Comienza el fin de fiesta de la Superliga Masculina

Comienza el fin de fiesta de la Superliga Masculina

Llega el momento decisivo de la Superliga Masculina. Comienzan los Play Offs que determinarán quién es el campeón de la liga esta temporada. Tras una temporada de 22 jornadas, el campeón de la campaña pasada, CV Almería, y el recién llegado a la categoría Ca´n Ventura Palma, reciben en su pista este fin de semana a Ushuaïa Ibiza Vóley y CV Teruel para comenzar la lucha por el título.

 

El curso en la Superliga Masculina ha llegado a su fin con cuatro alumnos estrella. Después de veintidós jornadas, Unicaja Almería, Ca´n Ventura Palma, CV Teruel y Ushuaia Ibiza Voley son los candidatos a conseguir la corona del Rey del Baile, pero primero toca presentar a las parejas. Esta es la situación de los cuatro aspirantes al trono.

Tras el tropiezo del fin de semana pasado frente a CV Teruel, Unicaja Almería afronta este fin de semana con el papel de local en esta primera fase de los Play Offs. Después de haber desempeñado un trabajo magistral durante toda la temporada – solo ha perdido dos partidos, uno contra Can Ventura Palma y otro contra CV Teruel – los almerienses, en primera posición recibirán al cuarto clasificado Ushuaia Ibiza Vóley. Ayudados por el factor cancha, disputarán dos partidos contra el equipo balear: el primero este viernes a las 20:30 horas y el segundo el sábado, también en el pabellón Moisés Ruiz, el sábado a las 19 horas. Unicaja Almería comienza un camino para conseguir su primer título de la temporada, después de haberse quedado a muy poco de ganar los otros dos títulos a los que optaba esta temporada: la Supercopa, que perdió contra CV Teruel en diciembre; y la Copa del Rey, donde cayó en semifinales ante Ca´n Ventura Palma.

Foto: RFEVB

El otro equipo que se beneficiará del factor cancha en estos dos primeros partidos de Playoffs será el segundo clasificado de la fase regulas de la Superliga Masculina. Ca´n Ventura Palma llegaba en septiembre como un equipo nuevo, pero con el objetivo de meterse entre los más grandes de la categoría, y así lo han hecho. Sólo ha perdido cuatro partidos de los veintidós que ha disputado, su última víctima el FC Barcelona el pasado fin de semana por 3-0. Este fin de semana comenzarán su camino hacia el título de Superliga y lo harán rememorando el emocionante partido contra CV Teruel en la final de la Copa del Rey. En aquella ocasión lograron hacerse con el título y, este fin de semana, su objetivo será repetir el resultado ayudados de su afición. Los partidos se disputarán el sábado y el domingo a las 18 horas en el pabellón Son Moix.

El CV Teruel no comenzó la temporada en su mejor nivel, y es que cuando llevábamos siete jornadas habían perdido cuatro partidos. A pesar de la mala racha, consiguieron hacerse con el título de la Supercopa en diciembre ante el siempre fuerte rival Unicaja Almería. Y fue precisamente contra ellos con los que perdieron por última vez en esta campaña ante de terminar la primera vuelta de partidos. Tras una segunda vuelta impecable con once victorias, el equipo turolense ha acabado en tercera posición dispuesto a todo en esta fase de Playoffs con sabor a revancha por la derrota en la final de la Copa del Rey frente a Ca´n Ventura Palma.

Quince victorias le han sido suficientes a Ushuaia Ibiza Vóley para meterse en el grupo de campeones de esta temporada. Los ibicencos cerraron la fase regular con una contundente victoria por 3-0 frente a Voley Textil Santanderina. Durante toda la temporada han demostrado ser un equipo contra el que es difícil pelear y ese es la imagen que se llevan a Almería para este fin de semana. Su objetivo, llevarse al menos una victoria de vuelta a la isla para que una vez en casa en la próxima jornada de Playoffs, su afición les ayude a encauzar el camino hacia el título.

Rosa Royo

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This