COPA DE LA REINA 2017

COPA DE LA REINA 2017

En el torneo del K.O. participarán los cinco primeros clasificados en la primera vuelta de la Superliga Iberdrola:  Naturhouse Ciudad de Logroño, Fígaro Peluqueros Haris, Haro Rioja Vóley, Aguere Tenerife y Feel Volley Alcobendas, además del organizador: VP Madrid.

El Pabellón Europa de Leganés será por segundo año consecutivo la sede de la Copa de la Reina. Durante los días 17,18 y 19 de febrero, la localidad madrileña acogerá el gran evento nacional del voleibol femenino.

LAS PROTRAGONISTAS

 

Los cuartos de final se jugarán el viernes por la tarde. El primero de los dos partidos comenzará a las 18:00 horas y en él se enfrentará  Aguere Tenerife con Haro Rioja Vóley. La experiencia de jugadoras  como Diana Sánchez, Nira Pérez o Tati Bécares en el conjunto isleño  se medirá ante la juventud y garra de jugadoras jarreras como Raquel Brun, María Schlegel o Patricia Llabres. Aunque para Nazaret Florián, jugadora de Haro Rioja Vóley, esta es su segunda participación en la Copa (ya que el año pasado la disputó en las filas de VP Madrid), la sensación previa al encuentro no es la misma: “Haro es un equipo bastante fuerte que luchará por levantar la copa, mientras que el año pasado el objetivo era ir a disfrutarla, jugar y aprender de la experiencia. Este año creo que tenemos posibilidades de ganar, es el torneo del K.O. y también podemos no hacerlo, pero sí hay opciones de jugar la final del domingo.”

Foto: RFEVB

Foto: RFEVB

En caso de que logren la primera victoria del torneo y antes de llegar a esa final, tendrían que medirse contra Naturhouse Ciudad de Logroño, vigente campeón de la Copa y líder invicto de la temporada, por lo que habría un duelo riojano en la semifinal al que no teme Florián, “los partidos que hemos jugado esta temporada contra Logroño, han sido partidos de tú a tú, fueron partidos muy disputados y bonitos de jugar, así que creo que tenemos opciones.” Pero como decimos, para ello, primero tendrán que vencer a Aguere Tenerife, cuyo entrenador, Ambrosio González, también se ha mostrado optimista frente al primer partido, “tenemos la mente puesta en vencer a Haro. Son un equipo muy peligroso, difícil de defender, pero debemos hacernos fuertes en la red, repetir nuestros buenos números en recepción y aprovechar la mayor experiencia para decantar la balanza en los momentos clave”.

El otro partido de cuartos enfrentará a VP Madrid con Feel Volley Alcobendas, de nuevo un derbi madrileño en la primera jornada del torneo que se disputará el viernes a las 20 horas. “Poder disputar la Copa de la Reina es algo muy bonito, es volver a retomar la ilusión y las ganas de nuestros inicios en el vóley y ver que es lo más bonito en el ámbito nacional de este deporte”, así nos lo explicaba Marina Saucedo, la capitana de VP Madrid, equipo que vuelve a tener, por segundo año consecutivo, la oportunidad de jugar la Copa de la Reina como organizador, por lo que al plus de motivación se añade un plus de responsabilidad: “viene gente de toda España y queremos dar los mejor de nosotras, es una responsabilidad sí, pero no debemos tener miedo, hay que disfrutar de la experiencia.” A los recuerdos del año pasado, cuando fueron a animarla todos los niños que entrena en categorías infantiles, le gustaría sumar, de nuevo, “esa sensación de piña con las compañeras peleando cada punto como si fuera un campeonato del mundo y ganar esta vez, claro.”

 

SIGIENTE PASO: SEMIFINALES

 

Las semifinales, que se disputarán el sábado por la tarde a partir de las 17:30 horas, enfrentarán a las vencedoras del viernes contra Fígaro Peluqueros Haris, segundo clasificado en la tabla y Naturhouse Ciudad de Logroño, vigente campeón de la Copa de la Reina en las dos ediciones anteriores y líder, hasta ahora invencible, de la Superliga Iberdrola, por lo que los encuentros de los que saldrán los finalistas de esta edición prometen emoción y espectáculo.

Foto: REFVB

Foto: REFVB

“Sabemos lo que supone jugar la Copa de la Reina. Comenzar en semifinales es algo difícil, la experiencia del año pasado es claro ejemplo de ello ya que al debutar en cuartos de final se te quitan un poco los nervios de la competición; por eso es un torneo muy difícil para nosotros y a la vez muy especial”, sensaciones previas de André Collin, entrenador de Naturhouse Ciudad de Logroño, quien ve en los cuartos de final una igualdad máxima entre los rivales por lo que no sabe cuál de ellos le puede esperar el sábado: “nosotros tenemos que estar preparados para enfrentarnos al que sea. Debido a las características de juego pienso que con Aguere tendríamos menos complicaciones que con Haro, pero será el equipo que esté mejor en el tema psicológico quien lleve el partido. En el momento que el equipo quiere revalidar título y ser campeón, no puede elegir rival, al que se ponga por delante hay que superarlos y ya está.”

El protagonista seguro en la otra semifinal es Fígaro Peluqueros Haris, que contará con casi un centenar de aficionados en sus gradas dispuestos a animar a su equipo para llegar a la final. Además, para aquellos seguidores que no se hayan podido desplazar hasta Leganés, El Día TV emitirá en directo la semifinal copera y, en caso de que el equipo dispute también la final, emitirá el partido del domingo.

 

MÁS PROTAGONISTAS

 

Esta edición de la Copa de la Reina contará en la pista con más presencia femenina que ediciones anteriores. Este año los cinco encuentros que componen el torneo del K.O. serán dirigidos por cuatros de las mejores árbitros nacionales: Susana Rodríguez, Mariola Rodríguez, Gloria Souto y Susana Trigo.

 

 

EL LUGAR

 

VP Madrid será, por segundo año consecutivo, el equipo organizador de este evento. De nuevo, Leganés la localidad elegida y, de nuevo, el Pabellón Europa el escenario donde se desarrollará la competición. Su aforo, para más de 4200 espectadores, contará con distintas zonas para que todos los aficionados puedan disfrutar del mejor voleibol nacional. Los precios de las entradas varían desde el acceso libre hasta los 10 euros según la zona de graderío y el partido que corresponda. Para aquellos que no se quieran perder ningún partido, también se han puesto a la venta abonos para todo el fin de semana con un coste de 20 euros, que incluye acceso durante los tres días de competición, dos consumiciones y una camiseta del campeonato. Tanto los abonos como las entradas, (en total ya se han vendido más de 250 accesos) se podrán adquirir en taquilla los días de competición antes de cada partido hasta completar aforo.

Foto: RFEVB

Foto: RFEVB

 

RETRANSMISIÓN POR STREAMING

 

Los partidos se podrán seguir en directo a través de las retransmisiones por streaming de www.marca.com, LaLiga4sport, Grada1 y de la plataforma de la RFEVB

Este año, la 42ª edición de la Copa de la Reina, también contará con ruedas de prensa en directo y conexiones previas a los partidos, así como un novedoso programa nocturno, “Al Tercer Toque”, que ofrecerá el resumen de la jornada y los aspectos más destacados de cada uno de los partidos.

Puedes consultar los horarios y  emisiones  de la plataforma AQUÍ.

 

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS

 

La Federación Madrileña de Voleibol ha organizado para sus miembros, medios locales y demás interesados en la difusión y promoción del voleibol, unas jornadas formativas que se desarrollarán durante el mismo fin de semana en horario de mañana y tarde previo a los partidos. La gestión deportiva, los medios locales e información de los clubes, formación en estadística y un coloquio sobre mujer y voleibol, serán los temas a tratar durante los días 17,18 y 19 de febrero en las mismas instalaciones del Pabellón Europa de Leganés.

 

ESPECTÁCULO Y DIVERSIÓN PARA TODOS

 

Si hay un deporte familiar, ese es el voleibol. Antes de la final copera del domingo, los niños con edades entre los 8 y 11 años, podrán desde las 9:30 de la mañana jugar a minivoley para después, desde la “Grada Pequevoley”, disfrutar de la final de la Copa de la Reina. Puede que en esa grada se sienten algunas de las futuras promesas del voleibol nacional.

 

Desde el viernes y hasta el domingo Leganés vivirá una fiesta del voleibol donde se podrán ver los mejores puntos, las mejores jugadas, ataques, bloqueos, remates… y todo con el mejor ambiente para una afición que durante los partidos también disfrutará de espectáculos circenses, kiss cam, animaciones, sorteos en redes sociales y demás sorpresas.

¿TE LO VAS A PERDER?

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This