CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA IBERDROLA y SEMIFINALES

CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA IBERDROLA y SEMIFINALES

Avarca de Menorca y Sanaya Libby,s La Laguna consiguen dirigirse a las semifinales de La Liga Iberdrola tras dos jornadas intensas de partidos. El formato para pasar a la siguiente ronda resultó de enfrentamientos directos entre  C.V. Kiele y Sanaya Libby,s La Laguna, de igual forma que  DSV CV Sant Cugat  contra Avarca de Menorca, siendo el ganador al mejor de tres partidos. Avarca consiguió las victorias en los dos primeros encuentros. Sin embargo, Sanaya Libby,s La Laguna, cedió ante  C.V. Kiele en el primero, pero consiguió llevarse los dos siguientes partidos para seguir en el camino de los playoffs.

 

JORNADA 1

  • V. Kiele 3 – 2 Sanaya Libby,s La Laguna
  • DSV CV Sant Cugat 2 – 3 Avarca de Menorca

Comenzaron las eliminatorias por el título de la Liga Iberdrola con dos espectaculares cuartos de final,  que se resolvieron en el  Tie-break. En Socuéllamos Kiele superó en el desempate a Sanaya Libby´s La Laguna, que les obliga a ganar en los dos siguientes para acceder a semifinales. En Sant Cugat, el debutante DSV CV Sant Cugat cedió en el Tie-Bante Avarca de Menorca, que mostró un gran despliegue en su juego para poder superar en un igualadísimo partido al trabajo colectivo de las menorquinas, aunque no pudo doblegarlas gracias a los puntos de Maira Westergaard.

 

C.V. Kiele 3 – 2 Sanaya Libby,s La Laguna

Kiele se estrenó en los playoffs con una remontada trabajada ante Sanaya Libby´s La Laguna. Las pupilas de Sanaya Libby,s La Laguna golpearon primero y por dos veces para otorgar ventaja a las tinerfeñas en el choque. Los puntos de Paola Martínez y Amelia Portero junto al trabajo en la red de Anna Walsh fue nivelando el choque hasta llevarlo al tiebreak. El conjunto tinerfeño no logró hacer eficaz los 20 puntos de Lisbet Arredondo en un desempate con claro color local, para conseguir llevarse el primer partido de la serie.

 

DSV CV Sant Cugat 2 – 3 Avarca de Menorca

Avarca de Menorca sufrió para lograr superar a DSV CV Sant Cugat en un igualado encuentro que comenzaría con las catalanas cerrando el primer set. La recuperación mostrada por el conjunto de Bep Llorens al final del parcial anterior se plasmó en un dominio total para igualar el marcador con una espectacular Maira Westergaard. El tercer juego iba a tener muchísima importancia, los dos conjuntos iban lanzados a sumar la primera victoria y mostraban sus cartas, aunque se cerraría para las locales en la diferencia de dos con un intenso 29-27. Las menorquinas no querían ceder el primer punto de la eliminatoria y se mostrarían más acertadas en el cuarto set, superando el acierto de Itziar López y los bloqueos de Bové forzando así el tiebreak, que se llevarían las menorquinas finalmente.

 

JORNADA 2

Sanaya Libby´s La Laguna forzó el tercer partido en el playoff de cuartos de final por el título de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules, arropadas por la afición del Pablos Abril, han logrado derrotar 3-0 al CV Kiele. Por otro lado, Avarca de Menorca ganó por la vía rápida su segundo partido consecutivo de cuartos de final, clasificándose así para las semifinales de la Liga Iberdrola.

  • Sanaya Libby,s La Laguna 3 – 0 C.V. Kiele
  • Avarca de Menorca 3 – 0 DSV CV Sant Cugat
  • Sanaya Libby,s La Laguna 3 – 2 C.V. Kiele

 

Sanaya Libby,s La Laguna 3 – 0 C.V. Kiele (25-20, 25-19, 25-22)

Sanaya Libby´s La Laguna, con Emma Ordóñez como novedad en el sexteto inicial, sabía que debía emplearse a fondo y aprovechar al máximo cada uno de los puntos. Con una determinante Jessica Wagner a la cabeza, el conjunto lagunero no dejó opciones en el tramo final del primer parcial y se adjudicó el primer set por 25-20.

Demostrando su solidez en la red, el conjunto canario consiguió frenar las intenciones del Kiele y, a través de la eficacia en ataque de Lisbet Arredondo, ampliar la ventaja en el marcador general (25-19).

CV Kiele, dispuesto a continuar luchando e intentando que el partido no se resolviera por la vía rápida, apretaría nuevamente los dientes para intentar cambiar la dinámica del encuentro . Pese a ello, el equipo tinerfeño supo contrarrestalo y resolver el parcial (25-22).  Forzando así el último encuentro

 

Avarca de Menorca 3 – 0 DSV CV Sant Cugat

Avarca de Menorca se convirtió en el primer semifinalista de Liga Iberdrola al cerrar por la vía rápida su serie ante DSV CV Sant Cugat. El conjunto de Bep Llorens completó el trabajo iniciado la semana anterior en la pista catalana con una gran remontada y en su pista no dieron opción al conjunto de Rafael Ruiz. El control de las menorquinas las llevó a controlar los tramos finales de cada set, con un gran bloqueo de Carlota García Conrado y los puntos de Westergaard y Cristina Llorens que impidieron que las barcelonesas pudieran alargar el choque.

 

Sanaya Libby,s La Laguna 3 – 2 C.V. Kiele

Partía el encuentro con un CV Kiele dispuesto a cambiar el resultado obtenido en el partido anterior, tomando la delantera en el luminoso. Sin embargo, Jessica Wagner asumió el control del partido y con una buena actuación blanquiazul en bloqueo, conseguío adjudicarse las locales el primer set (27-25).

Las tinerfeñas, lideradas por Lisa Jeanpierre en ataque tuvieron unas duras contrincantes, con Ana Walsh como principal amenaza. Las locales no encontraban la tecla exacta para romper la defensa de las manchegas y terminaron cediendo (21-25).

En el tercer tiempo las blanquiazules reaccionarían  mediante sus fortalezas en la red con Jenelle Jordan y Lisbet Arredondo, evitando cualquier acercamiento (25-15).

Las pupilas de José María Rodríguez querían presentar batalla liderados por Amelia Portero, que hacían sufrir equipo tinerfeño en defensa, forzando así el Tie-break. (23-25).

Con ambos equipos dispuestos a dejarse la piel en la pista, las tinerfeñas supieron desbaratar al CV Kiele en los últimos minutos para llevarse el set y la victoria.

 

PREVIA DE LAS SEMIFINALES

 

El paso de estos cuartos de final deja unas semifinales muy disfrutables para el espectador, con un Avarca de Menorca que  afrontará el día 27/03/21

18:00(hora española) su semifinal de Liga Iberdrola ante Feel Volley Alcobendas, que ya se vieron las caras también en las semifinales de la copa de la Reina, de igual forma que lo hará Sanaya Libby,s La Laguna contra CV CCO 7 Palmas el día 28/03/21 a las 12:00(hora española). El formato se basará al mejor de tres encuentros como en los cuartos de final.

 

 

José Fortes Infante @pepefortesi
Imagen: RFEVB

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This