COMER BIEN PARA RENDIR MEJOR. CONSEJOS PARA SEPTIEMBRE

COMER BIEN PARA RENDIR MEJOR. CONSEJOS PARA SEPTIEMBRE

Tras un verano relajado toca volver al cole y a la pista; al despertador, a la rutina y a la buena alimentación, algo que ni en vacaciones deberíamos olvidar.

Raúl Luzón es Diplomado en Fisioterapia y Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza, Experto en Nutrición y Suplementación Deportiva.  Su pasión por el deporte le ha llevado a desarrollar su labor profesional dentro del staff técnico de la primera plantilla del Real Zaragoza y Sala 10 Zaragoza como nutricionista; además del trabajo clínico y una firme apuesta por la formación que le ha llevado a formar parte de la Academia NutriScience, uno de los grupos formadores más importantes en materia de nutrición.

Hemos hablado con él para que nos indique algunas pautas a la hora de alimentarnos correctamente, especialmente tras las vacaciones y a la hora de volver a la rutina.

“Lo adecuado sería llevar a cabo una buena planificación de comidas, la organización es básica para poder optar por alimentos de calidad una vez que volvamos hacer la primera compra post-vacacional”, nos aconseja Raúl, “después, potenciar el consumo de frutas y verduras, proteínas y grasas y calidad, beber fundamentalmente agua y evitar el consumo de dulces, alcohol y/o comida procesada”.

Ya tenemos las pautas para volver a la rutina del día a día, pero septiembre también supone comenzar a entrenar y todos sabemos que ningún comienzo es fácil, sobre todo la pretemporada. Para encontrarnos mejor en estos días en los que las sesiones de entrenamiento son más duras, incluso dobles, “la reposición de carbohidratos junto a una buena rehidratación, serán pilares fundamentales”, aunque como bien nos indica Raúl, “dependerá de la carga e intensidad de cada entrenamiento.”

Una vez llegados a este punto, conocemos las pautas para volver a alimentarnos correctamente, sabemos cómo afrontar los duros entrenamientos desde la mesa pero, ¿sabemos cuáles son los errores más comunes que cometemos tras las vacaciones? “Fundamentalmente querer llegar a meta sin haber tomado la salida. Pretendemos hacer las cosas excelentemente bien, aunque  acabe durando poco tiempo”, por ello Luzón nos recomienda: “lo ideal es reiniciar los buenos  hábitos de manera gradual, duraderos en el tiempo con idea de que se afiancen.”  Así que de poco sirve ser súper exigentes con nuestro menú en septiembre si en octubre ya no vamos a seguir ninguna pauta. Recuerden: “ORGANIZACIÓN,  con mayúsculas,  a lo que añadiría también un reinicio progresivo de la activad física y alejándonos de protocolos nutricionales milagrosos que son nocivos para la salud”, con esas pautas conseguiremos, no solo evitar los errores más comunes a la hora de llevar una alimentación saludable, sino que también podremos crearnos hábitos y no abandonar en el primer cambio de hoja del calendario.

– Pero, Raúl, ¿no nos podemos dar ningún capricho?

Lo importante relativo a los caprichos es, primero, tener en cuenta que no es una elección saludable, y todo lo que ello supone para nuestro organismo. Seguramente así lo valoremos como algo no tan positivo; y, una vez que se consume, ser conscientes de que eso debe quedarse en un momento puntual, no tomarlo como algo sistemático.

-Vale, mejor dejo este donut y me cojo algo de fruta.

– Mejor, sí.

 

*Para más información sobre nutrición puedes contactar con Raúl Luzón a través de sus redes sociales en Facebook:

@Raul.Luzon.DN y @escueladesaludVIVE o Instagram: @raul.luzon y @vive_escueladesalud

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Shares
Share This