CV JAV OLÍMPICO, MÁS DE DIEZ AÑOS EN SFV.

jav-olimpico

CV JAV OLÍMPICO, MÁS DE DIEZ AÑOS EN SFV.

Lleva 13 temporadas consecutivas compitiendo en SFV y cuenta con casi 30 años de historia. Hablamos de Club Voleibol JAV Olímpico, que comenzó la competición el pasado domingo logrando estrenar el casillero.

jav-olimpico

Semanas antes del partido, el entrenador Alberto Rodríguez, nos confesaba que comenzar con jornada de descanso era un factor que favorecía al equipo, “prefiero descansar la primera jornada y seguir con la preparación de la pretemporada que descansar entre la cuarta o la quinta jornada, porque al final es un parón. Y si no es la primera que fuera la última. Además podemos ver videos de VP Madrid y ver cómo están ellas.”

  • Esta temporada el equipo ha apostado por jóvenes de la cantera, ¿es una apuesta del club a medio-largo plazo?

Hemos hecho una apuesta de futuro sobre todo con niñas de 16 años y apostamos mucho por ellas. Intentaremos darles muchos puntos para que puedan jugar y darles descanso a las mayores. Sobre todo queremos que tengan aquí cuatro años por delante, que puedan seguir estudiando y jugando.

  • También ha habido nuevos fichajes y otros ya conocidos.  ¿Qué se ha buscado con cada uno de ellos?

Son unos fichajes que creemos que pueden aportar mucho. Wivian Gadelha ya estuvo aquí y conoce la liga, con ella buscamos mejorar en bloqueo. De Anna Espadalé nos gusta su velocidad y su salida por detrás. En general todos los fichajes van a darle nivel al grupo y pueden enseñar mucho a las más jóvenes. Lo primero que quiero hacer es lograr un bloque, un buen grupo y entrenar, entrenar y entrenar hasta que la liga nos ponga donde merecemos.

alberto-rodriguez

  • ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Te podemos hablar de corto, medio y largo plazo. Yo en lo que solo estoy pensando es en llegar a la primera, segunda y tercera jornada con el equipo en las mejores condiciones posibles. A medio plazo sabemos que tenemos la copa, “la competición del K.O.” como yo le digo, y luego pensar en los play off.

 

Naturhouse Ciudad de Logroño, Haro Rioja Vóley o Feel Volley Alcobendas, son los rivales a batir para el conjunto canario, “Logroño siempre es el puntal, es el mejor equipo de la liga, sin duda, además con los fichajes que ha hecho ha mejorado. Alcobendas son niñas jóvenes también pero que siempre están arriba, y Haro se ha reforzado muy bien,” y entrenar es su mejor arma para vencerlos: “soy de los entrenadores que les gusta mucho entrenar, entrenar y entrenar para luego, el fin de semana, llevar esos entrenamientos a cabo.”

 

PRIMER PARTIDO

El descanso de la primera jornada podía favorecer a CV JAV Olímpico, sin embargo, bajas a última hora como las de Saray Manzano y Natascha Niemczik,  hicieron que el equipo viajase a Madrid con más incertidumbre de la que se puede esperar para el primer partido de la temporada.

Al otro lado de la red estaba  VP Madrid, que jugaba su primer partido de la temporada en casa y quería estrenar el casillero frente a su afición. Sergio Figueroa, entrenador el conjunto madrileño,  destacó que fue un partido con altibajos en ambos equipos pero que, sin duda, las sensaciones fueron mejores respecto al primer partido de la temporada contra Haro Rioja Vóley: “semana a semana se va notando el trabajo que realizan las chicas día a día.”

vpm-jav-olimpico-1

Esos altibajos de los dos equipos se pudieron reflejar en el marcador. Aunque las locales comenzaron con 2-0 a favor, el conjunto canario reaccionó y llevó a VP Madrid al tie-break. Finalmente las de Figueroa se llevaron el partido logrando la primera victoria ante su afición: 3-2 (25-20/ 25-23/ 24-26/ 22-25/ 15-8)

Como aspecto positivo del encuentro, Alberto Rodríguez, destaca la capacidad de reacción que tuvo su equipo, ya que pudo remontar un 2-0 en contra jugando con las jóvenes de 16 años que debutaban en SFV y logrando sumar en el primer partido. “A pesar de la derrota y de la edad hemos sumado un punto, Sylvia Campos ha logrado el MVP y Wivian Gadelha  ha entrado en el 7 ideal de la jornada

vpm-jav-olimpico

Gadelha ha vuelto al club en el que ya estuvo durante cuatro temporadas y tiene claro su objetivo: “quedar lo más alto posible en la clasificación”. La brasileña, que ha jugado en Indonesia, Perú y Alemania, volvió a la competición española jugando en Pamplona y este año ha vuelto al que ya fue su club, “me encanta España, me encanta la isla y en el club también me siento muy a gusto, es como mi casa”.

A Wivian  Gadelha el partido contra VP Madrid no solo le ha servido para entrar en el 7 ideal de la jornada, “ha sido gracias al equipo, sin él no hubiera salido”, sino para motivarse todavía más de cara al siguiente partido, “contra Sant Cugat debemos salir con las mismas ganas desde el principio, no desde el tercer set. Trabajaremos con fuerza para ello.”

“EL CLUB VA SEGUIR CRECIENDO EN LA BASE”

Como dijimos al principio, Club  Voleibol JAV Olímpico, es un club con casi 30 años de historia y más de 10 temporadas consecutivas en la máxima competición femenina. Hablamos con Danny López, su director técnico.

  • ¿Cuáles han sido los retos más grandes a los que os habéis enfrentado durante estos años?

Nosotros somos un club de base de toda la vida, empezamos a jugar con gente de casa. Poco a poco la liga ha ido creciendo y vamos aportando gente de fuera, pero siempre mantenemos mínimo, por norma, un 30 o 40 por ciento de la plantilla con gente de casa o jóvenes de proyección.

jav-seleccion

CV JAV Olímpico fue el club encargado de organizar el Preeuropeo masculino el pasado mes de septiembre.

  • ¿y los objetivos de los que más orgullosos os sentís?

El primero fue el ascenso a SFV hace trece años. Llevamos trece años consecutivos y creo que ahora mismo, salvo Aguere, somos los decanos de la Superliga. Eso posiblemente sea lo más importante. Además de todas las clasificaciones a Copa de la Reina (hemos jugado tres) han sido muy importantes por el club. Y el cuarto puesto logrado hace dos años también.

 

  • ¿Cómo se plantea el futuro del club?

El club va a seguir creciendo en la base, llevamos siete u ocho años jugando todos los campeonatos de España en todas las categorías y queremos mantener ese nivel, estar en las máximas finales posibles. En cuanto al equipo de Superliga, intentar estar en Play Off y en finales de Copa de la Reina.

  • Próximamente hay elecciones en la RFEVB, ¿qué le pide un club con tanto recorrido al próximo presidente electo?

Yo creo que el presidente, sea quien sea, lo que tiene que hacer es mirar por el voleibol, que esto siga creciendo. Yo le pediría más presencia del voleibol en los medios. Hay que buscar la manera de estar en televisión, más en internet y que los medios nos hagan un poco más de caso. ¿Cómo? Yo sé que es complicado porque es mucho dinero, pero hay que intentar que se nos vea. Sería algo importante para el voleibol nacional.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo partido será este sábado día 29 a las 16:00 en el Centro Insular de Deportes contra DSV CV Sant Cugat; el primero de la temporada en casa y uno de los más duros por las bajas que acusa el conjunto canario.

Tras disputar el partido en Madrid, tres de las jugadoras y José Colmenares, segundo entrenador del equipo, sufrieron un accidente de tráfico cuando se trasladaban al hotel. Geraldine Brunet, Javiera Plasencia y Erika González, se encuentran en proceso de recuperación, pero todavía es pronto para saber si su rehabilitación completa será a medio o largo plazo. “Esta jornada la afrontamos con cinco bajas, de las cuales tres son titulares, esto afecta al equipo porque las expectativas no son las reales, pero hay que pensar en lo que se tiene. No hay margen para lamentarse.”

cartel

*Desde Comunidad Vóley queremos mandar nuestro ánimo a las jugadoras y entrenador. Estamos segur@s que pronto volverán a dar guerra en la pista.

Pilar Barbó

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This