CV CCO 7 Palmas campeón de La Liga Iberdrola

CV CCO 7 Palmas campeón de La Liga Iberdrola

CV CCO 7 Palmas se coronó este domingo en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas como nuevo campeón de la Liga Iberdrola. Las grancanarias vencieron a domicilio en el set de oro a las guerreras de Feel Volley Alcobendas para sumar su primer título liguero. Saray Manzano, elegida MVP de la final tras sus 32 puntos además de toda su espectacular serie. El encuentro fue vencido en el cuarto partido para las madrileñas por 3-1, igualando la serie y forzando el primer set de oro del voleibol nacional, un parcial de desempate que mostró todo el espectáculo y emoción de la Liga Iberdrola. Las jugadoras de Pascual Saurín controlaron mejor sus nervios en la recta final de choque para hacerse con la victoria. 

Pero primero.., comenzaremos haciendo un breve resumen del tercer partido de esta serie final:

Feel Volley Alcobendas 1 vs 3 CV CCO 7 Palmas (3er partido)

CV CCO 7 Palmas tomó ventaja en la serie final por el título de Liga Iberdrola al vencer por 1-3 (25-23/23-25/14-25/18-25) a Feel Volley Alcobendas, quedando en el global de partidos con 1-2 para las canarias. El conjunto de Pascual Saurin supo sobreponerse al primer set vencido por las madrileñas y de la mano de una estelar Saray Manzano logró un importante triunfo para el desenlace de esta final.

Feel Volley Alcobendas 3 vs 1 CV CCO 7 Palmas (Último partido)

Feel Volley Alcobendas saltó a la pista del Luis Buñuel con todo dispuesto a forzar el set de oro. Un arranque sensacional obligaba a Pascual Saurín a frenar el choque con 6-1 de renta para las madrileñas, que ampliarían hasta el 13-3 con el que se llegó al ecuador del set. Las grancanarias no encontraban soluciones hasta este punto. No obstante, tardó poco el despertar del juego grancanario, que apretaría el marcador. La defensa madrileña no conseguía levantar los ataques de CV CCO 7 Palmas pero el conjunto local cerraría el set por 25-19

CV CCO 7 Palmas había comenzado a mostrar el juego con Victoria Foucher y Helia González liderando las acciones grancanarias para mantener en equilibrio el marcador en el inicio del segundo set. Feel Volley Alcobendas recuperaba la garra y el sacrificio en defensa para que el encuentro mostrase sus momentos más vistosos. Sofía Elizaga y Saray Manzano protagonizaban el duelo individual para ir acercando el parcial al desenlace. Dos acciones consecutivas de la receptora madrileña darían cuatro puntos de renta a su equipo (17-13) para soñar con el 2-0, conseguido tras administrar esa renta en los compases finales.  

Feel Volley Alcobendas se encontraba a un set de forzar el desempate en la serie, mientras que CV CCO 7 Palmas no se conformaría en este punto decidiendo el título al set de oro, y comenzó en el choque controlando el intercambio de acciones. El bloqueo madrileño continuaba brillando y marcaría distancias para las jugadoras de Guillermo Gallardo, que se acercaban al triunfo y a que se produjera el primer set de oro del vóley nacional. Pascual Saurín aprovecharía la experiencia de Galvao, Matienzo y Manzano para mantener sus opciones de recortar distancias en el partido. Sería la capitana canaria la encargada de voltear el marcador con cinco puntos consecutivos y un saque directo. CV CCO 7 Palmas aprovechó la dinámica para cerrar el set y mantener el título a un set de distancia. 

El cuarto set fue decisivo. Un triunfo madrileño forzaba el set de oro y una victoria grancanaria le daba el título de Liga Iberdrola. La tensión se hacía patente en el desarrollo del juego, con más errores en la resolución de acciones, y un set lleno de constantes empates hasta el punto 14, momento en el que el bloqueo local generó unos puntos de distancia para llegar por delante al tramo definitorio (20-18) y acabar cerrando 25-19 obligando a disputar el set de oro. 

SET DE ORO 

El título liguero se decidía en el set extra, a quince puntos, un set que valía una Liga y con el esfuerzo de los dos conjuntos mostrando todo su potencial desde el inicio. Comenzó el set muy empatado, con grandes muros en los bloqueos de ambos equipos. Era el momento de las líderes, Sofía Elizaga y Saray Manzano, que se alzaron en un encarnizado duelo que debería resolverse por la mínima diferencia. Un ataque de la canaria obligaba al tiempo muerto de Gallardo con 11-12 en el marcador. No se rendiría el cuadro madrileño pero, tras varios puntos y con un 13-14 en el marcador, tras un ataque de la receptora cubana, el triunfo era para el conjunto de Pascual Saurín, que escribe así por vez primera su nombre en el palmarés de la competición



LOS PROTAGONISTAS

Si en algo coinciden todos los aficionados, y también el entrenador de Feel Volley Alcobendas, es que esta temporada quien ha ganado es el voleibol, de hecho, al finalizar el último partido el champán corrió tanto en uno como en otro vestuario. Y es que no hay que restar valor a lo sucedido esta temporada, caracterizada por la desaparición del siempre campeón, CV Logroño, y una pandemia que supuso aplazamientos de partidos, cortar entrenamientos etc.

“A pesar del tema del covid, yo creí que iba a ser mucho peor porque nosotros estuvimos muy afectados en la primera parte del campeonato, la segunda parte ha sido muy buena para nosotros ya que no hemos tenido ningún contagio y pudimos afrontar los partidos con buen rendimiento, así que dentro de todo se pudo hacer y terminar una liga que ha sido la más igualada de los últimos años. Para nosotros, para el CV Alcobendas ha sido una temporada excelente, hemos cerrado la temporada con un título y un segundo puesto en la liga“, explicaba el técnico Guillermo Gallardo, quien asegura que pese a ser un entrenado “muy positivo”, a principio de temporada no imaginaba un final así.

Para la colocadora del conjunto de Alcobendas, María Alejandra Álvarez del Burgo, esta temporada ha sido “para enmarcar, no la voy a olvidar nunca. Este club me ha dado y me ha enseñado muchísimo, desde que llegué recibí mucho cariño y confianza y poder conseguir un título aquí es devolver esa ilusión y recordar a todos los que han pasado por el club estos años atrás.” ‘Ale’, como se le conoce a la jugadora, destaca de este grupo que ha hecho una temporada histórica para el club, su capacidad para mantenerse unido: “cada una de nosotras aporta algo al grupo y todas juntas se ha visto que le peleamos a cualquiera. Eso nos lo ha inculcado Guillermo, el trabajo en equipo es nuestra pieza más importante, sin duda.”

No hay que olvidar que Feel Volley Alcobendas ganó la Copa de la Reina en la pista de CV CCO 7 Palmas frente a ellas por la misma diferencia que el pasado domingo ganaros las canarias el campeonato nacional: 2 puntos. “Un balón que entra, un balón que sale… Así es el deporte”, destaca el técnico argentino.
La próxima temporada Gallardo regresa a la Bundesliga alemana tras tres años al frente del conjunto madrileño, “de todos los lugares donde yo he rescindido contrato y me he ido a otros lugares, nunca me ha costado tanto despedirme de la gente cuando me voy como me ha pasado en este club. Significa mucho lo que ha sido para mí.” Del Burgo, de momento, no sabe qué pasará la próxima temporada: “el verano va a ser para descansar y procesar todo lo que hemos conseguido esta temporada. Algunas tienen campeonatos, otras selección y otras nos quedaremos trabajando y decidiremos qué pasará la siguiente temporada.”

Ahora sería el turno de las campeonas para cerrar el artículo. Nos hubiera gustado hablar con las jugadoras y el técnico de CV CCO 7 Palmas y por ello trasladamos nuestras preguntas al responsable de prensa del equipo canario al finalizar el encuentro, como habitualmente hacemos con todos los conjuntos y competiciones; Sin embargo, el compañero, nos explicó que esta vez no podía ser ya que Danny López, director técnico del equipo campeón de la Liga Iberdrola, no ha permitido a Comunidad Vóley hablar con sus jugadoras sin explicar los motivos.

Primer veto a Comunidad Vóley en 5 años que llevamos informando y comunicado sobre el voleibol español.  Sentimos no poder trasladaros las palabras de la MVP de la Liga Iberdrola, Saray Manzano, o de Helia González, por ejemplo, excapitana de la selección absoluta, grupo cuya última convocatoria cuenta con cinco jugadoras de este equipo, además de la continuidad de Pascual Saurín como seleccionador y entrendaro del CV CCO 7 Palmas.



Así han recogido la noticia otros medios:

Estadísticas de la final: https://rfevb-web.dataproject.com/CompetitionMatches.aspx?ID=68&PID=102#

 

 

Comunidad Vóley
Imágenes: RFEVB

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This