CV TERUEL ALZA SU SEXTA COPA DEL REY AL VENCER EN EL DESEMPATE

CV TERUEL ALZA SU SEXTA COPA DEL REY AL VENCER EN EL DESEMPATE

CV Teruel vence a Unicaja Costa de Almería en el tie-break de la final de la Copa del Rey en la que el líbero, Aharon Gámiz obtuvo el MVP. La edición del torneo del KO 2020 ha estado marcada por los desempates, un gran juego en la pista por parte de todos los equipos, que hacía vibrar a los aficionados que llenaron Son Moix.

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA – CV TERUEL: (24-26/25-20/20-25/25-20/13-15)

Los dos colosos del voleibol nacional volvían a verse las caras en una final, la tercera consecutiva de un total de ocho en los últimos once años. Los de Miguel Rivera y Manuel Berenguel sabían que no iba a ser tarea fácil y el encuentro, con altibajos en ambos conjuntos, se resolvió en el desempate, el cuarto tie-break del torneo del KO 2020.

Acertado en saque, Jorge Almansa sumó hasta 5 aces, y con la ofensiva de Pablo Kukartsev, máximo anotador del partido con 29 puntos, el conjunto andaluz no pudo sumar su duodécima copa. Al otro lado de la red, CV Teruel, poco acertado en saque pero fuertes en bloqueo, fue más determinante en el desempate y, con su sexto bloqueo, Pablo Bugallo, cerró el partido y el conjunto aragonés obtuvo su sexta Copa del Rey. Aharón Gámiz fue nombrado MVP de la copa, único líbero en obtener el balón en los últimos quince años.

Puedes leer lo que han contado otros medios de la final aquí:

DECLARACIONES PARA COMUNIDAD VÓLEY

Manuel Berenguel, técnico de Unicaja Costa de Almería:
“Podría haber sido peor porque en el partido de la semifinal ganamos no sé ni cómo, no tuvimos nuestro mejor día, hoy sí hemos tenido buen día, hemos trabajado muy bien y los jugadores han estado impresionantes. Ha sido una final en la que cualquiera de los dos podría haber ganado o perdido.”
“El deporte, cuando se juega a este alto nivel, lo que marca la diferencia son los pequeños detalles: tener la mente fría en momentos en que nos han presionado o haber estado más tranquilos ante su bloqueo. Sin embargo, al final, no hemos tenido esa mente fría, pero son pequeños detalles.”
“La lectura es muy positiva, porque el equipo no estaba nada bien y conseguir pasar a la final de la manera que lo hicimos, después de toda la temporada que llevamos, con todas las bajas y problemas que tenemos… Hay que levantar la cabeza y a seguir trabajando.”

Jorge Almansa, capitán de Unicaja Costa de Almería:
“Es verdad que las sensaciones son diferentes dentro que fuera, pero como se ha visto, al final, ha sido un partidazo. Ellos han estado mejor en el tie-break y no queda otra que felicitarles.”
“Estoy superorgulloso de mi equipo. Han estado al máximo, ellos han estado más fuertes en los balones decisivos pero es que solo tengo palabras buenas para mi equipo. Hemos peleado como animales, hemos estado a la altura del partido que era, hemos jugado increíble y nada, toca levantarse, porque esto es largo”

Miguel Rivera, técnico de CV Teruel:
“Está claro que una final nunca es fácil. Cuando uno tiene enfrente a un equipo como Unicaja, si espera ganar fácil, es que no entiende de qué va el juego. Han hecho un auténtico partidazo.”
“Se ha visto un espectáculo a la altura de toda la copa. Ha sido una copa fantástica, tanto a nivel de juego como a nivel de organización, creo que los dos equipos hemos respondido sobre la cancha para poner el broche de oro, afortunadamente para nosotros, llevándonos la copa para Teruel.”
“Seguramente no sea nuestro partido más brillante pero lo importante es que la copa viaja para Teruel y tenemos una afición a la que debemos una visita al Torico.”

Pablo Bugallo, jugador de CV Teruel:
“Solo puedo sacar cosas buenas. Ha costado mucho, al final hemos estado un poquito mejor y no podemos estar más que felices y contentos. Al final nos hemos llevado el partido, creo que la gente ha vibrado con nosotros, hemos tenido a la afición como siempre incansable y no ha parado de animarnos ni un solo punto.”
“El partido de hoy es para estar contentos y orgullosos. También hay que darle la enhorabuena a Unicaja por el juego que han desplegado. Ahora es tiempo de celebrar, de sonreír y de festejarlo sobre todo con la afición al llegar a Teruel.”



ZONA DE PRENSA

Unas dos mil personas ocupaban las localidades de Son Moix en el partido de la final y casi doscientas de ellas eran aficionados de Teruel; La conocida “Marea Naranja”, por momentos, tuvo que alzar más fuerte su voz, media docena de niñas comenzaron a animar a Unicaja Costa de Almería y pronto contagiaron al resto del pabellón que presenciaba una espectacular final de Copa.

Fue el partido que más aforo tuvo en todo el torneo pero no por el resto dejaron de estar animados, ya que cada día el pabellón palmesano se ha llenado de los colores de los equipos participantes, Arenal Emeve, Ushuaïa Ibiza Vóley, UBE L´Illa Grau, Urbia Vóley Palma, Unicaja Costa de Almería y CV Teruel, y todos los asistentes, además de los aficionados que han seguido los partidos por streaming o a través de las diferentes televisiones que emitieron la final (Teledeporte, Aragón tv, IB3), han disfrutado de grandes y emocionantes encuentros: cuatro de los cinco disputados, se resolvieron en el tie-break.

En la zona de prensa nos reencontramos los habituales: televisión local, responsables de prensa de los equipos, REFVB, Aragón TV,  prensa digital y también Alberto Sierra y Marta Gens, los locutores del partido para Teledeporte que, a la emoción del encuentro, tuvieron que sumar las cosas del directo y resolver rápidamente problemas técnicos con el sonido. En esa larga mesa desde la que informamos los medios, se mascan los nervios de los medios locales, la tensión de quienes emiten en directo y la diversión de quienes disfrutamos juegue quien juegue. Sin dejar de lado el factor peligro, claro, también conocido por la mesa de estadísticos, ya que tenemos que ser rápidos parando los cañonazos que los jugadores lanzan fuera de la pista antes de que impacten con nosotros o los ordenadores, cámaras, móviles… Nadie salió herido esta vez y, de un modo u otro, todos terminamos dándonos la enhorabuena al finalizar el torneo.

“Es la mejor Copa del Rey que recuerdo desde que estoy en Unicaja” eran las palabras que Ramón Sedeño, presidente del club andaluz, dirigía a Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, cuando ya todo había terminado.



MOMENTOS DESTACADOS DE LA XLV COPA DEL REY

Comunidad Vóley:


G. Rubert:


Pilar Barbó
Imágenes texto: G. Rubert

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This