CV Kiele Socuéllamos y Extremadura Arroyo, equipos de la Liga Iberdrola

CV Kiele Socuéllamos y Extremadura Arroyo, equipos de la Liga Iberdrola

La fase final de la Superliga  Femenina 2 se disputó en la localidad manchega de Socuéllamos  del 26 al 28 de abril entre los dos primeros equipos clasificados de cada grupo: Extremadura Arroyo, Autos Cancela Zalaeta,  AD Algarsurmenor y las anfitrionas, CV Kiele Socuéllamos.

Aunque las campeonas de la Copa Princesa y anfitrionas de la fase final , CV Kiele Socuéllamos, era uno de los nombres que se barajaban en la próxima Liga Iberdrola, la verdad  es que no había ningún favorito, cualquier equipo tenía cualidades y calidad para lograr el ascenso.

El primer encuentro fue el que enfrentó a Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo, en el que las extremeñas se impusieron a las gallegas con contundencia desconcertando a estas desde el comienzo de la fase, 0 – 3 (20-25/20-25/16-25). En el segundo partido del primer día, el resultado fue más reñido y, finalmente, CV Kiele Socuéllamos, vencía en el tie-break a AD Algar Surmenor, 2 – 3 (25-23/16-25/25-16/23-25/3-15).

No hubo más partidos resueltos en el quinto set en los dos días siguientes y las campeonas de la Superliga Femenina 2 lograron sumar los puntos necesarios para ascender a la máxima categoría a base de rotundos 0-3. Extremadura Arroyo claudicó ante las anfitrionas con ese resultado en el partido que abría la jornada del sábado y lo mismo les sucedió a Autos Cancela Zalaeta ante AD Algarsurmenor en el siguiente encuentro.

El domingo todavía había más de dos candidatos al ascenso pero la victoria extremeña por 1 – 3 (24-26/20-25/25-20/24-26) en el primer encuentro, certificaba el regreso de Extremadura Arroyo a la máxima categoría. Seguidamente, con el primer puesto más que asegurado, saltó a la pista CV Kiele Socuéllamos dispuesto a cerrar la fase final disputada ante su afición con una nueva victoria, esta vez ante Autos Cancela Zalaeta , 3 – 0 (25-16/25-15/25-20).

Extremeñas y manchegas celebraron abrazadas su ascenso a la Liga Iberdrola y la jugadora de CV Kiele Socuéllamos, Sheila D´Amaro, fue elegida MVP de la final.

 

Las jugadoras y cuerpo técnico ya han hecho sus deberes, ahora es turno de los directivos



 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This