o conseguir un título. Esos encuentros donde los mínimos detalles son muy relevantes y donde la precisión puede deparar el resultado final. Los entrenadores lo saben y por eso tratan de preparar, no solo a su equipo, sino a ellos mismos para ser eficientes en el desarrollo del juego. Ahora bien, ¿qué pasaría si el partido es contra tu antiguo equipo?

Durante la última jornada de la Superliga ha tenido lugar el regreso de Pier Ugo ‘Piero’ Molducci al Moisés Ruiz. Un partido que ya de por sí es importante, ya que ambos equipos luchan por objetivos similares. A eso, se le añadió que los asistentes vieron al que ha sido su entrenador durante ocho campañas en el banquillo rival. Siete títulos a su espalda y la mayor gesta reciente de los ahorradores: el primer triplete de la historia del voleibol español.

Es normal que la motivación por las dos partes -Piero Molducci y sus exjugadores- fuera mayor. Es normal que los dos quisieran conseguir la victoria. Incluso demostrar quién de las dos partes estaba equivocada. Pero había algo más en juego. Aquí entra en escena el protagonista de hoy: Marcelo De Stefano Varela.

El técnico argentino saltó el charco en busca de una liga mayor. Por aquellos entonces la Superliga o División de Honor estaba en un escalón intermedio entre las pequeñas competiciones domésticas y las punteras. Marcelo De Stefano aterrizó al voleibol español en el Tarragona SPiSP en la temporada 2004/2005. Ese año termina séptimo clasificado en una liga regular con 14 equipos. Además, se alcanzan los cuartos de final de la Copa del Rey y de los Play Offs por el título. Pese a ello, en la siguiente temporada solo disputó 6 partidos antes de ser cesado para que entrara en su lugar Blas Ortega. Seis derrotas consecutivas terminaron por poner fin a su etapa en Tarragona.

Marcelo fue el último entrenador que consiguió la victoria ante su exequipo, el Tarragona SPiSP. Fue el 20 de enero de este mismo año cuando consiguió la última de las dos victorias en la misma campaña. Lo hizo al mando de la plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley en las dos últimas temporadas, aunque fue en la segunda y última cuando consiguió la victoria. Una hazaña que no pudo repetir Piero Molducci, por ahora.

Diseño portada y texto: Jorge Moragón (@JMoragon9)

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This